epespad

Mexico le gana a brasil, herni feliz.

Mexico le gano a Brasil 2-1 y se quedo con el oro

El conjunto azteca venció por 2 a 1 al equipo brasileño y se subió a lo más alto del podio. Es el título más importante que logró el equipo mexicano en su historia. Brasil volvió a quedarse sin la medalla dorada
Mexico le gana a brasil, herni feliz.


La selección mexicana de fútbol se coronó en Londres 2012 como campeona olímpica por primera vez en su historia, gracias a una victoria por 2-1 contra Brasil, que sumó otra frustración en la búsqueda de su primer oro en el deporte.

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena llegó a lo más alto del podio en su primera participación en una final olímpica y dio la sospresa contra el gran favorito del torneo. En cambio, Brasil sumó un fracaso más en el intento de conseguir el único título que le falta en fútbol.

Los dirigidos por Mario Menezes sufrieron una derrota en la final olímpica por tercera vez en su historia. Ya lo habían padecido en Los Ángeles 1984 y en Seúl 1988. El delantero Oribe Peralta le robó todos los flashes de fotografías a Neymar y se transformó en la figura indiscutible del partido: anotó el primer gol del encuentro cuando se jugaban apenas 29 segundos y sentenció la historia con un cabezazo a falta de 17 minutos para el final.

Por su parte, Hulk anotó el gol del descuento para los brasileños a los 90 minutos, cuando ya era demasiado tarde. Así, México extendió su supremacía sobre los brasileños en la última década: ganó seis y empató dos partidos de los 11 encuentros disputados entre ambos desde 2001.

Apenas tuvieron que pasar 29 segundos para que el partido tomara un rumbo totalmente diferente al que habían imaginado los protagonistas. Brasil dio el puntapié inicial, llevó el balón hacia su derecha, el lateral del Manchester United, Rafael Da Silva, dio un pase comprometido a Sandro, quien perdió la pelota de espaldas y permitió que Peralta encontrara el espacio justo en la entrada al área y anotara con un disparo seco al palo derecho de Gabriel.

No se había llegado al minuto y Brasil ya complicaba su sueño olímpico. Al equipo de Menezes le llevó unos 20 minutos poder hacer pie en el campo de Wembley. Una vez que Sandro comenzó a distribuir el balón hacia los costados y que Neymar entró en contacto con la pelota, el conjunto brasileño logró acorralar a los mexicanos en sus propios 20 metros.

Pasó apenas media hora, cuando Menezes hizo una apuesta clara de sus intenciones para salir a buscar el empate: hizo ingresar al experimentado Hulk en reemplazo de un desaparecido Alex Sandro. Precisamente, el jugador del Porto cambió la cara de su equipo en los 15 minutos previos al descanso y generó la mejor atajada de José Corona, gracias a un disparo violento de media distancia al palo derecho.

El inicio de la segunda mitad, Neymar le aportó el salto de calidad a su equipo y se transformó en una pesadilla para la defensa mexicana. La estrella del Santos amenazó con un tiro desde fuera del área apenas desviado y ya a falta de media hora para el final desperdició la jugada de mayor peligro para su equipo hasta el momento, al tirar a las nubes un balón muerto dentro del área.

A los 63 minutos, casi se repite la historia del comienzo. Thiago Silva perdió el balón de manera insólita contra Marco Fabián, quien trastabilló luego con el portero Gabriel y lanzó con una media chilena el balón al palo.

Cuando Brasil comenzaba a desinflarse, Menezes apostó a todo o nada, con el ingreso de Pato en reemplazo de Sandro. Pero la historia ya estaba torcida para la potencia futbolística mundial: a falta de 16 minutos para el final, Marco Fabián lanzó un tiro libre desde la derecha y Peralta, otra vez, sentenció la historia con un cabezazo en soledad al palo izquierdo de Gabriel. A los 90 minutos, Hulk logró descontar con una definición suave y cruzada con la diestra y Oscar desperdició la chance de empatar con un cabezazo desviado que recordará toda su vida.
NOTA: No se dejen llevar por el titulo es una joda, felicidades a mexico por el título

Comentarios Destacados

12 comentarios - Mexico le gana a brasil, herni feliz.

fherdilam -3

link: http://www.youtube.com/watch?v=Y6vIWMIDhnM
_Nirvana_ +2
Que tiene que ver herni??
booloo +5

link: http://www.youtube.com/watch?v=04854XqcfCY
Lucho_Drawings -2
puro humo la seleccion brazuca, ahora es un equipo mediocre
ryder_2010 +5
si ponen este tipo de titulos no se quejen si los borran
123nicolas +4
_Nirvana_ dijo:Que tiene que ver herni??

Los ponen para joder a Herni,no importa si no tiene nada que ver con el,lo joden
fefa_la_dulce -2
Lucho_Drawings dijo:puro humo la seleccion brazuca, ahora es un equipo mediocre

http://www.taringa.net/posts/deportes/15380190/Argentina-y-Francia-Le-elite-se-mantiene_.html
robindeloksley +5


No podes festejar tus medallas sin meter a Argentina en el medio? Disfruta d lo tuyo y no te metas con paises ajenos a vos, mamon
Stratoluis +1


yo entiendo que hay suficientes motivos como para bardear a argentina, ya que la mayoria del tiempo se la pasan jodiendo a los demas (aclaro que no son todos) pero hasta el momento eh visto mucho apoyo por parte de ellos, y ha de ser porque tienen fuerte rivalidad con brasil, pero igual nos apoyaron.
ESA IMAGEN BARDERA ESTA DE MAS
KusudaKun
sino te gusta no entres a paginas a argentina a insultar te gustaria que te llame indio de mierda en tu casa??