epespad

Racing Club jugando contra equipos de Europa

Napoli: derrota 4 a 1 sobre el Napoli de Maradona y Careca en 1988. Partido jugado en Italia.
Racing no podía ganar” tituló la revista El Gráfico la nota que hablaba sobre la pésima actuación de La Academia en Italia, en agosto de 1988. El conjunto dirigido por Basile había recorrido 25 mil kilómetros en 10 días, con partidos cada 48 horas (3 ante la selección de Corea del Sur) y había soportado temperaturas de 45 grados. Excusas aparte, el Nápoli de Maradona fue superior en todo momento y se llevó un abultado resultado del estadio Partenio del Avellino, cercano a Nápoles.
Racing había sido invitado como Campeón de la Supercopa y además del beneficio económico de la gira tenía la intención de mostrar a Néstor Fabbri, pero la “Tota” no viajó por estar afectado a la Selección. Desprolijidades muy argentinas.

Nantes: Durisima derrota por 5 a 1. Partido jugado en Francia por el pase de Julio Olarticoechea al equipo frances. Segun el Coco Basile, DT de ese equipo de Racing, los jugadores de Nantes nos ganaron corriendo, los jugadores de Racing le veian la espalda, y cuando parecia que llegaba el empate Academico, Ruben Paz pierde la pelota y el elenco frances se pone 3 a 1, hay empezo la goleada.

Atletico Madrid: Se jugaron 2 partidos contra el ''Aleti''. Uno de ellos, fue victoria 1 a 0 un 9 de julio de 1964 en Argentina.
En épocas donde la visita de equipos europeos era todo un acontecimiento (aunque más frecuente que en la actualidad), el Atlético Madrid llegó a nuestro país con la intención de realizar una serie de partidos amistosos.
En uno de ellos, jugado el 9 de julio de 1964, enfrentó a Racing Club, en su estadio de Avellaneda. El equipo argentino tuvo un feliz Día de la Independencia, ya que ganó 1-0, con gol de Juan Carlos Oleniak. Esa tarde, Racing formó con Cejas; Anido, Mesías; Martín, Sacchi, Perfumo (Pastoriza); Dorval (Claudio), Maidana, Cárdenas, Oleniak y Baptista. Para el conjunto madrileño actuaron dos argentinos: el arquero Madinabeytia y el ex Newell’s, Jorge Griffa.
El otro encuentro, jugado en 1950, tambien fue triunfo de Racing por 2 a 1

Milan: Racing Club habia echo una mini gira por Estados Unidos, mas precisamente, en Nueva York, donde disputo dos partidos ante el vigente campeon mundial, el Milan italiano. El primer encuentro, salio 0 a 0, pero con una clara superioridad racinguista ante los campeones mundiales, sorprendiendo a todos los medios norteamericanos y, obviamente, argentinos. Segun dicen los diarios de la epoca, la defensa de Racing fue lo mas destacado, y el Milan se fue contento con el empate ante un Racing que todavia mantenia algunas glorias de aquel ''Equipo de Jose''.
El otro partido, disputado en Rochester tambien (Nueva York) un viernes 19 de Junio de 1970, fue victoria de Racing por 1 a 0.
En los partidos, Racing propuso un 4-3-3 conformado por Cejas - Wolf, Paolino, Basile y Chabay - Aguirre, Perfumo y Squeo - Lamelza, Benitez y Dominguez. Tambien hubo cambios en los cuales entraron Rulli, Adorno y Brodowski.
Racing jugo un futbol alegre, vistoso, incisivo, y de un elevado nivel tecnico. Mientras que Milan jugo con el estilo clasico europeo: marcacion estricta, vigorosa, y una tendencia conservadora.

PSV Eindhoven: Derrota 1 a 0, partido jugado en Zimbabwe en 1989.
A principios de 1989, Racing se tomó un recreo en su puesta a punto física y se enfrentó con el PSV Eindhoven de Holanda.
El partido ya de por sí medio descolgado, no es nada en comparación de dónde se jugó. El choque entre argentinos y holandeses se dio en Zimbabwe y fue con motivo de juntar algo de guita a beneficio de la gente carenciada de Mozambique. La verdad que no sabemos si habría algo de pica entre estos dos países vecinos de África, pero lo cierto es que se jugó con tribunas no muy pobladas que digamos.
Sin entrenamiento y derechito del aeropuerto al estadio, según cuentan, la Academia disimuló el cansancio bastante bien y no mereció perder.

Norrkoping: victoria de Racing por 3 a 0 en 1958, jugado en Argentina
Para diciembre de 1958, Suecia todavía transitaba su momento de gloria futbolísticamente hablando. Subcampeones en el Mundial que ellos mismos habían organizado, los europeos contrastaban bastante con la realidad de los argentinos, que aún estaban sumergidos en la depresión posterior a uno de los fracasos mundialistas más grandes de su historia.
En ese contexto, el segundo del torneo sueco visitó nuestro país y se enfrentó a varios equipos, entre ellos Racing Club de Avellaneda (campeón ese año), que lo superó 3 a 0, con un gol de Rubén Sosa y dos de Manfredini. El Norrköping siguió de gira por Sudamérica pero se volvió a su país con las manos vacías. Y sí, una cosa era la Selección y otra cosa un club sueco.

Bayern Munich: victoria de Racing por 3 a 2 contra el equipo de Maier, Beckenbauer y Gerd Muller. Jugado en El Cilindro de Avellaneda en diciembre de 1966.
En diciembre de 1966 el Equipo de José ya era una realidad, pese a que todavía no había obtenido la Copa Libertadores y la Intercontinental. Consagrado como campeón en la Argentina, Racing inauguró la iluminación de su estadio con un partido amistoso contra el Bayern Munich de Maier, Beckenbauer y Müller, entre otros. Precisamente el Bombardero de la Nación abrió el marcador a los 10 minutos, pero 4 minutos después el Panadero Díaz puso la igualdad. Ni bien arrancó el segundo tiempo, otra vez Müller puso a los alemanes en ventaja pero La Academia lo terminó dando vuelta con goles del Chango Cárdenas y JJ Rodríguez. Fue victoria 3 a 2 en una jornada histórica.

Deportivo La Coruña: victoria de Racing por 1 a 0 jugado en España, en el año 1968
Copa disputada desde 1968 hasta 1976, Racing se enfrentaba a Deportivo La Coruña después de haberle ganado a Flamengo en la semifinal por 2 a 0 con goles de Martinolli y Dinarte.
Asi formaron los equipos :

-Deportivo: Mendieta; Marín, Gaona, Domínguez, Loureda, Manolete,
Cortés, Juanito, José Luis, Morilla, Beci.

-Racing: Cejas; Juan Carlos, Díiz, Ginarte, Chabay, Rubén Díaz, Cominelli
(Jolfe), Martinoli, Ruli, Raffo (Cárdenas), Salomone- y Mascio.
Esta copa tambien la Gano Real Madrid (1973), Deportivo la Coruña (1969,74,75), Torpedo Moskva (1971), Eintracht Frankfurt (1972), Atletico Mineiro (1976).

Malaga: victoria racinguista por 1 a 0 jugado en España, el 17 de agosto d 1968.
Este partido se disputo el 17 de agosto de 1968 y Racing Club pasa a la final gracias al gol a los '89 de enrique "Quique" Wolf.
Asi formaban:

-Málaga CF: Goicoechea; Montero, Arias, Vallejo; Martínez, Benítez;
Aragón, Migueli, Cabral, Valenzuela, Fleitas. (+ Mol).

-Racing Club: Cejas; Rubén Díaz, Ginarte, Chabay, Juan carlos Díaz,; Mori,
Rulli; Cárdenas, Martinoli, Salomone, Mascchio. (+ Wolf).

Anderlecht: Se jugaron 2 encuentros, uno de ellos fue victoria de Racing por 2 a 0 sobre el mas grande de Belgica, que venia de ganarle al Real Madrid 2 a 0. Partido jugado en España.
El Anderlecht venia de haberle ganado ni mas ni menos al Real Madrid por la semifinal y se enfrentaba con La Academia.
Al final Racing se iva a imponer por 2 a 0 con tantos de Salome a los '13 y Mashio a los '20.
Asi Formaban:

-Racing Club: Cejas; Juan Carlos Díaz, Ginarte, Chabay, Rubén Díaz, Mori,
Martinolli, Rulli, Cárdenas, Salomé, Mashio.

-Anderlecht:Trappeniers; Haylens, Cornelis, Herbert, Peeters, Kialunga,
Bergholtz, Martens, Devrindt, Van Himst, Puys.
Otro partido, termino con victoria de los belgas por 3 a 2.

El otro encuentro ante Anderlech, se jugo en Belgica, y fue derrota de Racing por 3 a 2, en 1954.

Ajax: victoria de Racing por 3 a 0 en 1979, el equipo holandes venia de ser campeon de su pais.
Pocos días después de ganar la Liga local en 1979, el Ajax llegó a tierras argentinas para jugar un par de amistosos. En Córdoba, el equipo holandés derrotó a Talleres por 3-2. Luego cayó derrotado frente a Racing 3 a 0.

Torino: victoria de Racing por 1 a 0, en septiembre de 1914. El unico gol del match lo marco Alberto Ohaco, maximo goleador de Racing con 244 goles. El primer partido contra europeos en la historia de Racing Club. En ese momento, Torino era un ''grande'' de Italia.

Ferencvaros T.C: Se jugaron 3 partidos contra este equipo hungaro. El primero fue victoria de Racing en esta copa amistosa jugada en Avellaneda.
Los otros dos partidos, terminarons en victoria de los hungaros por 2 tantos contra 1.

Celtic: se jugaron 3 partidos, 2 victorias de Racing y 1 victoria de Celtic.
El campeón intercontinental se definiría con encuentros de ida y vuelta. La "Academia" visitó en primer turno, al Celtic de Glasgow, en Escocia. La cita tuvo lugar el 18 de octubre de 1967, en Hampden Park, y se resovió a favor de los escoceses con un gol de McNeill en el segundo tiempo (69’).
El 1 de Noviembre se jugaría el partido de vuelta en el estadio de El Cilindro (Avellaneda, Buenos Aires). El encuentro, con el estadio a rebosar, no empezó demasiado bien para los argentinos ya que Gemmel, a través de un penalty en el primer tiempo, puso en ventaja a los "Bhoys" (21’). La multitud albiceleste volvió a respirar más tarde, gracias al empate de Norberto Raffo (48’). Los minutos corrían, y parecía que el Celtic se llevarían el título, sin embargo, en tiempo de descuento, una acción explosiva de José Cárdenas le dió el triunfo a los argentinos (93’).
Así la Copa se tuvo que jugar a un tercer partido que se disputaría en el estadio Centenario de Montevideo, habiendo pactado los dos equipos que se jugaría un 4 de Noviembre. El partido fue áspero y jugado a cara de perro, por lo que el árbitro paraguayo, Rodolfo Pérez Osorio, tuvo que expulsar rápidamente a Lennox, Alfio Basile y Johnstone. Ninguno de los dos equipos regalaba nada, por lo que las acciones sólo podían definirse por una genialidad de alguna de las individualidades. Y esa fue la de Cárdenas, más conocido como el “Chango”. El delantero argentino recibió el balón de Juan Carlos Rulli y, desde 30 metros, sacó un remate de zurda que se coló de manera espectacular por el ángulo derecho de Fallon (56’).
El resultado, y la gloria, pasaban a ser de Racing, que manejó el resto de un partido que sufrió las expulsiones de Hughes y Rulli al final.

Valencia CF: jugamos dos partidos, el primero en 1949, Un 29 de Diciembre, gano Racing ante 46.000 espectadores en el Camp De Mestalla con un abultado tanteador de 5 a 3 ante los españoles. Los goles de este encuentro lo marcaron Santacatalina, Olsen (2), Cagliano, y Bravo. En Racing estaba la presencia de Tucho Mendez.
El otro partido, jugado en 1969, lo perdio La Academia por 1 a 0

Exeter City Football Club: Se jugaron 2 partidos contra este equipo que hoy se encuentra en las divisiones inferiores de Inglaterra. El primer, jugado en 1914, mas precisamente un 15 de abril, jugado en Argentina. Racing gano por 3 a 1, convirtiendose en el primer equipo argentino en ganarle a un equipo ingles.
El partido se tornó desagradable; uno de los espectadores (el presidente de Racing) sacó un revolver y amenazó al arbitro cuando el Exeter ganaba. El arbitro buscó refugio en un vestuario hasta que lo convencieron de volver.
El segundo partido fue un 24 de Junio de 1914, con victoria de Exeter por 2 a 0.
Asi formo Racing:
S. Arduino, Saturnino Ochoa, Armando Reyes, A. Betular, Francisco Olazar, R. Peppe, Zoilo Canaveri, Alberto Ohaco, A. Marcovecchio, Juan Hospital y Juan N. Perinetti.

Goles del E. City: Hoult y F. Marschall.

El partido se tornó desagradable; uno de los espectadores (el presidente de Racing) sacó un revolver y amenazó al arbitro cuando el Exeter ganaba. El arbitro buscó refugio en un vestuario hasta que lo convencieron de volver.

Real Madrid: Se jugaron 2 partidos contra Real Madrid en toda la historia. El primero, fue victoria de Racing por 2 a 0 frente al gran equipo español un 30 de Julio de 1927, jugado en Avellaneda ante mas de 20.000 personas. Goles de Miguel y Rey.
Era una gira llamada ''Viaje Por America del Real Madrid'', donde jugo 2 partidos con un combinado local, un encuentro con Boca Juniors, donde los merengues ganaron 2 a 1, otro frente a Newells donde calleron 4 a 0. Y luego jugo contra Peñarol de Uruguay empatando en 0. El Madrid jugo 15 partidos entre selecciones americanas y equipos de Argentina (Ñuls, Boca y Racing) Uruguay (Peñarol), Mexico (America, Necaxa, Atlante, Real España, Club Asturias, Loneal), Cuba (Juventud Asturiana) y USA (Gaelic FC) perdiendo solo 2 partidos, frente a RACING y Ñuls
El segundo encuentro, jugado en el Estadio Santiago Bernabeu un 25 de Diciembre del año 1949, fue victoria para Real Madrid, que arraso con Racing, ganando por 5 goles contra 1.

Chelsea: se jugaron 2 partidos contra Chelsea a lo largo de la historia. El primero en Argentina en el año 1929, fue victoria de Racing por 1 a 0. El partido se jugo en avellaneda ante 10.000 academicos.
El otro partido se jugo en la cancha de Chelsea (Stamford Bridge) un sabado 13 de marzo de 1954. El amistoso termino 0 a 0.

Barcelona: Jugado en 1950, en España, Racing cae ante los ''Cules'' por 2 a 1

Athletic de Bilbao: Se jugaron dos partidos, el primero, en 1950 en España, Racing gana 3 a 0.
El segundo, jugado en 1954 en España tambien, gana el Bilbao por 5 a 4 en un verdadero partidazo.

Sporting Lisboa: Racing triunfa 3 a 1 en Portugal, en el año 1950.

Benfica: tambien en 1950, juega en Portugal, y cae derrotado por 4 a 2.

Racing de Paris: en 1950 Racing viaja a Francia para jugar con su par frances. Empate 2 a 2.

Rouen: partido contra el equipo frances, con triunfo de Racing por 3 a 1. Jugado en Francia, en 1950.

Genoa: triunfo 1 a 0 ante los genoveses. Partido jugado en Italia, en 1950.

Partizan Belgrado: Racing gana ante uno de los gigantes de Serbia por 2 a 1. Jugado en Argentina en el año 1954.

Dynamo Zagreb: Año 1954, jugado en Yugoslavia, mas precisamente en la ciudad de Zagreb, Racing cae derrotado por 3 a 0.

Estrella Roja: Se jugaron 2 partidos ante este equipo de Belgrado, campeon de Europa y del Mundo. El primero, jugado en Belgrado en el año 1954, Racing cae por 2 a 1. El segundo, jugado en Argentina, Racing gana 2 a 0, en 1955.

Espanyol de Barcelona: Jugado en 1954, en Catalunya, Racing gana 1 a 0.

Sevilla: en 1954, Racing cae ante Sevilla por 3 a 2.

Wolverhampton: Jugado en Inglaterra en 1954, Racing cae 3 a 1.

Sparta Praga: victoria de Racing por 2 a 1 en Argentina. En la decada del 60'. Si no me equivoco en el 67. En cancha de Independiente, fue un cuadrangular entre los dos clubes de Avellaneda, Botafogo de Brasil y el Sparta Praga de Republica Checa.

Combinado de Liga Belga: Racing gana 5 a 3 en 1950 ante un combinado de jugadores de la Liga Belga, jugado, justamente, en Belgica.

Combinado Madrileño: En España, año 1950, Racing pierde 3 a 2 ante un combinado de jugadores de Real Madrid, At. Madrid y Rayo Vallecano.

Combinado de Liga Francesa: en 1954, en Francia, fue empate 1 a 1.

Combinado de Liga Española: tambien en 1954, jugado es España, Racing cae 5 a 1 ante combinado de jugadores españoles.

Jubilo Iwata: un 22 de Julio, en una mini-gira que hizo Racing por Japon, caemos derrotados 2 a 1. En el famoso Tokio Dome. Por esos tiempos, jugaba el reciente campeon mundial de USA 94' el brasilero Dunga, estrella del equipo nipon.

Un amistoso destacado de Racing es el que se jugo en El Cilindro en el año 1967, ante Sao Pablo, con un baile de Racing sobre los brazucas, imponiendose 4 a 1, con tres goles de Raffo.


AGUANTE LA ACADEMIA! ♥

1 comentario - Racing Club jugando contra equipos de Europa

xenowort +2
Fa, tremendos partidos, le haciamos frente a cualquier equipo.

+10