epespad

Huracan - River: Viejos conocidos

Viejos conocidos


Huracan - River: Viejos conocidos

El Millo y el Globo juegan la revancha del 2-1 de la primera rueda, en el que River se lo dio vuelta de visitante. Martín Aguirre, autor de un doblete ese día, irá al banco y Ferrero jugará por primera vez contra su ex club.

En el archivo, River y Huracán tienen muchos encuentros más dignos de recuerdo que el ocurrirá este sábado en el Monumental. O al menos eso se puede decir en la previa de este choque entre dos rivales con mucha historia de la grande en la espalda. El Millo, en busca de mantenerse en zona de ascenso directo y acercarse a Instituto; el Globo, más pendiente de la tabla baja y en búsqueda de una preciada regularidad.

Los antecedentes dicen que River y Huracán se vieron las caras oficialmente en 153 oportunidades. De estas, el primero ganó 77 veces, empataron en 47 y los de Parque Patricios festejaron en las 29 restantes. Más allá de la amplia paternidad millonaria, el último partido también fue para los de Almeyda. La única vez que se cruzaron en la BN fue victoria de River por 2 a 1.

Con varios cambios con respecto a ese partido (Huracán incluso cambió a Apuzzo por Cocca en el banco), los más significativos pasan por dos nombres. Martín Aguirre, aquel día titular y autor de los dos goles de la remontada millonaria (Machín había marcado el 1-0 en el Ducó) estará en el banco de suplentes y Alexis Ferrero, central de River por aquel entonces, hoy defiende los colores del Globo.

La mesa quedará servida pasadas las 18 en el Monumental de Núñez. Por antecedentes y por necesidades, sobran condimentos. Aunque lo más importante es que no falte fútbol.

1 comentario - Huracan - River: Viejos conocidos