epespad

Isinbayeva y su nuevo record mundial!

La actuación de Yelena Isinbayeva en Pekín (segundo oro olímpico con un salto de 5,05 metros, nuevo récord del mundo), da que pensar. Es como si el guión estuviera inventado de antemano en su habitación y puesto en práctica al pie de la letra en la competición. Y en la competición olímpica, la película ha de contener un desarrollo y un desenlace propios de Hollywood.

La saltadora rusa, después de tres años de larga travesía, en los que cambió de residencia y de entrenador –el gurú Vitali Petrov, el hombre que condujo a Sergei Bubka hasta los 35 récords mundiales-, en los que ha modificado su técnica de salto –ha ajustado la carrera y la batida además de aumentar la rigidez de su pértiga, lo que le hace trabajar más con su mano derecha- ha aterrizado en los JJOO en plena forma para batir su tercer récord mundial del año, vigésimo cuarto de su carrera (decimocuarto al aire libre). De centímetro en centímetro, no más, por aquello de la rentabilidad.

Algún osado se atrevió a pensar que la estadounidense Jennifer Stuczynski, medalla de plata, la mejor del año hasta el inicio de la temporada europea con 4,92, podría hacerle frente. En Pekín se quedó en 4,80, cinco centímetros más que la rusa Svetlana Feofanova.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SyZSjONSmCk


Para su tercer salto en el 'Nido', sobre 4,95 m., Isinbayeva repasó el guión. Poco antes había asegurado su segunda corona olímpica. Necesitaba, por lo tanto, imprimir un poco de emoción a la noche. Tiró el listón dos veces, con el pecho primero, con el pie después. Al tercer intento, ni siquiera lo rozó. Primera explosión en la grada.

Regresó a su rincón, se vistió y aguardó el momento de revelar un epílogo que, a pesar de su intento por mantener el suspense, resultaba previsible. Otros dos errores precedieron al tercer y definitivo salto.

Repitió su ritual –algún día descubrirá su mayor secreto, su conversación íntima con su herramienta- e inició la carrera. Pasó sobrada, demostrando que lo sucedido antes, sus errores, sus gestos de tensión, los nervios, forman parte del espectáculo que justifica el precio de la entrada para los miles que acudieron a verla. Final feliz, como casi siempre.

fuente:http://www.elmundo.es/jjoo/2008/2008/08/18/atletismo/1219067126.html


no podia faltar el video de esta belleza rompiendo otra vez su propia marca, una idola

4 comentarios - Isinbayeva y su nuevo record mundial!

romanagr
ya te ganaron de antemano

y el video no funciona!!!
Gianlu_99
mmmmmmmmmmm..... malisimo tu post GET A LIFE: