epelpad

El uniforme olímpico español, objeto de mofa en Internet

Las bromas y los chistes a costa de la indumentaria que lucirán los atletas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres inundan las redes sociales desde hace días, reavivando una polémica que ya surgió en mayo tras una queja de los creadores de moda nacionales.

Deportistas y ciudadanos en general han comentado con sorna la recargada equipación, sobre todo después de que Saúl Craviotto, campeón olímpico de remo, y Álex Fàbregas, miembro del equipo de hockey, colgaran dos fotos en las redes sociales con las prendas que llevarán en Londres desde la próxima semana.

"En casa probándome la ropa de los JJOO!yo mejor no opino, os lo dejo a vosotros...", escribió Craviotto.

"Equipación olímpica, sobran los adjetivos", agregó Fàbregas en catalán.

La firma italorusa Bosco, que también viste al combinado ruso y ucraniano, es la encargada del diseño tras alcanzar un acuerdo a largo plazo de suministro de artículos deportivos y patrocinio con el Comité Olímpico Español.

Bosco ha facilitado de forma gratuita las prendas, algunas de las cuales llevan estampados recargados en los tonos rojo y amarillo de la bandera española, y el presidente del Comité Olímpico, Alejandro Blanco, defendió la medida.

"La equipación es la que es, ya no se puede cambiar y está decidida desde hace más de un año y medio. (...) Cuando salga Rafa Nadal y todos uniformados todo el mundo aplaudirá y España también", dijo Blanco citado el miércoles en el diario AS.

"Entre pagar millón y medio de dinero público y que la ropa sea gratis, no hay discusión", agregó Blanco en declaraciones a ABC Punto Radio.

POLÉMICA CON LAS FIRMAS ESPAÑOLAS

La polémica viene de lejos. En mayo la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON) y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) expresaron su indignación porque ninguna firma española fuera la encargada de vestir a los atletas en un gran escaparate al mundo como son unos Juegos.

Las dos asociaciones calificaron de "completamente desafortunado" el uniforme y criticaron que no representaba "en modo alguno ni el concepto ni la imagen que desde el sector de la moda se quiere transmitir de nuestro país".

Además, pusieron como ejemplo a otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Italia que se han decantado por diseñadores de primera línea como Ralph Lauren, Stella McCartney o Armani.

El COE consideró que se trataba de una "polémica interesada y ficticia" y explicó que ninguna empresa española se había puesto en contacto con ellos para vestir a los deportistas.

La etiqueta #usoschándalolímpico fue una de las más compartidas el martes pero ya antes otros comentaban lo que aún no se había podido ver.

"Ganas de ver a @feliciano_lopez con el uniforme oficial de los JJOO.. No se ha puesto nada tan feo en su vida.. pero le quedara bien al jodío (sic)", escribió en su página de Twitter el ex tenista Carlos Moyá en referencia a uno de los tenistas que forma el equipo olímpico en Londres 2012.

El toledano le contestó: "No lo había visto hasta ayer..mu pero que mu fuerte..es lo que hay man, Spain is different y siempre lo será".

Y mientras, Twitter ardía con chistes a costa de los uniformes:

"El chándal de España para los Juegos no es para ir a por el oro, es para ir a robar cobre", decía uno de los más retuiteados.

"Pedirle a un rival que te cambie la camiseta y ver el pánico en su cara", escribían otros.

E incluso alguno hacía bromas con los recortes aprobados recientemente por el Gobierno: "Acepto una mayor subida del IVA a cambio de que nuestra selección olímpica no vaya a Londres disfrazada de Omaíta".


El uniforme olímpico español, objeto de mofa en Internet

internet

Comentarios Destacados

17 comentarios - El uniforme olímpico español, objeto de mofa en Internet

mathyass +12
no lo bardeas al pibe aqui te dejo la foto España
Nemaster +3
Uniforme

Para limpiarse el orto con ella.
isniays
mathyass dijo:El uniforme olímpico español, objeto de mofa en Internet

jajajjajajajajaajajajajajajajaja
la wea fea
K4ChiTo +4
mathyass dijo:Uniforme

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ES MALISIMA, LA CAMISETA SE PARECE A ESAS QUE SON HAWAIANAS
juanipicart +2
jajajaja no pueden ser tan ridículos los diseñadores
Lukas0097
Uniforme
ferrarix2010 dijo:
Arulino dijo:mofa

nada que ver.


Creo que hace referencia a que el atleta parece un pokemon o mejor, un entrenador tipo fuego de pokemon