epelpad

NotiRiver - 19/08/12

Seguime y enterate de lo más nuevo de River Plate!


NotiRiver - 19/08/12


River quiere dar un nuevo paso en Victoria



river



El Millonario visita a Tigre con la idea de conseguir el segundo triunfo en el campeonato. Sin Trezeguet, pero con el Keko de arranque y el Chino Luna en el banco, La Banda busca tres puntos en la casa del Matador.

River va por la confirmación. El Millonario dio el primer paso en La Plata y hoy tiene la chance de demostrar que está para grandes cosas.

Matías Almeyda tenía decidido repetir el equipo, pero la lesión de David Trezeguet obligó al Pelado a hacer un cambio.

Por eso, será Daniel Villalva quien acompañe a Rogelio Funes Mori en el ataque. El Millonario tendrá seis jugadores de inferiores en cancha.

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pires, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini; el Keko Villalva y Rogelio Funes Mori serán los titulares, mientras que en el banco esperarán su chance para debutar Jonathan Bottinelli y Carlos Luna.

Enfrente está Tigre, que perdió sus dos partidos del torneo y va a querer ganar ante su gente. Depende de River dejarlo o no. ¡Vamos Millonario!



info


Funes Mori enfrenta a su rival "preferido"


agosto



El mellizo le convirtió el primer gol de su carrera a Tigre, en Victoria. Y en el último enfrentamiento entre River y el Matador, Rogelio convirtió el único tanto del partido.

Rogelio Funes Mori tendrá una responsabilidad aparte mañana por la noche. Sin David Trezeguet, el mellizo será la referencia de área frente a Tigre.

Pero es el equipo de Victoria uno de los rivales "preferidos" de Funes Mori. ¿Por qué? En su tercer partido en Primera, allá por el Apertura 2009, le marcó el primer gol de su carrera, en el triunfo millonario por 2 a 0.

Además, en el último enfrentamiento en el Monumental, River le ganó a Tigre por 1 a 0 con un gol agónico del mellizo, en tiempo de descuento.

Al partido de mañana llegará con la confianza que genera haber convertido un doblete en La Plata, y tendrá una buena chance para confirmar su buen momento.



imagenes


Luna: "Si hago un gol, voy a tener una felicidad enorme"


noticias



El Chino, que mañana podría debutar ante su exclub, admitió que no gritaría un tanto frente a Tigre, pero que lo alegraría. Además, indicó que no le molesta ir al banco y reveló por qué se decidió por llegar a River.


Carlos Luna lleva pocas semanas en River, pero pide pista. El goleador del Clausura irá al banco por primera vez desde que llegó al Millonario, y lo hará justo contra Tigre, el club donde mostró su mejor nivel.

“Si hago un gol no lo voy a gritar, pero voy a tener una felicidad enorme”, aseguró el Chino en declaraciones a Radio 9.

Luna indicó que siempre quiere ser titular, pero aclaró que lo principal es que al equipo le vaya bien. “Soy competitivo y voy a querer jugar, pero siempre trabajando por y para el grupo. Siempre tirar para delante”, dijo.

El delantero también contó por qué se decidió por venir al más grande. “San Lorenzo daba muchas vueltas, según me contaba mi representante, por eso me decidí por River. Llegar a River era algo que no esperaba y lo estoy disfrutando mucho”, afirmó.



NotiRiver - 19/08/12


La previa: Tigre vs. River


river



Por la tercera fecha del Torneo Inicial 2012, River visitará a Tigre en Victoria con el objetivo de seguir sumando de a tres. La Página Millonaria hace un repaso histórico de este duelo y analiza cómo llega cada uno.

Así como sucede en la mayoría de los historiales, River conserva una gran diferencia sobre su rival de turno. Se enfrentaron en 54 ocasiones, con 38 victorias y 143 goles para el Millonario, 6 triunfos con 57 anotaciones para el “Matador” y 10 paridades.

Por otra parte, y teniendo como referencia los duelos con Tigre como local, hubo reparto de resultados en los últimos tres encuentros. Fue empate en el Clausura 2011, victoria de River en el Apertura 2009 y triunfo del “Matador” en el Apertura 2008.

Otro dato positivo tiene que ver con Rogelio Funes Mori y su racha positiva ante este rival de turno. El mellizo no sólo anotó su primer gol ante Tigre, sino que le convirtió en los tres partidos que lo enfrentó.

Actualidad

River acumula una victoria y una derrota en el torneo. Como visitante viene de festejar en La Plata.

EQUIPO: Matías Almeyda hará una modificación obligada: el ingreso de Daniel Villalva por el lesionado David Trezeguet. De esta forma, mantendrá el esquema de los últimos dos juegos. El equipo: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez; Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori.

Tigre cayó derrotado en sus dos partidos en el campeonato. Sin embargo, viene de un triunfo por Copa Sudamericana.

EQUIPO: El “Matador” repetiría el equipo que cayó ante Boca en la fecha pasada. De esta forma, los once que saldrían a medirse con River serían Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pío, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Ezequiel Maggiolo.

Datos complementarios

Máximas goleadas:
Campeonato de 1950: River Plate 6 Tigre 2
Clausura 2010: River Plate 1 Tigre 5

Últimos 5 enfrentamientos:
Clausura 2009: River Plate 3 (Robert Flores, Cristian Fabbiani y Radamel Falcao García) Tigre 1
Apertura 2009: Tigre 0 River Plate 2 (Rogelio Funes Mori y Diego Buonanotte)
Clausura 2010: River Plate 1 (Rogelio Funes Mori) Tigre 5
Apertura 2010: River Plate 1 (Rogelio Funes Mori) TIgre 0
Clausura 2011: Tigre 0 River Plate 0

Equipo de 11 con las dos camisetas:
Antonio Rodríguez; José San Román, Alexis Ferrero, Enrique Wolff, Lucas Orban; Martín Galmarini, Orlando Claut, Héctor Ártico; Darío Conca; Carlos Luna y Bernabé Ferreyra.



info


El elegido de la gente esperará en el banco


agosto



Después de que se confirmara la ausencia de Trezeguet para el partido de mañana, los hinchas votaron a Luna como el indicado para reemplazarlo. Pero el Chino estará sentado con los suplentes, ya que el titular será el Keko Villalva, otro que cuenta con el apoyo de la gente.

Se sabe que David Trezeguet es el eje del equipo. El goleador millonario es el capitán y referente de River, por lo que su ausencia abrió un debate: ¿quién debe reemplazarlo?

Las opciones eran muchas: Carlos Luna, Daniel Villalva, Ariel Rojas, Manuel Lanzini -corrido al ataque- y hasta el recién llegado Rodrigo Mora.

Por similitud de características, el que picaba en punta era el Chino Luna, ya que es el que más se parece a David en cuanto a su capacidad goleadora. Además, Rogelio Funes Mori encontró su mejor nivel al lado del francés, por lo que un nueve parecido a Trezeguet sonaba como el reemplazante ideal.

Sin embargo, Luna no realizó la pretemporada y está siendo sometido a una puesta a punto acelerada, para que pueda estar cuanto antes entre los once. De hecho, mañana irá por primera vez al banco de suplentes.

Los hinchas eligieron al ex-Tigre para ser el titular ante su exclub. En la encuesta hecha por La Página Millonaria, el Chino "robó" con el 68 por ciento de los votos.

Pero el elegido por Matías Almeyda fue Daniel Villalva, que quedó segundo en la votación, aunque estuvo muy lejos de Luna y sólo se quedó con el 15 por ciento.

El Keko también cuenta con la banca de la gente, ya que en la temporada pasada tuvo escasas oportunidades y casi siempre rindió en los minutos que tuvo.



imagenes


Saludos!

0 comentarios - NotiRiver - 19/08/12

Los comentarios se encuentran cerrados