epelpad

Boca Juniors 2-0 Zamora FC [Toda la información]

Boca Juniors 2-0 Zamora FC [Toda la información]

Boca Juniors • comunidad taringuera • Unite

Riquelme

Ahora arranca la Copa

la bombonera

Boca Juniors superó por 2 a 0 a Zamora, pero quedó segundo en el Grupo 4 por el triunfo de Fluminense ante Arsenal. En octavos de final enfrentaría a Unión Española de Chile.

Desde el comienzo del partido, el conjunto Xeneize intentó lastimar a su rival por el sector derecho de su ataque. Buscó explotar la velocidad de Pablo Mouche, que complicó a su marcador, aunque no estuvo fino a la hora de centrar.

Boca tenía la posesión de la pelota, llegaba hasta el área rival, pero no lograba romper el cerrojo defensivo de Zamora. Ante esto, Cristian Chávez probó desde media distancia para intentar vulnerar al arquero Álvaro Forero, pero éste la envió sin complicarse al córner.

Nuevamente el uno visitante volvió a responder de buena forma. Juan Román Riquelme lo buscó entre líneas a Nicolás Blandi, que la logró puntear, pero se encontró con la figura del arquero.

Cuando parecía perdido en el campo de juego, Zamora tuvo dos acciones claras para convertir. En la primera, Luis Yánes desbordó por derecha y centró para Gabriel Torres, quien sorpresivamente envió la pelota por encima del travesaño. En la segunda, Yánes recibió solo en el borde del área grande e intentó picarla por sobre Sebastián Sosa, que la contuvo de buena forma.

Tras esos minutos adversos, Boca contestó. Riquelme lo buscó a Blandi, que pivoteó de buena forma y abrió para Diego Rivero. El “Burrito”, sin marca” probó de zurda, pero la pelota salió por al lado del palo izquierdo.

La última jugada de riesgo del primer tiempo también fue para el elenco local. Mouche jugó para Riquelme, quien juntó la atención de dos marcas y descargó para el ingreso de Blandi. El delantero sacó un derechazo cruzado, que se fue cerca del poste derecho.

En el complemento, viendo que el equipo no reaccionaba, Julio César Falcioni dispuso la salida de Mouche para que ingrese Sergio Araujo, quien sería protagonista de ambos goles de Boca.

Franco Sosa sacó un centro cruzado para Araujo, que la bajó con la mano derecha y asistió a Blandi, que quedó frente a Forero y definió sin problemas.

Nuevamente del sector derecho surgió la segunda conquista. Sosa lo buscó a Araujo, que esta vez la cabeceó para la entrada de Riquelme, que le pegó de primera y sentenció el 2 a 0.

El entrenador local siguió moviendo el banco: Pablo Ledesma ingresó por Cristian Erbes, por lo que Rivero pasó a jugar de 5 y Chávez por izquierda. El cordobés tuvo su chance a través de un remate de media distancia, que el arquero contuvo en dos tiempos.

Boca terminó el partido igual que lo comenzó: manejando la pelota y el ritmo del partido. Teniendo en cuenta el triunfo de Fluminense ante Arsenal, el conjunto Xeneize terminó segundo en el Grupo 4 y enfrentaría en los octavos de final a Unión Española de Chile.

Como dijeron los protagonistas en las últimas semanas, la Copa Libertadores arranca en los enfrentamientos mano a mano. Llegó la hora de demostrar, Boca…

boca

Minuto a minuto: Boca Juniors 2 – 0 Zamora

zamora

Reviví el minuto a minuto del encuentro disputado entre Boca Juniors y Zamora de Venezuela en La Bombonera.

Final del partido. Boca Juniors ganó 2 a 0 con goles de Blandi y Riquelme.

38′ ST Ingresa Orlando Gaona Lugo en lugar de Cristian Chávez.

37′ ST Ledesma intenta con un remate desde el borde del área y Forero controló en dos tiempos.

35′ ST Expulsado Nelson Semperena por una falta a Riquelme.

29′ ST GOOOL DE BOCA. Juan Román Riquelme pone el 2 a 0, tras un centro de Franco Sosa y que Araujo se la baje al enganche, que ingresó por el medio del área y con su remate venció al arquero rival.

25′ ST Amarilla para Nelson Semperena.

22′ ST GOOOL DE BOCA. Nicolás Blandi pone el 1 a 0 para los Xeneizes.

20′ ST Se retiró Pablo Mouche para que ingrese Sergio Araujo.

17′ ST Ingresa César González por Evelio Zafra.

16′ ST El arquero sale lejos, y Franco Sosa intentó por arriba pero quedó en el techo del arco.

12′ ST Ahora Boca intenta con un disparo de Mouche y nuevamente el arquero de Zamora controla la pelota sin problemas.

10′ ST Riquelme se sacó un hombre de encima y remató a las manos de Forero.

Arrancó la segunda etapa.

Final del primer tiempo con un empate parcial 0 a 0.

43′ PT Amarilla para Vargas en Zamora.

42′ PT Mouche buscó a Riquelme que estaba solo, el capitán asistió a Blandi y este remató desviado.

33′ PT Riquelme la jugó para Blandi, el delantero la aguantó y asistió a Rivero que remató de zurda y pasó por al lado del palo.

31′ PT Boca reaccionó de la mano de Blandi, aunque su leve remate fue contenido por el arquero rival.

30′ PT Se salvó el Xeneize, luego de un error de Caruzzo, el atacante de Zamora tiró un centro por lo bajo para Torres, que la mandó por encima del travesaño.

27′ PT Buen pase de Riquelme entrelineas para Blandi, que disparó al arco pero Forero desvió al córner.

25′ PT Zamora ataca con Gabriel Torres que intentó sorprender con un remate desde el borde del área pero terminó siendo saque de arco para el local.

18′ PT El “Pochi” centró al área para Mouche y el atacante le pegó de derecha pero su remate fue desviado.

18′ PT Chávez remató desde lejos y el arquero Forero la desvió al córner.

08′ PT El Xeneize es el claro dominador del balón e intenta desiquilibrar por la banda derecha.

06′ PT Amonestado Dolbyz Rodríguez.

03′ PT Desborde de Mouche por derecha, quien tiró un centro por lo bajo para Riquelme y el capitán remató al arco, aunque su remate rebotó en un defensa rival.

Arrancó el partido. ¡VAMOS BOCA!

Boca Juniors forma con: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Diego Rivero; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

Zamora forma con: Álvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Moisés Galeza; Dolbyz Rodríguez, Luis Vargas, Oscar Noriega, Evelio Zafra, Josmar Zambrano; Luis Yánez y Gabriel Torres.

El juez del partido que comienza 19.30, será el boliviano Raúl Orozco.

Seguí el minuto a minuto del encuentro entre Boca Juniors y Zamora de Venezuela que se disputa en La Bombonera.

Unión Española

Uno por uno ante Zamora: Pensando en octavos

grupo 4

Boca Juniors derrotó al conjunto venezolano en La Bombonera. PBJ analiza el rendimiento individual de cada uno de los jugadores Xeneizes. Pasá y poné vos también tus puntajes.

Sebastián Sosa (6): Poca actividad durante todo el partido, el arquero fue un espectador de lujo.

Franco Sosa (6): Se proyectó poco, especialmente en la primera etapa. Sin embargo, tiró los dos centros que terminaron en gol.

Gastón Sauro (6): Sobrio partido del juvenil, que en ocasiones cubrió la espalda de su compañero de zaga.

Matías Caruzzo (5.5): Dubitativo, por un error de él, casi Zamora convierte su primer gol en la Libertadores.

Juan Sánchez Miño (6): Se soltó más en el segundo tiempo, donde fue una carta de ataque por el sector izquierdo.

Cristian Chávez (5): Poco del “Pochi”, no se asoció con sus compañeros y estuvo algo impreciso.

Cristian Erbes (5): Discreta actuación del centrocampista, que no tuvo mucha actividad.

Diego Rivero (5): Jugó bastante por el centro y no abierto por la banda. La pierna cambiada lo complicó y nunca se sintió cómodo.

Juan Román Riquelme (6.5): Buen partido del enganche, asistió en varias ocasiones a sus compañeros aunque ellos no pudieron convertir. Anotó el segundo gol del equipo que sirvió para cerrar el encuentro.

Pablo Mouche (6): Bastante movedizo por el frente de ataque, en el primer tiempo se cansó de desbordar por el sector derecho. Estuvo impreciso a la hora de centrar.

Nicolás Blandi (7): Siempre estuvo bien ubicado, esperando convertir. En el primer tiempo erró un mano a mano, aunque en el complemento anotó el primer gol.

Ingresaron:

Sergio Araujo (6): Asistió a Blandi y a Riquelme en los goles del equipo.

Pablo Ledesma (-): Pocos minutos para ser calificado.

Orlando Gaona Lugo (-): Ingresó sobre el final.

blandi

Unión Española sería el rival en octavos

mejor segundo

Boca Juniors terminó como el mejor segundo de la fase de grupos y enfrentaría al conjunto chileno en octavos de final.

A pesar de vencer a Zamora, el conjunto Xeneize quedó segundo en el Grupo 4, con 13 unidades, ya que Fluminense se impuso a Arsenal en Sarandí y alcanzó los 15 puntos. De esta forma, el próximo rival será el peor de los equipos que terminaron primeros: hoy, Unión Española.

Es casi imposible que este panorama se modifique. ¿Por qué? Mañana Santos debería perder por tres goles en Brasil ante The Strongest e Internacional no tendría que vencer a Juan Aurich de Perú. Si se da esta rareza, el rival sería el equipo de Neymar.

El elenco de Santiago de Chile debió superar a Tigres de México en el repechaje para obtener su lugar en la fase de grupos: ganó de local y empató de visitante. Luego, acumuló tres triunfos, un empate y dos derrotas en el Grupo 3, que compartió con Bolívar (Bolivia), Junior (Colombia) y Universidad Católica (Chile).

El goleador del conjunto trasandino en la actual Copa Libertadores es Emanuel Herrera, delantero argentino que debutó en Chacarita, con 5 goles.

Por su parte, Unión Española se ubica quinto en el torneo chileno, con 19 puntos, a 12 unidades del líder Universidad de Chile.

Así llegó a octavos (4 PG, 2 PE, 2 PP):

Unión Española 1 – Tigres 0

Tigres 2 – Unión Española 2

Unión Española 2– Junior 0

Bolívar 1 – Unión Española 3

Unión Española 1 – Universidad Católica 1

Universidad Católica 2 – Unión Española 1

Unión Española 2 – Bolívar 1

Junior 2 – Unión Española 1

samprano

Debut copero en la red

8vos. de final

Nicolás Blandi anotó su primer gol en el plano internacional, esta noche en la victoria de Boca ante Zamora, en La Bombonera.

“Lo bueno se hace esperar”, dice una famosa frase, que parece calzarle justa a Nicolás Blandi. El delantero, que día a día trabaja en busca de una oportunidad, jugó un gran partido frente a Zamora y, con su gol, abrió el camino para una nueva victoria de Boca en esta Copa Libertadores, que lo terminó clasificando como mejor segundo.

Sin dudas, esta noche no será una más para el juvenil, ya que consiguió su primer tanto internacional. Fue a los 22 minutos del segundo tiempo, luego de que Sergio Araujo, de manera polémica, baje la pelota, para que Blandi defina a una punta.

Con este gol, Blandi suma cinco en total desde que debutó en Primera División. Vale recordar que su primera anotación en un partido oficial fue frente a Colón, el 22 de octubre de 2011, cuando Boca ganó 2 a 0 en Santa Fe.

Boca Juniors 2-0 Zamora FC [Toda la información]

Testimonios

Falcioni: “Yacob es un jugador interesante”

Riquelme

El entrenador habló con la prensa después del triunfo sobre Zamora por 2-0 y se refirió a un posible refuerzo, el jugador de Racing Claudio Yacob, ante la baja de Somoza.

Julio César Falcioni se mostró contento por la victoria de Boca ante el conjunto venezolano en La Bombonera, pero durante la conferencia sus declaraciones se enfocaron en la posible llegada del Claudio Yacob, quien no es tenido en cuenta, para remplazar a Leandro Somoza, ausente por un mes.

“Es un jugador importante, interesante; pero no hablé con el presidente”.

“No podemos traer de afuera, tiene que ser alguien del país. Cuando nos juntemos a charlar veremos”

Por otra parte, sobre el pase a los octavos de final en la Copa Libertadores, el Xeneize se clasificó en la segunda posición y enfrentaría a Unión Española de Chile, expresó:

“Nos toca definir de visitante y vamos a tener que hacerlo así. El grupo siempre salió a dar lo mejor”.

Riquelme: “Sabíamos que después de convertir el primer gol todo iba a ser más fácil”

la bombonera

l enganche, autor del segundo gol, analizó la actuación del equipo: “Hicimos un buen partido. Hemos clasificado que era lo que queríamos. Para ganar la Copa hay que jugar bien. Ahora no nos podemos equivocar”.

Juan Román Riquelme dialogó con la prensa después de la victoria ante Zamora como local por 2-0 y, con respecto al rendimiento del equipo, expresó:

“Hicimos un buen partido, hemos creado en la primera parte varias situaciones, pero no pudimos marcar. Sabíamos que después de convertir el primero todo iba a ser más fácil. El equipo ha jugado bien y manejó bien la pelota”.

Sobre la posición en quedó Boca, segundo lugar, el diez reflexionó:

“Sólo teníamos que ganar y lo hicimos. Hemos clasificado que era lo que queríamos. Si queremos llegar hasta el final vamos a tener que ir salteando a cada rival. Seguramente van a ser todos muy difíciles, pero confiamos en el equipo que tenemos”.

Como Fluminense derrotó a Arsenal 2-1, el rival de Boca probablemente será la Unión Española de Chile. Sobre la clasificación y los rivales, Riquelme opinó:

“Para ganar la Copa (Libertadores) hay que jugar bien. El que mejor lo haga la va a ganar. Ahora empiezan los mano a mano y no nos podemos equivocar”.

“Sería muy bueno para el fútbol argentino que todos los equipos lleguemos con posibilidades hasta el final y representemos nuestro fútbol de la mejor manera. Ojalá que podamos hacerlo bien”.

Consultado sobre si Boca podrá dar pelea en las tres competencias, el capitán del equipo aseguró:

“No somos más ni menos que nadie Si queremos hacer las cosas bien, vamos a tener que hacer un gran esfuerzo, jugar muy bien. Va a ser difícil pero lo vamos a intentar. Tenemos que ser conscientes de que le podemos ganar a todos y que todos nos pueden ganar”.

“Estamos contentos hemos clasificado, seguimos en las tres competiciones, y es importante. Ahora, hay que descansar para el domingo que tenemos un partifdo muy duro en Córdoba”.

Blandi: “Valió nuestro triunfo”

boca

El delantero, luego de haber terminado el partido, habló sobre el juego del equipo y la posición de Boca en el grupo: “Clasificamos porque sumamos una gran cantidad de puntos”, manifestó.

Nicolás Blandi, autor del gol que significó la apertura del marcador, se refirió tanto al rendimiento del equipo como personal:

“Tuvimos muchas chances que no aprovechamos, yo tuve varias y no la pude meter. En el segundo tiempo pudimos convertir las que no entraron y nos llevamos el partido merecidamente”

Por otro lado, el atacante dio su opinión sobre la victoria y la posición en el grupo de la Copa:

“Valió nuestro triunfo y luchamos por clasificar primeros. Terminamos clasificando con una gran cantidad de puntos”

zamora

Video resumen


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NXdxq1aHehY

Unión Española

grupo 4

4 comentarios - Boca Juniors 2-0 Zamora FC [Toda la información]

Tecario93 +3
Muy buen banner chabon , vamos boca carajo!
Tamiflu +2
Yacob? Mnhhhhh, no importa, jugador que viene a boca jugador que se hace grande, así de corta.