epelpad

Independiente campeon 88/89

Independiente campeon 88/89

Después de la Copa Intercontinental de 1984, Independiente empezó un declive importante. Más allá de la obtención de la Liguilla en 1987 cuando le ganó la final 2-1 a Boca en La Bombonera con gol de Bochini, el equipo necesitaba un cambio. Volvió Pedro Joaquín Iso a la presidencia y tuvo la necesidaed de pegar un volantazo. José Omar Pastoriza se fue al Xeneize y se la jugó por Jorge Raúl Solari.

independiente

El festejo loco se dio en Avellaneda tres días más tarde. Victoria ante el River de Menotti con gol de Reggiardo. Así le sacó ocho unidades a Boca. Además, le ganó los dos juegos a Xeneize y al Millonario. Fue el último título de Ricardo Enrique Bochini . 20 años nada más y nada menos, que parecen tan lejanos de una realidad que es muy distinta y dolorosa.

campeon

El Indio agarró un plantel totalmente dividido y los primeros meses del 88 fueron bastante tornentosdos y en varias oportunidades amagó con irse. Pero, bancado a muerte por Iso, el técnico fue armando su conjunto y no le tembló el pulso en dejara a históricos en el camnio. Marangoni se dio el gusto y cruzó el Riachuelo junto a Barberón. Reinoso y el Loco Enrique se encandilaron con las luces de Núñez. Se puso firme e Islas marchó hacia España. Claro, empezaron a llegar los primeros nombres y la gente empezó a mirar con desconfianza. Bianco, Reggiardo, Elvio Vázquez, no eran refuerzos de lujo. Sí, Ruben Insua, Alfaro Moreno, Ludueña y Pereira, el golero uruguayo

bochini

A ellos le sumó juveniles del club como Czornomaz, Pepo Morales, quien llegaba de su préstamo de Temperley, más los que ya estaban a cargo de Capitano. Estamos hablando de Ubaldi, Osterrieth, Villarreal, Hernández, entre otros.Esa temporada en la que al ganador le dadan tres puntos y cuando había empate se definía desde el punto penal y al equipo ganador le otorgaban otro poroto más, arrancó con un triunfo ante con gol de Néstor Clausen en el segunto tiempo.

1989

El 25 de mayo de 1989 en cancha de Ferro, Independiente vencio 2-1 a Deportivo Armenio con goles de Insua y Massacessi y obtenia su 12º titulo nacional. Boca Juniors fue el subcampeon.
El equipo que dirigia Jorge Solari tuvo como figura a Enrique Bochini. El torneo es recordado porque fue el primero que otorgaba 3 puntos al ganador definiendose por penales el punto extra si habia empate.

rojo

Este es el equipo que disputo aquel encuentro :
Pereira, Clausen, Monzón (Massacessi),Delgado y Ríos, Bianco, Ludueña, Insúay Bochini, Reggiardo y Alfaro Moreno.CampañaIndependiete jugo 38 partidos, gano 22, empato 11 (gano 7 definiciones por penales) y cayo en 5 ocaciones. Marco 58 goles y recibio 32. Carlos Alfaro Moreno, Marcelo Reggiardo y Federico Insua fueron los goleadores.

3 comentarios - Independiente campeon 88/89

san77iago_flores
Ese fue el ultimo torneo que ganó el Bocha!! a sus 35 pirulos todavia no paraba de ganar titulos que grandeeee