epespad

Actualidad de los 2 equipos mas populares en Argentina

Actualidad de los 2 equipos mas populares en Argentina

river

LEO FARINELLA [email protected]
Hay que ser menos verdes
No es lógico tener que intentar una mirada después de este empate con Aldosivi. No es lógico y no es justo. Pero tenemos dos chances: nos quedamos maldiciendo el destino que se empecina en hacernos padecer las siete plagas del Nilo, o intentamos descular qué pasó para que River no terminara ganando al menos por dos goles. Tampoco vale, para que el análisis tenga valor para el futuro, quedarnos con el gol mal anulado a Cavenaghi, tras el gran pase de cabeza de Trezeguet.

Cuando Aldosivi quedó con uno menos, River se dedicó a cuidar el 1-0 con pases laterales o hacia atrás. Manejaba la pelota limpia, hasta con suficiencia, en un sector de la cancha que no se daña al adversario. Parecía un paseo, tanto que algunos hinchas empezaron a entonar el típico ole de jornadas festivas. Por suerte, al mismo tiempo, otros hinchas con más conocimiento futbolístico los frenaron y determinaron cuál era el camino a seguir: meter el segundo. Curiosamente, River olvidaba la premisa de tocar al compañero mejor ubicado, para encarar en acciones individuales y en remates de media distancia. Un desconcepto. Mientras pasaban los minutos y ante la perfecta demostración de desconocimiento del juego del pibe Ocampos (le pido por favor a Passarella que no les ponga más precio a los jugadores, porque tiene el poder de una manada de elefantes), se me vino a la mente aquella genial frase de Griguol ante una roja al Yagui Fernández: "Vas a salir campeón de la casa de tu hermana". Y todos recordábamos que Timoteo no se refería a un inmueble. El Chori y el Maestrico, los más talentosos, también jugaron a contramano de lo que pedía un partido resuelto y, el colmo, los defensores empezaron a hacer foules tontos, regalándole a Aldosivi la única chance que tenía de llegar a inquietar a Vega: la pelota parada. La ley de Murphy (algún día lo voy a encontrar a ese hijo de su madre) hizo el resto. Fue una copia trucha del partido con Boca Unidos. Una soberana injusticia. En la cancha hubo un solo equipo y, para bien y para mal, fue River. Pero River debe entender que no se puede boludear más, que no hay espacio para perdonar, que todos los rivales son Instituto. Es una lástima que este equipo no haya podido reafirmar aquella gran victoria. Hoy estamos, casi casi, como cuando vinimos de España. Para ascender hay que ser más inteligentes. Y menos verdes.

ortega

Barcelona goleó al Rayo y el Real tendrá que esperar para festejar

Con dos goles de Lionel Messi, Barcelona superó esta noche como visitante a Rayo Vallecano por 7 a 0 y le impidió festejar el título a Real Madrid, que le lleva 7 puntos a los catalanes cuando restan tres fechas por jugarse en la Liga.

Además de Messi, marcaron para los azulgranas Pedro, en tres oportunidades, uno de Keitá y otro de Rober. Con este resultado, Barcelona, donde además de Messi actuó su compatriota Javier Mascherano, suma 84 unidades, siete por debajo del líder Real Madrid, que esta mañana superó a Sevilla por 3 a 0.

Asimismo, con las dos anotaciones Messi alcanzó en la cima de la tabla de goleadores al portugués Cristiano Ronaldo, con 43 goles.

Previo al encuentro de Barcelona, el Atlético de Madrid que dirige el argentino Diego Pablo Simeone obtuvo un agónico empate 2 a 2 frente a Real Betis, en Sevilla.

Pozuelo y Pereira marcaron para Betis, mientras que Koke y el colombiano Radamel Falcao García anotaron para Atlético.

En el equipo de la capital española jugó desde el comienzo del encuentro el argentino Eduardo Salvio.

En tanto Athletic de Bilbao, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, perdió en su visita a Zaragoza por 2-0 y comprometió su clasificación a las copas internacionales, al continuar la 36ta. fecha de la liga española de fútbol.

Zaragoza, cuyos tantos los marcaron Eduardo Oriol y Apoño, tuvo entre sus titulares a los argentinos Pablo Alvarez y Franco Zuculini. Cuando restan 9 puntos por jugar, continúa en descenso a cuatro de Villarreal (38).

Bilbao, sexto con 48 unidades, puede quedar transitoriamente al margen de toda competención europea si Atlético de Madrid, que tiene los mismos puntos, suma ante Betis, en un partido que se jugará más tarde, al igual que Rayo Vallecano-Barcelona y Málaga- Valencia.

En el primer turno de la jornada, el líder Real Madrid goleó a Sevilla por 3-0, de local, y amplió a diez puntos la ventaja respecto de su escolta Barcelona, por lo que puede consagrarse campeón si el conjunto catalán pierde con Rayo.

El conjunto blanco superó la frustración por la reciente eliminación en la Liga de Campeones de Europa con goles del portugués Cristiano Ronaldo, en el primer tiempo, y dos del francés Karim Benzema, en el segundo.

El argentino Angel Di María fue titular en el equipo del portugués José Mourinho; mientras que en Sevilla jugó desde el inicio el defensor Federico Fazio, a quien le anularon un gol legítimo con el marcador en cero.

Real Madrid, que mantuvo a Gonzalo Higuaín entre los suplentes, sumó 91 puntos y aumentó, con 112 tantos, el récord goleador en la historia del torneo español.

Comentarios Destacados

pichyjara +9
Actualidad de los 2 equipos mas populares en Argentina

+1 si pensaste que era Boca e Independiente.

9 comentarios - Actualidad de los 2 equipos mas populares en Argentina

xeennt +5
river? me hace acordar a racing.

monumental
Codiciaxx -4
Jajajajaja gallina amarga!
JazzyDC +3
Al menos saca a ese equipito de la b y pone al Xeneize.