epespad

Jornada 5 Eliminatorias Brasil 2014 Resultados

"Uruguay vs Venezuela"


Jornada 5 Eliminatorias Brasil 2014 Resultados

El conjunto de Venezuela, el único seleccionado sudamericano que no ha disputado un Mundial, logró sustraer un valioso empate en su visita al estadio Centenario.

El delantero del Málaga, Salomón Rondón marcó a los 83 minutos marcó el gol del empate, luego que Diego Forlán había adelantado al local, (campeón de la última Copa América) a los 38 minutos de juego.

La "Vinotino" fue de menos a más en el partido y acabó metiendo a Uruguay atrás hasta conseguir la igualdad.

"Venimos desde hace un tiempo batallando con locura y hasta con vehemencia", dijo Farías, convencido de que Venezuela está cerca de llegar a un Mundial.

Venezuela hizo su trabajo: conservó la calma en todo momento y cuando estuvo en desventaja fue metiendo de a poco a Uruguay atrás.

"Lo lamentamos mucho, estamos contrariados pero para nada esto nos hace bajar la cabeza", subrayó el técnico de Uruguay Oscar Tabárez. "No creamos en la medida que planificamos y mas allá de que controlamos el partido no se puede decir que es injusto el resultado".

Uruguay volverá a jugar como local el domingo de la próxima semana ante Perú, sin su capitán Diego Lugano, por acumulación de amarillas, mientras que Venezuela hará lo propio un día antes con Chile.


Bolivia vs Chile

Uruguay

El jugador, Charles Aránguiz le dio el primer gol a Chile en el último minuto de adición de la primera mitad, al aprovechar un descuido de la defensa.

Arturo Vidal sentenció el resultado a los 82 tras un rebote del arquero boliviano Daniel Vaca.

Chile llegó a los nueve puntos para quedar como escolta de Argentina, que lidera la tabla de las eliminatorias de Sudamérica con diez tras su victoria 4-0 sobre Ecuador en Buenos Aires, con ocho puntos, el tercer lugar es compartido por Uruguay y Venezuela, que igualaron 1-1 en Montevideo.

Hundida en el fondo de la tabla, Bolivia terminó con 10 hombres luego que su zaguero Luis Gutiérrez recibió la roja directa a los 55 por una falta sobre Alexis Sánchez.

El seleccionado chileno y sus 5.000 hinchas que le alentaron en el estadio Hernando Siles, enclavado 3.600 metros sobre el nivel del mar, pudo así celebrar una victoria como visitante que le permite llegar a los nueve puntos y de paso apuntala su empeño por repetir en un Mundial.

Esta es la segunda vez seguida que Chile sale triunfante de La Paz en las eliminatorias, en el pasado proceso, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, también derrotó 2-0 a Bolivia en el Hernando Siles.


Argentina vs Ecuador

Venezuela

Los cracks argentinos, Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María marcaron en el contundente triunfo argentino en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El conjunto de Ecuador se presentó en Buenos Aires con un planteamiento ultraconservador, con un solo hombre en punta y cinco volantes, pero Argentina desarticuló el plan de los visitantes con un demoledor despliegue en un lapso de 11 minutos.

Sergio Agüero abrió la cuenta a los 20 minutos, Gonzalo Higuaín aumentó diez después y la estrella culé Lionel Messi metió el tercero casi de inmediato.

Messi, Higuaín y Agüero jugaron juntos por primera vez en estas eliminatorias y su buen desempeño sirvió para una suerte de reconciliación con los hinchas de la "Albiceleste" después de un empate en casa ante Bolivia en noviembre.

Angel Di María marcó el cuarto gol a los 76, luego que Argentina jugó a media máquina durante el segundo tiempo.

"El técnico, Alejandro Sabella apostó por un esquema ofensivo y lo importante era devolver esa confianza, era un partido para ganar y quedar líderes", dijo Higuaín.

Argentina, tras cinco partidos, lidera la tabla con 10 puntos, Chile suma nueve en cinco encuentros, Uruguay y Venezuela llevan ocho, pero los "Celestes" han disputado cuatro duelos contra cinco de la "Vinotinto".


Colombia Vs Peru

chile

James Rodríguez marcó el único gol. Ospina, figura. La 'Tricolor' es quinta y está en 'Repechaje'.

Aunque hubo que sufrir demasiado, más de lo que se pensaba, la Selección Colombia logró un triunfazo 0-1 como visitante contra Perú, le dio al argentino José Pékerman un auspicioso debut como su técnico y recompuso su camino rumbo al Mundial de Brasil-2014, al quedar con 7 puntos en la clasificación y ascender al quinto puesto de la eliminatoria suramericana.

El comienzo de Colombia fue bueno. Hubo actitud para presionar la salida peruana, coraje para luchar cada mano a mano y concentración para hacer la tarea como el profesor José Pékerman lo había ordenado.

Dorlan Pabón, apenas al minuto, intentó sorprender con un cambio de ritmo vertiginoso y un disparo de fuera del área que se fue desviado. Juan Guillermo Cuadrado, a los cuatro, hizo gala de su habilidad y a pura gambeta se coló al área por la zona derecha, pero falló en el pase final.

Era prometedor el debut oficial de Pékerman y Colombia dominaba las acciones, aunque eso de jugar con 3 defensas centrales solamente se dio en situación defensiva, no como se anunció con bombos y platillos, porque de resto el DT argentino le fue fiel a su tradicional 4-4-2.

Pero con el paso de los minutos, Colombia se fue desdibujando en la cancha del estadio Nacional y Perú, que sí planteó un 3-5-2 claro, apareció con peligro para acercarse al gol. Entre tanto, Falcao García, el 'Tigre', quedó enjaulado entre la defensa inca y solamente a los 10 minutos pudo tocar la pelota por primera vez.
Dos opciones claras de gol tuvo Perú en la primera parte. A los 21 minutos, un cabezazo de André Carrillo hizo levantar de las sillas a los aficionados tras centro desde la izquierda de Paolo Guerrero, mientras a los 24, con un yerro de Pablo Armero, el mismo Carrillo se enredó cuando enfrentó mano a mano a David Ospina y dilapidó la ocasión más clara de anotar.

Estas opciones provocaron nervios en Colombia y le hicieron cometer errores individuales a todos los defensas, excepto a Aquivaldo Mosquera, que vestido de bombero apagó todos los incendios, especialmente por los dos costados de la cancha. En ataque, Pabón se había desaparecido, James Rodríguez no tenía peso y a Falcao le tocaba hacer de guerrero, no el peruano, sino porque bajó unos metros a luchar por la pelota.

Segundo tiempo

Pero el fútbol siempre da revancha. A los seis minutos del segundo tiempo, Fredy Guarín le metió un pase exacto a Pabón, quien vestido de mago le hizo un pase con efecto a James, quien ante la falla de Jesús Álvarez definió con un disparo rasante de zurda. ¡Goooollll! se oyó entonces en el estadio Nacional. Colombia ganaba 1-0 y era como para empezar otro partido.

Sergio Markarián, el DT peruano, el mismo a quien le dicen el 'Mago', batió su varita y puso en la cancha al delantero William Chiroque en lugar del volante Carlos Lobatón. Había que atacar, apurar la marcha y arriesgar por el empate.

A Colombia, mientras tanto, le sentó bien el gol porque recuperó la confianza y sepultó la intención de jugar un fútbol de lujo. Lo cambió por uno práctico y efectivo, a puro corazón. El profesor Pékerman también movió sus fichas y mandó al campo a Aldo Leao Ramírez por Cuadrado. Iban 27 minutos.

De ahí en adelante, hasta el pitazo final, el partido fue para comerse las uñas, rezarles a los santos y tragar saliva. Colombia se apertrechó, le apostó al contragolpe y tuvo una clara opción de gol, pero Falcao, el flamante goleador europeo, cabeceó a destiempo junto al punto penalti. Perú se abalanzó como un toro de lidia, pero sin claridad para empatar el juego y mucho menos para ganarlo. El triunfo, esta vez, fue colombianísimo.


Tabla
1 Argentina 10
2 Chile 9
3 Uruguay 8
4 Venezuela 8
5 Colombia 7
6 Ecuador 6
7 Paraguay 4
8 Perú 3
9 Bolivia 1

Próxima fecha Uruguay vs. Perú Bolivia vs. Paraguay Venezuela vs. Chile Ecuador vs. Colombia Descansa: Argentina



10 comentarios - Jornada 5 Eliminatorias Brasil 2014 Resultados

21spike +1
te falta la tabla
WindowsX +2
martin__sssm dijo:COMO QUEDO LA TABLA?


1 Argentina 10
2 Chile 9
3 Uruguay 8
4 Venezuela 8
5 Colombia 7
6 Ecuador 6
7 Paraguay 4
8 Perú 3
9 Bolivia 1
martin__sssm
WindowsX dijo:
martin__sssm dijo:COMO QUEDO LA TABLA?


1 Argentina 10
2 Chile 9
3 Uruguay 8
4 Venezuela 8
5 Colombia 7
6 Ecuador 6
7 Paraguay 4
8 Perú 3
9 Bolivia 1


poneme los partidos jugados tambien! porque siempre hay 1 que queda con fecha libre y hay quienes jugaron mas partidos quie otros!
Bellqueroc
Esta es la segunda vez seguida que Chile sale triunfante de La Paz en las eliminatorias, en el pasado proceso, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, también derrotó 2-0 a Bolivia en el Hernando Siles.


El 2004, camino a Alemania, Chile también ganó 2-0, es el tercer partido consecutivo.

Creo que esta vez Venezuela llega al mundial
choronox
mis clasificados: uruguay, argentina, venezuela, chile, repechaje paraguay o colombia
21spike
martin__sssm dijo:
WindowsX dijo:
martin__sssm dijo:COMO QUEDO LA TABLA?


1 Argentina 10
2 Chile 9
3 Uruguay 8
4 Venezuela 8
5 Colombia 7
6 Ecuador 6
7 Paraguay 4
8 Perú 3
9 Bolivia 1


poneme los partidos jugados tambien! porque siempre hay 1 que queda con fecha libre y hay quienes jugaron mas partidos quie otros!

Paraguay qUEDO Libre