epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

mexico avanza a las semifinales de londres

En tiempos extra, México vence 4-2 a Senegal y avanza a semifinales de Londres 2012, Japón, su rival del próximo martes

LONDRES, Inglaterra, Ago. 4, 2012.- La Selección Mexicana se impuso con apuros 4-2 a la de Senegal en partido que los africanos llevaron hasta tiempos extra en el Wembley Stadium, para que el Tri consiguiera por segunda ocasión el pase a semifinales de una justa olímpica, esta vez en Gran Bretaña.

Jorge Enríquez abrió la cuenta con un remate de cabeza a centro de Dos Santos a balón parado a los 10 minutos de juego. Javier Aquino aumentó la cuota al minuto 62. Sin embargo, Senegal sorprendió al empatar con goles de Moussa Konate al 69'; e Ibrahima Balde, al 76'.

Ya en tiempos extra, Giovani dos Santos y Héctor Herrera aprovecharon la desconcentración de la zaga para marcar los tantos que llevaran a México a semifinales, a los minutos 98 y 109, de manera respectiva.

Así, la Selección Mexicana se enfrentará a Japón el próximo martes a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, luego de que los japoneses se impusieran 3-0 a Egipto unas horas antes. La anterior semifinal olímpica del Tri en su historia fue como país sede en 1968 frente a Bulgaria, ante el cual perdió 2-3.

Apenas se daba el silbatazo inicial y el juego no defraudaba en expectativas, desde el primer minuto se generaron opciones de gol. Senegal sería el primero que propusiera al conseguir un tiro de esquina que a la postre no trascendió y, de inmediato, un disparo de Marco Fabián por izquierda fue a estremecer el travesaño de Ousmane Mane.

Una falta de Soaure sobre Javier Aquino por el corredor derecho fue la raíz de la jugada del gol de Jorge Enríquez; Giovani dos Santos centraría a balón parado y 'Chatón', de espaldas a la portería, remató con la testa para colocar el esférico pegado a la base del segundo poste. ¡Golazo!

Enríquez continuó con su buen desempeño ahora en su zona, luego de que Konate perdiera un tiempo en controlar el esférico y barriera para despojarle del esférico. Pero si de actuaciones impecables se habla, Corona también lució soberbio; primero con un disparo de Konate desde la media luna en el que se estiró para desviar a tiro de esquina.

Después, José de Jesús Corona taparía prácticamente sobre línea de gol un cabezazo del propio Konate. Arribos, contragolpes y tiros de esquina, de ninguna de estas formas logró Senegal vulnerar la portería mexicana; en cambio, el Tri Olímpico cerca estuvo de marcar el segundo en un arribo de Israel Jiménez al área africana, pero tardó en el control del esférico, tiempo perdido que aprovechó la zaga para robarle la pelota.

Segunda parte y México parecía que iba a demostrar su mejor futbol; jugada en el área entre Marco Fabián y Giovani dos Santos que éste no alcanzó a disparar ante la barrida más que oportuna del portero para evitar el segundo. A ello respondió Souare con un remate con la testa por izquierda que rechazó Corona pegado al primer poste y luego Hiram Mier reventó prácticamente en línea de gol.

Senegal recobró los ánimos y el ímpetu olímpico; presionó y mantuvo encajonado a México en su propia área, serie de rebotes que terminó por resolver la zaga mexicana. Pese a la presión, Javier Aquino logró colocar la pizarra en 2-0 tras un balón muerto en el intento de Dos Santos por un remate tapado de Mane.

Corona, en México y en Londres, se hacía presente una vez más al bloquear un remate de media tijera de Konate a centro de Souare, dos de los hombres que más inquietaron a la zaga mexicana y que no se cansaron de intentarlo de esta forma una y otra vez, por más que ya se esperaba la misma jugada cuando Pape Souare limpiaba el extremo izquierdo.

Y con esta misma fórmula de Souare y Konate, los senegaleses rompieron el cero con un remate de cabeza picado que finalmente dejó sin opciones de Corona para atajar el disparo. Siete minutos después, Ibrahima Balde, quien acababa de entrar como relevo puso el 2-2 tras un nuevo remate de cabeza en tiro de esquina y después de una serie de tarjetas y cambios por ambos equipos.

México vino a menos y antes del silbatazo que diera por concluida la segunda parte, Oribe Peralta sorprendió con otro remate de cabeza, casi al mismo estilo que Jorge Enríquez en el gol, pero esta vez no le dio dirección. Tiempos extra obligados y la permanencia en la Villa Olímpica y Londres estaban en duda cuando después del segundo gol parecía 'sellado' el boleto a semifinales.

Para los tiempos extra, Ousmane Mane se convirtió en lo que fuera Corona en la primera parte, en una auténtica figura que enfrió cuanta 'papa caliente' le llegaba; primero con un remate de Oribe Peralta desde fuera del área que tapó con cierto contratiempo; y después un disparo de Marco Fabián por izquierda que impidió terminara en las redes al estirar la pierna izquierda.

Pero al minuto 98, Giovani dos Santos aprovechó un grave error de Papa Gueye en la zaga para entrar al área por derecha y definir frente al arquero con tiro raso y cruzado. Vendría la amonestación de Héctor Herrera, con la cual se pierde el partido de semifinales frente a Japón, mientras que Sadio Mané volvió a poner a prueba a Corona, quien esta vez, en los agregados, se mantuvo sólido bajo los tres postes.

Se fueron Marco Fabián y Peralta, quedó Gio dos Santos solo en punta, acompañado en los arribos por Raúl Jiménez y Miguel Ponce, pero fue Héctor Herrera quien esta vez aprovechó un nuevo error de la defensa, ahora del capitán Abdoulaye Ba, que buscó retrasar la pelota a su portero con la testa, le salió un pase para el del Pachuca y que éste definiera el 4-2 y dar el boleto a una fase en la que ni siquiera estará.

Con dos tantos de ventaja y poco más de 10 minutos en el reloj, México se mantuvo aferrado a la defensiva para, esta vez, blindar el marcador y que no le saltara una nueva sorpresa del conjunto africano que, hasta le momento, ha sido uno de sus rivales más complicados en Londres. Japón espera al Tri el próximo martes y la aventura en busca del oro continúa en tierras británicas, aunque esta historia e
s ajena a aquellas de piratas en contra de la realeza.

mexico avanza a las semifinales de londres

mexico

plata

oro

medalla

londres

Comentarios Destacados

20 comentarios - mexico avanza a las semifinales de londres

pepe0894 +8
Foro bardo en 3, 2, 1
Maduren, parecen que dependen del futbol
donfilemon
ufff, que bueno que no toco Brazil xD
souldragon1 +1
donfilemon dijo:ufff, que bueno que no toco Brazil xD


En los ultimos 10 pertidos tenemos de hijo a brasil.