epelpad

Biglia: "Quiero parecerme a Xabi Alonso"

Biglia: "Quiero parecerme a Xabi Alonso"


El diario portugués 'A Bola' sitúa al argentino en la órbita del Real Madrid
El Anderlecht está dispuesto a vender al mediocentro internacional en verano


José Mourinho quiere al argentino Lucas Biglia, capitán del Anderlecht belga, según publica el diario portugués 'A Bola'. MARCA.com entrevista en Bruselas al mediocentro, que ya ha sido internacional con la Albiceleste.

Mourinho busca sustituto para Lass. Lucas Biglia (Mercedes, Buenos Aires, 1986) podría ser el elegido. El diario portugués 'A Bola' sitúa al mediocentro internacional argentino en la órbita del Real Madrid y Biglia está como loco por jugar en España.

"Mi ciclo en el Anderlecht ya se ha terminado". Tras seis temporadas guiando el fútbol del equipo más laureado de Bélgica, Biglia y el club están de acuerdo en negociar en verano el mejor destino posible para el futbolista. Las preferencias del centrocampista están claras: "Mi ilusión y mi sueño es jugar en España". Razones no faltan. "Allí están los mejores del mundo, por el país, por el idioma…", concluye.

Biglia se define como "un recuperador y un distribuidor", pero este clásico '5' argentino anhela seguir aprendiendo y para ello tiene que hacer las maletas. El capitán del Anderlecht, que pasó por todas las categorías inferiores de la albiceleste hasta debutar con la absoluta en 2011, es un admirador del fútbol de la Selección Española y de un jugador en concreto: "Quiero parecerme a Xabi Alonso. Para mí es el que da equilibrio al Real Madrid y a la Selección. Es el modelo a seguir".

Madurez y valores

El argentino es un ejemplo absoluto de madurez. Un chico que aterrizó en 2006 en Bruselas solo, sin conocer el idioma, sin haber salido nunca de su país. La figura del cántabro José García, 'Team Manager' del Anderlecht, fue fundamental en su crecimiento: "Él llegó aquí sin saber ni una palabra de francés, sin su familia, sólo me tenía a mí". El mediocentro creció poco a poco hasta convertirse en el timón del club belga, un referente en un vestuario multicultural y una estrella de la Jupiler League.

En el extranjero afrontó la muerte repentina de su padre en el verano de 2008, un año especialmente trágico para un futbolista noble que tardó en recuperarse del golpe. Cuando volvió, su nivel alcanzaría cotas superiores, ganándose el respeto del fútbol internacional. Pero ahora, el faro del Anderlecht tiene que marcharse: "Sé que es el momento de mejorar y de pulir ciertas cosas de mi fútbol. Además, para ir con mi Selección tengo que jugar en una competición importante". Varios argentinos de la Liga española se lo dicen, al igual que su amigo Fernando Gago, al que visitó recientemente en Roma. Biglia sabe que es el momento de volar.

Sígueme y entérate de lo más actual del futbol y deportes en general

Comentarios Destacados

9 comentarios - Biglia: "Quiero parecerme a Xabi Alonso"

riBer1551 +5
Te falta ser español, cambiarte el nombre, hacerte una cirugia plastica y recibir una patada de Nigel De Jong
Hflettch +1
ojala que mejore su nivel ahi , la seleccion necesita gente en el medio que pueda dar un pase por lo menos
Resident3vil
el único rubio de la seleccion argentina
ariel_cz -1
Anda al cirujano plastico Biglia