epelpad

Passarella junto a Macri, 14 años después de su frustrada

El presidente de River estaría hoy en la inauguración de una estación del bus turístico de Buenos Aires junto al jefe de Gobierno porteño. La última vez que se vieron fue en 1998, cuando "El Kaiser" negoció con el ex titular de Boca su arribo como DT. El recuerdo
Passarella junto a Macri, 14 años después de su frustrada
Mauricio Macri inaugurará hoy una estación del bus turístico de Buenos Aires en el Museo River, ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta, y allí se producirá el reencuentro con el presidente del club "millonario", Daniel Passarella, luego de que se vieran por última vez en 1998 cuando se reunieron para negociar su contratación como DT del club "xeneize", paso finalmente truncado.

En aquel momento, Boca protagonizaba una campaña frustrante a nivel local, lo que provocó el final del ciclo de Héctor Veira como entrenador, mientras "El Kaiser" estaba al frente de la Selección nacional.

Fue el propio Macri quien estableció como prioridad la contratación de Passarella, incluso sobre otros nombres que conformaban la lista de sondeables, entre los que estaba nada menos que Carlos Bianchi.

El ex presidente del club buscaba en ese momento un golpe de efecto ante el decepcionante rendimiento deportivo y fue así que el 15 de mayo de 1998 se reunió con Passarella en la mismísima casa del hoy máximo dirigente de River, en San Isidro.

Hablaron de un proyecto concreto que incluía la formación de jugadores desde las inferiores del club y fijó sus exigencias económicas.

Aunque gran parte de la CD de Boca se mostraba reticente a su contratación, Passarella era el candidato preferido de Macri por su personalidad, su disciplina y su proyecto en inferiores.

Aquella vez, finalmente, la oposición que el nombre de Passarella provocaba en algunos dirigentes y, sobre todo, en los hinchas de Boca, frenó su desembarco en la institución "xeneize", pero estuvo cerca, demasiado cerca tras aquella reunión reconocida seis años después por el propio "Kaiser", cuando otra vez sonaba para ocupar el cargo de DT en el club de la Ribera.

En 2004, Passarella declaraba: "Estuve con Pompilio y les dije que la vez anterior no habían procedido bien conmigo. Que me pusieron en una terna sin que yo supiera nada, que después Macri vino a mi casa -se suponía que secretamente, cuando ya estaba definido lo de Bianchi y a la salida había periodistas y fotógrafos. Me dijo que eso era el pasado. Que él tenía muy buenas referencias mías, que me quería en Boca. Y que si le decía que sí a su ofrecimiento íbamos a su oficina y firmábamos un contrato por dos años".

Por último, concluyó: "Le agradecí el ofrecimiento pero le dije que no aceptaba de ninguna manera. Que ya me habían usado una vez y que nunca dirigiría a Boca. Y en tono de broma le dije que fueran a buscar a los otros de aquella terna, a Bianchi o a Brindisi. Saludé y salí".

1 comentario - Passarella junto a Macri, 14 años después de su frustrada

baandon +1
RATAS EVERYWHERE