epelpad

Cristiano-Messi y veinte más

TITULARES HASTA EL FINAL PARA GANAR EL PICHICHI Y LA BOTA DE ORO

Cristiano-Messi y veinte más

Cristiano-Messi y veinte más

El argentino lleva 46 goles en la Liga por los 44 del portugués
Tienen por delante dos partidos que sus equipos se los tomarán como finales
Se marcan como objetivo los 50 tantos


La particular Liga que juegan el Real Madrid y el Barcelona no ha terminado. Les queda por resolver un título. El trofeo Pichichi no está resuelto y tanto Cristiano Ronaldo como Messi, los dos que se lo están disputando, tienen por delante dos partidos que harán que sus compañeros los jueguen como si de auténticas finales se tratase.

Messi lidera la clasificación con 46 tantos, por los 44 del portugués. Pero Cristiano Ronaldo, alentado por sus compañeros de equipo, ha decidido no rendirse. Ganar el trofeo de máximo goleador de España, además de la Bota de Oro, sería poner el colofón a una temporada redonda.

El portugués acumula cifras de récord. Esta campaña ya ha marcado 58 goles en todas las competiciones. Desde que llegó al equipo blanco ha disputado 141 partidos y ha marcado 144 goles, lo que supone el mejor promedio goleador de un jugador que ha vestido la camiseta madridista. Una locura.

Los dos rivales que le faltan son el Granada y el Mallorca. Éste último equipo es el único al que todavía no ha hecho un tanto, algo que todavía le motiva más para cerrar el círculo a una trayectoria que está siendo más que brillante.

El duelo Cristiano-Messi llega a su recta final, se ha puesto interesante y dará que hablar en todos los rincones del mundo. Se sigue con atención. A lo largo de la temporada se han ido retroalimentando, marcando hat-trick y hasta un póker (cuatro goles) del argentino del Barcelona. Ellos no parecen agotados. Todo lo contrario. Mantienen un desafío por coronarse como el mejor jugador del mundo.

EL AZULGRANA SUPERÓ A MÜLLER
Messi llega lanzado al final de temporada. Ha batido todos los récords habidos y por haber. Suma 46 goles en la Liga en sólo 35 partidos. Sólo se ha perdido el encuentro ante el Sporting por sanción y 62 minutos ante la Real Sociedad cuando Pep decidió que fuera suplente (esa decisión acabó con un monumental enfado del delantero y desde entonces no se discutió su titularidad).

El objetivo que se ha marcado son los 50 goles en la competición y por el ritmo que lleva no sería descabellado pensar que puede alcanzarlo. Espanyol y Betis son los dos rivales que le quedan para terminar su mejor temporada a nivel individual.

Sus registros en la Liga son un reflejo de su rendimiento durante toda la temporada, ya que también es el máximo goleador de la Champions League, galardón que conseguirá por cuarto año consecutivo si Mario Gómez no es capaz de marcar más de dos goles en la final que el Bayern de Múnich disputará ante el Chelsea. Messi suma 14 tantos en sus 11 apariciones en el torneo continental.

Pero la marca más brutal es la que le ha arrebatado a Gerd Müller, un récord que duraba 39 años. El Torpedo había anotado 67 goles en la temporada 1972-73 y La Pulga ya lo supera en uno, aunque para ello haya necesitado ocho partidos más. El promedio del ex jugador del Bayern es algo mejor (1,37) que el del argentino (1,19).

Volviendo a la Liga, hay un dato abrumador y es que Messi ha marcado más goles que 12 de los 20 equipos de Primera. Sólo ocho plantillas han superado los 46 goles que suma y que si nadie lo remedia significará su segundo Pichichi. El primero lo consiguió en la temporada 2009-10 con 34 goles en 35 partidos.

Sin duda, Pep Guardiola ha tenido buena culpa del acierto goleador de Leo. El técnico le ha ido reubicando en el terreno de juego para ir dándole progresivamente más protagonismo en el área rival. El argentino ha pasado de jugar pegando a la banda a actuar de falso nueve por detrás del delantero. Moverse entre líneas y llegar desde atrás ha provocado un profundo cambio en su juego, en el que ha brillado también como asistente. Incluso el técnico ha eliminado a quién pudiera hacerle sombra. Sólo así se explican las bajas de Eto’o e Ibrahimovic.

Los que han ido llegando han complementando su juego. El ejemplo más palpable es Cesc Fàbregas. Se conocían de las categorías inferiores y el de Arenys ha sido uno de los que más asistencias le han dado. El equipo, inconscientemente, juega para él. Le busca y le encuentra. Y Messi no falla.

Ha llegado el momento de estar más atinados que nunca, de aprovechar las ocasiones y demostrar la pegada tan monumental que tienen ambos equipos y jugadores.



Messi
TROPA DE ELITE 1 Y 2 BRRIP LATINO
http://www.taringa.net/posts/comics/14723758/Tropa-De-Elite-1-y-2-BRRip-Latino-_Mediafire_.html

2 comentarios - Cristiano-Messi y veinte más