epespad

Ranking de Clubes de la Conmebol: mayo trajo novedades

El mes de mayo trajo varios cambios: la U. de Chile puede alcanzar la cima; Boca Juniors ya es top ten.

Universidad de Chile, de gran Copa este año, con los avances de fase en fase y una hipotética consagración lo colocaría al tope de la tabla, destronando a Liga de Quito, el dueño de la punta desde el año pasado. Boca Juniors, por su parte, logró entrar a los diez primeros.

Universidad de Chile podría quedarse con la punta
Ranking de Clubes de la Conmebol: mayo trajo novedades

La U. de Chile, actual campeón de la Copa Bridgestone Sudamericana y tercero en el Ranking de Clubes de la Conmebol tiene una chance concreta de hacerse con la punta que hasta el momento ostenta Liga de Quito desde finales de 2011, si es que obtiene finlamente la Copa Santander Libertadores.

La U tiene al día de hoy 421.2 puntos, a unos 105 puntos del puntero equipo ecuatoriano. Por pasar a semifinales, la U, asi como Boca Juniors, Corinthians y Santos, se han hecho de 45 puntos extra, los cuales se verán reflejados tras disputarse el primer chico de esa fase, con lo que el puntaje ascendería a 466 unidades.

Si los dirigidos por Sampaoli acceden a la final, habrán cosechado otros 60 puntos más de premio y si se consagran campeones de la Libertadores, obtendrían otros 120, por lo que se transformarían en los nuevos líderes del Ranking de manera holgada, sin contar los puntos por partidos ganados o empatados.

Boca Juniors ya es top ten

boca juniors


Boca Juniors, único club argentino en la Copa Santander Libertadores ya es parte de los diez primeros, siendo así el cuarto club argentino en el top ten detrás de Vélez Sarsfield (4º), Estudientes LP (5º) e Independiente (8º). El "xeneixe" como se lo conoce en Argentina, suma 234 puntos y su meta inmediata sería pasar a Fluminense, que se estancó en el noveno lugar y a quien viene de eliminar en cuartos de final de la Libertadores.

Su compatriota Independiente, 8vo con 248 puntos, es un objetivo factible ya que una vez disputado su primer partido de semis se le sumará 45 puntos por alcanzar esta ronda. De ganar la Copa podría aspirar al quinto puesto, hoy en propiedad de Estudiantes LP que cuenta con 354.72 unidades y fue desbancado del cuarto lugar por otro argentino, Vélez Sarsfield, con 356 puntos.

Santos y Corinthians, en franco ascenso

ranking


Santos, actual campeón de la Copa Libertadores, ocupa el 6to puesto con 252.6 puntos. Los 45 puntos por acceder a semifinales lo dejarían con 397 aproximadamente, en un cuarto puesto asegurado, superando a Vélez Sarsfield, quien ya fue eliminado. De llegar a la final y consagrarse campeón nuevamente quedaría en un hipotético primer puesto. Muy alentador son los pronósticos.

Claro que para que Santos FC repita el título, deberá dejar en el camino primero a Corinthians, quien a base de un fútbol duro pero eficaz viene avanzando en la Copa y asi lo mismo en el Ranking, donde actualmente se ubica en el 18º lugar con 165.5 puntos. Sumando los 45 puntos de semifinal pasaría la barrera de los 200 y estaría muy cerca de acomodarse entre los diez primeros.

Tanto como la Copa Santander Libertadores 2012 entra en una zona caliente de definiciones, el Ranking refleja esos mismos sentimientos en un sube y baja de números.

El Top Ten actualizado al 4 de junio de 2012 está así:

1º Liga de Quito (Ecuador)
2º Internacional (Brasil)
3º Universidad de Chile (Chile)
Santos (Brasil)
5º Vélez Sarsfield (Argentina)
6º Estudiantes . L.P (Argentina)
7º Libertad (Paraguay)
8º Independiente (Argentina)
9º Fluminense (Brasil)
10º Boca Juniors (Argentina)




Conmebol

Pueden comentar y/o agregar algún puntirijillo

Comentarios Destacados

lostap +29
Independiente?

junio 2012

12 comentarios - Ranking de Clubes de la Conmebol: mayo trajo novedades

adrian00795 -15
5º Vélez Sarsfield (Argentina)

sin dudas el mejor club argentino
pipi_96 +12
Soy de River pero Boca tenfria que estar en el lugar de independiente y independiente no tendria que esta ni en el top 30
mrfaquil
adrian00795 dijo:
5º Vélez Sarsfield (Argentina)

sin dudas el mejor club argentino
El mejor? Si no gana el campeonato no es le mejor el mejor es el campeón
Zanti1997 +7
Que hace Liga de Quito primero? Ni clasifico a esta Libertadores.
Locosuarez98B +3
Me sigo preguntando que mierdan hacen Independiente y Estudiantes ahí
nick606 +1
andyynadya dijo:
Good-And-Evil dijo:8º Independiente (Argentina)
ranking

Que hizo independiente????


esque esto suma de todo un poco, sudamericana, libertadores, mundial de clubes, etc..el que tiene mayores partisipaciones liga mas aunque no sea campeon