epespad

Con Riquelme ante el Zamora.

Jugará hoy el último partido de su grupo: si gana podría quedar como el mejor segundo y en octavos enfrentaría al peor de los primeros. Tiene, sin embargo, chances de terminar como líder y evitar así equipos de riesgo en la próxima instancia. Desde las 19:30

Con Riquelme ante el Zamora.

Boca, con la vuelta de Juan Román Riquelme pero con mayoría de suplentes, recibirá hoy a Zamora, de Venezuela, con la ilusión de lograr el primer puesto del Grupo 4 de la Copa Libertadores, para lo cual necesita ganar y que Fluminense empate o pierda ante Arsenal, en Sarandí.

El encuentro se jugará a partir de las 19:30 en "La
Bombonera", será arbitrado por el boliviano Raúl Orozco y lo
televisarán Canal 13 y Fox Sports, al tiempo que a la misma hora jugarán Arsenal y los brasileños del "Flu".

El grupo es liderado por Fluminense con 12 puntos y una diferencia de gol de +2, seguido por Boca con 10 y +4 de coeficiente, mientras que completan los eliminados Arsenal con 6 y Zamora con 1.

Es decir que si Boca vence a los venezolanos por cualquier
resultado y Fluminense no gana en Sarandí, será primero en la zona, algo que lo beneficiará porque los que logren mejores puntajes jugarán en octavos de final contra los peores segundos de cada zona.

Pese a que el objetivo es quedarse con la victoria, el
entrenador boquense Julio Falcioni tomará sus recaudos y si bien reaparecerá el capitán y símbolo Juan Román Riquelme, preservará al resto de los habituales titulares, ocho por decisión táctica, y otros dos porque sufrieron sendas lesiones y estarán al margen del equipo durante al menos 20 días.

En ese sentido, no jugarán Agustín Orión, Rolando Schiavi,
Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Walter Erviti, Darío Cvitanich y Santiago Silva, quienes serán preservados para jugar el domingo en Córdoba ante Belgrano, por la undécima fecha del torneo Clausura de primera división.

En tanto, Facundo Roncaglia y Leandro Somoza, ambos
desgarrados en la derrota del domingo pasado ante Tigre (2-1), afrontarán una recuperación de al menos tres semanas.

Boca contará entonces con Riquelme, recuperado de un
traumatismo en la rodilla izquierda que lo marginó de los partidos del domingo en Victoria y el anterior del miércoles pasado, ante Fluminense en el triunfo por 2-0 en Río de Janeiro, y también tendrá arriba dos delanteros que suelen funcionar muy bien juntos.

En ese contexto, Román será el encargado de generar juego
para Pablo Mouche y Nicolás Blandi, quienes protagonizaron
excelentes actuaciones en el título del año pasado cuando
reemplazaron a Darío Cvitanich y Lucas Viatri, y también en el verano, ya que ambos fueron piezas clave en los dos triunfos sobre River, en los superclásicos jugados en Chaco y Mendoza.

Más allá de las ausencias, Boca presentará nombres
importantes como los tres mencionados y otros que piden pista como Juan Manuel Sánchez Miño, una grata revelación, más "Pichi" Cristian Erbes, quien será durante los próximos cinco partidos el titular en el puesto de Somoza, y un buen arquero como el uruguayo Sosa.

Zamora, en tanto, se despedirá de la Copa sin pena ni gloria, pero al menos sus jugadores vivirán la experiencia de pisar el césped de La Bombonera.

Posibles formaciones:

Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Cristian Erbes
y Diego Rivero; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.


Zamora: Alvaro Forero; Jaime Bustamante, Laineker Zafra,
Dolbyz Rodríguez y Nelson Semperena; Darío Figueroa, Luis Vargas, Oscar Noriega y César González; Luigi García y Gabriel Torres. DT: Julio Quinteros.

Estadio: Boca Juniors: Alberto J. Armando "La Bombonera"
Árbitro: Raúl Orozco, de Bolivia.
Hora de inicio: 19:30.
Televisa: Canal 13 y Fox Sports.

2 comentarios - Con Riquelme ante el Zamora.

MatadorKempes1 +1
Que grande roman! todavia te quedan muchos partidos
Y MAS EN LA SELECCIÓN