Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Empecemos :


Récords:

*José Sanfilippo, jugando para San Lorenzo, tiene el récord de ser goleador cuatro años consecutivos: 1958(28 Goles), 1959(31 Goles), 1960 (34 Goles), 1961 (26 goles).

*River es el equipo que Clasificó más vecesa la Copa Libertadores.

* Son ocho los equipos que jugaron 1 sola temporada en Primera A. Este récord lo detentan: Argentino de Quilmes(1939), San Telmo(1976), Estudiantes de BS. AS (1978), Deportivo Italiano(1986/87), Huracán de Corrientes(1996/97), Huracán Tres Arroyos (2004/2005), Tiro Federal (2005/06) y Atlético Rafaela lo ostentó, hasta que el año pasado, 2011, ascendió.

* Ernesto Lazzati, ex volante< central de Boca, es considerado el Jugador más correcto de primera A. Pese a ocupar un puesto que demanda mucha fricción y constantes cortes al rival, Lazzati jugó durante 14 años c0n la camiseta de Boca y no recibió una sola amarilla.

*Hugo Gatti y Ubaldo Fillol comparten el récord de Más penales atajados en torneos locales.El "Loco" y el "Pato" respectivamente, atajaron nada menos que 26 penales, cada uno en partidos de Primera A.

* El partido más largo de la historia de Primera A, lo protagonizaron: Argentinos jrs. y Racing Club, en la cancha de Ferrro.Como era reglamentación de la AFA en aquellos tiempos, los partidos que terminaban en empate se debían decidir desde el punto del penal, para otorgarle un punto extra al que ganara esta definición. Fue así que el "Bicho" y la "Academia", luego de empatar 2-2, afrontaron la tanda de tiros desde los doce pasos y ¡¡¡¡ESTUVIERON PATEANDO 45 MINUTOS!!!!1Vázquez falló para Racing y Jorge Cáspari anotó para Argentinos. La serie de penales terminó nada menos que: 20-19.

*Carlos Dantón Seppaquercia convirtió el gol más rápido de la Primera A. El tanto lo anotó jugando para Gimnasia, en un partido contra Huracán, a los 5 segundos del primer tiempo.

*Sergio Agüero es El jugador más jóven en debutar en la Primera A del fútbol argentino(obvio). Fue en Independiente teniendo apenas 15 años, un mes y cinco días.

*Juan José González es el el jugador extranjero con más partidos disputados en primera A. El marcador lateral uruguayo jugó nada menos que 487 partidos con la camiseta de Rosario Central, y otros 78 con la de Vélez. En total J.J González jugó 565 partidos en la Primera A. entre 1966 y 1980.

*San Lorenzo - Huracán, es el clásico más desparejo del fútbol Argentino, ya que el "Ciclón", aventaja más de 30 partidos sobre el "Globo".

*Fueron cuatro los torneos de Primera A que llevaba el fútbol argentino Sin la conquista de los cinco grandes(fue la primera vez que sucedió en la historia), Boca en el 2008 habías sido el último, después nuevamente Boca, pero está vez en 2008 pudó cortar esa racha.

*San Lorenzo fue el Primer Campeón Invicto del fútbol argentino en el profesionalismo, logrando el título sin derrotas en 1968.Repitió la hazaña en 1972. Boca también lo lograría pero en 2011.

*San Lorenzo es el equipo con más victorias consecutivas en torneos cortos nada menos que 13 consecutivas.

* River y Racing son los únicos equipos que lograron salir tricampeones

*El mayor porcentajes de puntos en torneos cortos. lo consiguió San Lorenzo. El "Ciclón" fue campeón en Clausura 2001 con 82,46 por ciento(ganó 15 de 19 partidos disputados).

*Los únicos 3 equipos que no descendieron son: Boca, Independiente y Arsenal. Este último disputa encuentros de Primera A desde 2002.


-José Sanfilippo.


Racing Tricampeón.


River Tricampeón.


Ernesto Lazzati.


Tiro federal en Primera.


Sergio Agüero(perdón la calidad )


San Lorenzo 2001


Boca 2011

San Lorenzo - Huracán







Arsenal, Boca, Independiente.

Bueno ese fue todo, comenten
¡¡¡GRACIAS!!!