epelpad

Miami Heat campeón de la temporada 2011-2012 de la NBA


Miami Heat, campeón de la temporada 2011-2012 de la NBA

Miami Heat campeón de la temporada 2011-2012 de la NBA

El equipo de LeBron James venció a Oklahoma City Thunder 121-106en el quinto partido de la final.

Con otra gran actuación de su astro LeBron James, Miami Heat se coronó este jueves en su cancha campeón de la temporada 2011-2012 de la NBA tras vencer a Oklahoma City Thunder 121-106, en el quinto partido de la final para ganar la serie 4-1. (Vea acá la galería de fotos: Miami celebra el triunfo de los Heat, los nuevos campeones de la NBA):

James, que vio realizado por fin su sueño de un primer anillo de campeón, cargó de nuevo con el Heat para terminar con un triple-doble de 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, apoyado por sus compañeros Mike Miller, con 23 unidades, Chris Bosh 24 y Dwyane Wade 20 cartones.

Miami se reivindicó de su pobre actuación la pasada temporada cuando cayó en la final frente a Dallas Mavericks (4-2), en la que fue la primera temporada de los 'Tres Reyes', James, Wade y Bosh.

Lebron, que fue criticado en aquella serie por su floja actuación, se redimió ahora con creces al ser elegido el Jugador Más Valioso de la final (MVP en inglés). "Esto es lo que he soñado toda mi vida. Este momento de alzar el trofeo. Estoy muy, muy feliz", declaró James. Heat abrió esta serie con derrota en el primer partido en Oklahoma City (105-94) y ganó el segundo en esa misma plaza (100-96). De regreso a sus predios, Miami se llevó en fila el tercero (91-85), el cuarto (104-98) y este del jueves.

Miller tuvo una gran actuación saliendo de la banca para encestar 7 de 8 triples que marcaron gran diferencia, mientras Heat anotaba 14 de 26 tiros de larga distancia, cifra récord para un partido de final de la NBA. Por OKC destacaron de nuevo los canasteros Kevin Durant, con 32 puntos y 11 tablas, y Russell Westbrook y James Harden, con 19 per cápita.

LeBron, que en el partido anterior había terminado con fuertes calambres en las piernas, regresó dos días después completamente restablecido para guiar con su juego total a la tropa de Miami.

Como para tranquilizar a sus parciales, James estrenó el pizarrón con un donqueo de altos kilates, y desde entonces Heat comenzó a funcionar con más regularidad que los Thunder, para llevarse el primer parcial 31-26.

Hacia finales del tramo, Miller encestó dos de sus 7 triples de la noche, y el novato Norris Cole le imitó con otro canastazo mayor, para mantener el dominio del Heat.

Miller siguió con la mano caliente en el segundo cuarto y anotó otros dos triples, mientras el Heat ligaba una racha de 19-4 en la medianía del segmento para sacar ventaja de hasta 17 puntos.

Empero, el barbudo James Harden y Durant sacaron a OKC del foso con oportunos encestes, permitiendo a los 'rayos' acortar distancia para irse al descanso perdiendo 59-49.

Miami tuvo un tercer cuarto arrollador en el que llegó a ostentar hasta 26 puntos de ventaja mientras dejaba a los Thunder sin anotación por unos cuatro minutos.

En el tramo, Shane Battier se unió a Miller 'Time' en los bombazos a distancia, y el espigado Chris Bosh se regaló con 11 puntos, para que Miami cerrara la tercera parte del encuentro con ventaja de 95-71.

A estas alturas, los de OKC estaban ya totalmente desbordados, pero el Heat no quitó la presión en la defensa y siguió fabricando puntos, con la puntería prodigiosa de Miller y las jugadas de lujo de LeBron.

Faltando 3 minutos para el final, la ventaja de Miami era de 118-99, Oklahoma City había guardado en la banca a Durant y Westbrook, y Heat hacía lo mismo con Lebron, Wade, Bosh y el resto de sus titulares.

Los jugadores del Heat comenzaron a abrazarse mucho antes de sonar la chicharra final, con LeBron encabezando la celebración y una sonrisa de felicidad de oreja a oreja. Para James, Chris Bosh, Miller, Shane Battier y el propio técnico Erik Spoelstra, este fue su primer título de la NBA.

Miami Heat Campeón NBA; LeBron al fin tiene su anillo

El Heat y James desde un inicio impusieron condiciones, estaban decididos a no dejar ir el título en esta ocasión.
Miami.- La marea humana en el centro de la cancha, los puños cerrados en señal de poder, los abrazos interminables, el llanto que nace de la alegría y por encima de todo y de todos: el trofeo de campeón. La visión de Pat Riley se convirtió en realidad.

Con un juego para la historia y una ofensiva soberbia, el Heat de Miami venció 121-106 al Thunder de Oklahoma City y subió por segunda vez al trono más alto que ofrece la NBA y el primero que se logra en la era de los Tres Grandes. Si para Dwyane Wade se trata de una confirmación, para Chris Bosh y, especialmente para LeBron James, resulta un premio largamente esperado, que justifica las tantas noches de desvelo y borra las montañas de dudas y desprecios.

No por gusto James fue elegido el Jugador Más Valioso de la Final. Como un hombre con una misión, el delantero del Heat asumió el liderazgo y el compromiso que se espera de su estatura deportiva, que se espera del Mejor Jugador del Mundo. Sin mirar atrás, se echó al equipo en sus hombros y lo depositó en lo más alto de la liga. Miami no es campeón únicamente por él, pero tampoco habría llegado a ninguna parte sin su presencia dominante.

Se le ganó a un rival formidable. El Thunder se entregó por completo, pero su mejor esfuerzo no alcanzó para superar a un Heat en estado de gracia. Regresa a Oklahoma City a restañar sus heridas y no sería aventurado pensar en una rivalidad perdurable, como aquella entre Boston y Los Angeles en los años 80 del siglo pasado. La NBA contempla esta posibilidad y se frota las manos.

Más allá de todo, era el momento de Miami. Un momento que comenzó a tomar forma dos veranos atrás, cuando Riley abrió un hermoso estuche de madera y mostró delante los ojos de James, entonces agente libre, su colección de anillos de campeón para convencerlo de venir a Miami y de soñar juntos con un título.

Y ahora ese sueño está vivo, habitando en el cuerpo de un nuevo campeón: el Heat.


link: www.youtube.com/watch?v=6GFoywGorp8



link: http://www.youtube.com/watch?v=yZbm6XZesNg


link: http://www.youtube.com/watch?v=YAqLNo_sJ68


link: http://www.youtube.com/watch?v=2KSL93MwCoo



temporada
campeon
NBA
LeBron


James



1 comentario - Miami Heat campeón de la temporada 2011-2012 de la NBA