epelpad

Los mejores equipos del rugby

Aclaración: No están en orden de importancia o en orden de títulos. Está en orden alfabético.

ARGENTINA

Los mejores equipos del rugby

(los Pumas)


La selección de rugby de Argentina, más conocida como Los Pumas, es la selección nacional de rugby de Argentina. Actualmente, la Unión Argentina de Rugby no posee una liga profesional. La selección está posicionada entre en el tercero o cuarto lugar en el ránking mundial, tras haber obtenido el tercer puesto de la Copa Mundial de Rugby de 2007, alcanzando así el mejor resultado de su historia. En 1999 había quedado quinto. Además, es la potencia indiscutida del continente americano, según las clasificaciones del International Rugby Board (IRB), hasta tal punto que ganó los 5 Torneos Panamericanos de Rugby que se disputaron, y todas las ediciones del Campeonato Sudamericano de Rugby que jugó. Solo faltó a la cita en 1981, oportunidad en la que ganó Uruguay.

Los Pumas disputaron hasta el mes de octubre de 2007 la suma de 279 partidos, de los cuales ganaron 167, perdieron 106 y empataron 6, lo que arroja un 59.86% de eficacia. Argentina ostenta dos marcas mundiales: es el equipo con la mayor serie de victorias consecutivas (20 entre 1960 y 1974) y pose el mayor margen de puntos frente a un rival (152-0 frente a Paraguay el 1 de mayo de 2002). Frente a las naciones consideradas potencias de este deporte, Argentina ha batido a todas por lo menos una vez, con excepción de Sudáfrica y Nueva Zelanda; su mejor resultado contra los All Blacks fue un empate obtenido en 1985 en Buenos Aires, en el estadio de Ferro Carril Oeste.


AUSTRALIA

mejores

(los Wallabies)



La Selección de rugby de Australia representa al país en las competiciones oficiales.Está controlada por la Australian Rugby Union. Es una de las selecciones de Rugby más competitivas del mundo. Tiene el récord (junto con la selección Sudafricana) de haber ganado la Copa Mundial de Rugby en sendas ocasiones, siendo el único equipo en el mundo en haber logrado dicho campeonato en las ediciones de 1991 y 1999 de la mano de su mítico capitan John Eales.


ESCOCIA

Mundo

(El XV del Cardo)



La Selección de rugby de Escocia representa a Escocia en torneos internacionales de rugby. El rugby en Escocia está regulado por la Unión de Rugby Escocesa (SRU). El equipo ocupa el décimo puesto en lista mundial da IRB1 y forma parte también de los British Lions (un combinado formado por jugadores de Gran Bretaña y la República de Irlanda que juega partidos de exhibición cada cierto tiempo). Anualmente toman parte en el torneo de las Seis Naciones y participa en la Copa del Mundo de Rugby que tiene lugar cada cuatro años.

El rugby escocés data de 1871, cuando ganaron a la Inglaterra en el primer partido internacional de rugby celebrado en Raeburn Place (Edimburgo). Desde que comenzó el torneo de las Cinco Naciones en 1883, Escocia ha ganado el torneo 14 ocasiones, y en otras 8 lo ha compartido con una o más selecciones. El último título fue en 1999. En el año 2000 la competición aceptó a un sexto participante, Italia, lo que dio lugar al Seis Naciones. La Copa del Mundo de Rugby celebró su primera edición en 1987 y Escocia compitió hasta la fecha en todas las ocasiones, la última en 2007.

El mejor puesto de la selección escocesa, en la Copa del mundo fue en la edición de 1991. Llegaron a semifinales donde perdieron con la selección inglesa. Terminarían el torneo jugando por el 3er y 4º puesto, siendo de nuevo derrotados, esta vez por los All Blacks.

Escocia tiene una gran rivalidad con la selección inglesa. Compiten anualmente por la Calcutta Cup como parte del torneo de las Seis Naciones.



potencia

(les Bleus)



La Selección de rugby de Francia está controlada por la Federación Francesa de Rugby (Fédération Française de Rugby-FFR), miembro de la IRB. Es uno de los mejores combinados mundiales. El 31 de mayo de 2010 ocupaba el cuarto puesto de la clasificación mundial de la IRB. Seis jugadores de la selección francesa forman parte del Salón de la fama de este deporte.

El Rugby fue introducido en Francia por los británicos, y el día de año nuevo de 1906 tuvo lugar el primer partido de la selección, dicho encuentro la enfrentó a la selección de Nueva Zelanda en París. Desde ese momento jugó partidos esporádicos contra las cuatro selecciones británicas hasta que en 1910 fue invitada a jugar el desde ese momento llamado Torneo de las 5 Naciones. Así mismo y durante la celebración de las primeras ediciones de los Juegos Olímpicos (en los que el Rugby fue olímpico) la selección logró una medalla de oro (1900) y dos de plata (1924,1928). El primer título en solitario en el 5 Naciones lo logró en 1959 y el primer Grand Slam (concedido al ganador del Torneo que vence a todos los demás rivales) en 1968. Desde la primera edición de la Copa del Mundo de Rugby (1987) la selección francesa ha alcanzado cuanto menos la fase de eliminatorias directas, y en dos ocasiones se ha proclamado subcampeona del Mundo (1987,1999).

Tradicionalmente el uniforme de la selección ha consistido en una camiseta azul, pantalón blanco y medias rojas. El emblema de la selección es un gallo. Aunque la selección puede jugar sus partidos en diferentes localizaciones de la geografía francesa, los partidos del 6 Naciones son jugados en el Stade de France en París.


GALES

rugby

(El XV del Dragón)



La Selección de rugby de Gales está controlada por la Welsh Rugby Union (WRU), miembro de la IRB.

La selección galesa es uno de los combinados nacionales más importantes a nivel mundial. Obtuvo grandes éxitos en los años 1900, 1950 y 1968-1978, gracias a las generaciones doradas lideradas por Cliff Morgan, Gwyn Nicholls y Gareth Edwards, este último considerado por muchos el mejor jugador en la historia del Rugby Union.


INGLATERRA

del

(el XV de la Rosa)



La selección de rugby de Inglaterra, es el equipo representativo de Inglaterra en las competencias internacionales. Su organización está a cargo de la Rugby Football Union (RFU), la cual es miembro de la International Rugby Board desde 1890. La Selección compite anualmente en el Torneo de las Seis Naciones junto a Francia, Irlanda, Escocia, Italia y Gales, en donde se han alzado con el torneo en 25 ocasiones, consiguiendo el Grand Slam 12 veces, lo que la convierte en el equipo más exitoso de la historia del torneo. En el marco del torneo juega cada año la Calcuta Cup frente a la Selección de Escocia. Actualmente, a día 26 de octubre de 2010 ocupa el sexto lugar del ranking mundial de la International Rugby Board.

La selección inglesa consiguió el campeonato de la Copa Mundial de Rugby en 2003 y alcanzaron el subcampeonato en las ediciones de 1991 y de 2007.

La sede principal de sus partidos es el Twickenham Stadium, en donde jugaron por primera vez en el año 1910. Cuatro de sus jugadores han tenido el honor de entrar a formar parte del Hall Of Fame de la IRB.



Los mejores equipos del rugby

(El XV del Trébol)


La Selección de rugby de Irlanda representa a la Unión de Rugby Fútbol de Irlanda, que comprende la República de Irlanda y además a Irlanda del Norte, que pertenece al Reino Unido. Compite anualmente en el Torneo de las Seis Naciones junto a Inglaterra, Escocia, País de Gales, Francia e Italia, y cada cuatro años en la Copa del Mundo. Dentro de la élite europea, ha sido tradicionalmente el equipo menos exitoso, con tan sólo 10 victorias finales en el Seis Naciones y dos Grand Slam . La falta de una competición doméstica fuerte, hasta la llegada del profesionalismo y la Magners League, y la tradicional condición amateur de los deportes en la República de Irlanda han sido las principales causas de ese hecho.



mejores

(la Azzurri)



La Selección nacional de rugby de Italia representa al país en las competiciones oficiales.

Está representada por la Federazione Italiana Rugby, activa desde 1929.

Actualmente está incluida en el Torneo de las Seis Naciones, en el que se enfrenta a las mejores selecciones nacionales europeas: Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda y Escocia. Antes, hasta 1997, jugaba en el Campeonato Europeo de Rugby bajo sus distintas denominaciones (Copa Europea, Copa de Naciones, Trofeo FIRA), y que ganó en su última edición en la que participó, en el bienio 1995/97.1 Además, desde su primera edición de 1987, Italia siempre ha estado presente en el Mundial de Rugby, competición en la cual no ha sido todavía capaz de pasar de la primera ronda de grupos.

El equipo, conocido también como los "Azzurri" o "Los Gladiadores de Roma", juega en el circuito internacional desde 1928, el año de su fundación.

Todos los partidos del Seis Naciones que la Selección Italiana de Rugby juega como local tienen lugar en el Stadio Flaminio (Roma).

Italia ingresó en el año 2000 en el Torneo de Cinco Naciones, transformándolo en el actual Torneo de las Seis Naciones, cosechando en los últimos años victorias importantes sobre Escocia, Gales y Francia. Gracias a la entrada en el torneo, actualmente se encuentra en los puestos de élite del ranking de la IRB, tras el grupo que comprende a los equipos integrantes del Torneo de las Seis Naciones, aquellos del Torneo de las Tres Naciones y Argentina, estando a un nivel similar que los equipos oceánicos.

Actualmente, desde el 1 de noviembre de 2010, Italia ocupa el 12º puesto del ranking de la IRB.

Desde noviembre de 2007, el Director Técnico es el sudafricano Nick Mallett.


NUEVA ZELANDA

Mundo

(los All Blacks)



La Selección de rugby de Nueva Zelanda, denominada All Blacks, es la selección oficial de rugby representativa de Nueva Zelanda, siendo considerada uno de los mayores mitos en el mundo de dicho deporte y, por supuesto, también en la propia Nueva Zelanda donde el rugby es considerado deporte nacional.

Actualmente su capitan es Richard Mccaw, elegido mejor jugador del mundo por la IRB en el año 2010.

La selección ha ganado la Copa Mundial de Rugby en una ocasión (1987) y nueve veces el torneo de las Tres Naciones siendo el país que en más ocasiones lo ha obtenido, y a su vez han completado el Grand Slam (triunfos sobre Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia) en dos oportunidades. Actualmente la selección del país está posicionada en el primer lugar del ranking internacional del Rugby.


SUDÁFRICA

potencia

(los Springboks)



La Selección de rugby de Sudáfrica conocida como los Springboks es la selección oficial de rugby representativa de Sudáfrica, siendo considerada uno de los mayores hitos en el mundo de dicho deporte y, por supuesto, también en la propia Sudáfrica donde el rugby es considerado deporte nacional.

La selección ha ganado la Copa Mundial de Rugby en dos ocasiones (1995 y 2007) y tres veces el torneo de las Tres Naciones, a su vez han completado el Grand Slam (triunfos sobre Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia) en cuatro oportunidades, siendo el país que más oportunidades lo ha obtenido. Además de ser Campeones Mundiales, los Springboks actualmente están posicionados en el segundo lugar del ranking internacional del Rugby, por detrás de los All Blacks.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_rugby_de_Argentina http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_rugby_de_Australia http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_rugby_de_Inglaterra http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_rugby_de_Francia http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_rugby_de_Irlanda http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_rugby_de_Italia http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_rugby_de_Nueva_Zelanda http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_rugby_de_Escocia http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_rugby_de_Sud%C3%A1frica http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_rugby_de_Gales

rugby

Comentarios Destacados

Arulino +20
te falto México!

del

13 comentarios - Los mejores equipos del rugby

NiicoCba -7
mientras tanto un hincha de river me dice por mensaje
@Tonchy96_123 hace 2 minutos
voooos sos de la B voooos sos de la B♪♪♪♪
cuando ganes algo avisa

este año seguro q volves a tu lugar
voooos sos de la B voooos sos de la B♪♪♪♪ voooos sos de la B voooos sos de la B♪♪♪♪
martinsapo02 +3
NiicoCba dijo:mientras tanto un hincha de river me dice por mensaje
@Tonchy96_123 hace 2 minutos
voooos sos de la B voooos sos de la B♪♪♪♪
cuando ganes algo avisa

este año seguro q volves a tu lugar
voooos sos de la B voooos sos de la B♪♪♪♪ voooos sos de la B voooos sos de la B♪♪♪♪

tomatela equipo chico, este post es de rugby, deja de figurar al pedo muerto
knator
flamer123 dijo:
Nonitus_nq dijo:
_Hisyaz_ dijo:Y los All Whites?

no eran de futbol esos?

busque en google y es un equipo de futbol


es la seleccion de futbol de nueva zelanda
brainlanda
me encanto italia..derrapaste ahi
jimenadenisemedi -3
Nunca se le dio importancia al rugby en nuestro país, pero creo que dentro de lo que no somos muy amantes del rugby por lo menos competimos internacionalmente
jimenadenisemedi -1
@knator Hoy por hoy no hay temas de hombres ni de mujeres todos hablamos de todo y tampoco hay carreras de hombres y ni de mujeres cada uno estudia lo que quiere y trabaja de lo que puede o de lo que quiere los que tienen esa suerte.
knator +2
@jimenadenisemedi jaja tenes razon pero decime cuanto sabes de rugby ? jugas? miras partidos?
jimenadenisemedi -3
@knator Bueno en mi caso no se mucho ni de rugby ni de otros deportes ni siquiera de futbol a pesar de que somos un país futbolero, pero hay muchas mujeres que si conocen del tema