epelpad

capurro , el segundo



El representante del volante central de Gimnasia se comunicó este viernes a la noche con la dirigencia de Argentinos para confirmar que el futbolista aceptó la oferta que le realizó el club y el próximo lunes, cuando firme su contrato por dos años, se va a convertir en el segundo refuerzo del equipo. Viene para ser una opcion en la mitad de la cancha: tiene mucho despliegue y buen remate de media distancia.

capurro , el segundo

Ya está: Argentinos abrochó el segundo refuerzo. Así de rápido, así de efectivo. La dirigencia del club se está moviendo como nunca para tratar de complacer el pedido de Leonardo Astrada, que antes de tomarse unos días de vacaciones – pese a la distancia, está en permanente contacto con los directivos, pendiente del armado del plantel -, pidió que en el inicio de la pretemporada estén al menos la mayor parte de los refuerzos.

Justo en el día que sobre el mediodía había sido presentado José Carlos Fernández como primera incorporación del equipo, por la noche los dirigentes recibieron un llamado alentador: el representante de Alejandro Capurro les confirmó que tras la reunión que habían mantenido el jueves por la tarde en Malvinas, el futbolista decidió aceptar la oferta del Bicho y el próximo lunes firmará el contrato que lo ligará al club por dos años.

Cabe destacar la actitud del futbolista, que resignó dinero para volver a jugar en Primera División y sobre todo para hacerlo en Argentinos, porque le gustó la propuesta futbolística y además lo sedujo la idea de volver a ser dirigido por Leonardo Astrada, quien lo conoce bien de su paso por Colón de Santa Fe. Capurro tenía un mejor contrato en Gimnasia, pero el Bicho le aseguraba jugar en la máxima categoría y además tener la chance de mostrarse internacionalmente en la Copa Sudamericana.

Desde lo estadístico, lo más importante para remarcar de Alejandro Capurro es que el mediocampista tiene una vasta trayectoria en el fútbol argentino. Desarrolló la mayor parte de su carrera en Colón, donde tuvo dos etapas (la primera entre 1999 y 2006, con 150 partidos jugados y 4 goles; la segunda desde 2007 hasta 2010, con 85 partidos disputados y 5 goles), tuvo un paso por el fútbol europeo en Turquía (jugó en el Sakaryaspor, donde estuvo en 22 partidos en la 2006/07 y metió un gol) y últimamente se venía desempeñando en Gimnasia (desde el 2010 hasta el 2012, con 35 partidos y dos goles).

De su juego hay que decir que es un mediocampista con mucho despliegue. Jugó la mayor parte de su carrera como volante central pero varias veces lo hizo también como volante por la derecha. Entre sus principales virtudes se destacan la recuperación, es un buen pasador de pelota y además tiene muy buen remate de media distancia, vía por la cual convirtió la mayor parte de los 12 goles que metió en su carrera.

Con su incorporación, se buscó sumar algo de experiencia a una mitad de la cancha que cuenta con Iñíguez, Laba, Naguel y Ramírez como jóvenes con mucho futuro, más otros chicos que vienen sumando minutos. En principio, llega para pelear por un lugar en la mitad de la cancha y para sumar una opción más en el mediocampo, ocupando si se quiere el lugar que antes le pertenecía a Germán Basualdo. Ya está Capurro. El lunes firma. Es el segundo refuerzo de un Bicho que picó en punta.



2 comentarios - capurro , el segundo

Aleejooh -1
que jugador fantasma
GENIOL
No entiendo a Segura, Astrada...como dejar ir al pepe y traer a Capurro, la verdad no entiendo nada...