epelpad

“Yo sí le gané a Pacquiao”

“Yo sí le gané a Pacquiao”

El bravo, fino y complicado peleador mexicano Juan Manuel Márquez, ha presentado en la Feria del Libro Politécnico en México, su trabajo “Yo sí le gané a Pacquiao”, entrando en detalles y realizando un enfoque, sobre la última de tres peleas que sostuvo con el filipino, cuyo fallo provocó polémicas tan encendidas, que siguen sin desvanecerse. Obviamente, el púgil incluye diferentes pasajes de su brillante carrera entre las cuerdas, además de su forma de pensar y proceder.

Ciertamente, Márquez fue un dificilísimo rival para Pacquiao en cada uno de los tres combates, con resultante de un empate y dos reveses, y según explicó durante su discurso el también analista de boxeo en la cadena ESPN, el objetivo del libro es ofrecer las experiencias que permiten salir adelante en los momentos de mayor adversidad y no detenerte. Y como una prueba de eso, Márquez, Campeón Superligero de la OMB, tuvo tiempo durante la presentación de barajar nombres de posibles oponentes, entre los que mencionó a Danny García, titular en la categoría de la AMB y el CMB, Lamont Paterson y Devon Alexander.

“Todos recordarán el día en que los jueces le dieron el triunfo a Pacquiao y me colocaron frente a una injusticia. En esa situación me enfrenté a mí mismo, y superando todos los factores, seguí en pie, porque el éxito va más allá de un campeonato”, dijo Márquez durante su intervención.

Y agregó: “el boxeo es semejante a la vida, que te vive disparando golpes fuertes y uno tiene que aprender a esquivarlos y contragolpear. Solo así se puede sobrevivir. Este libro es una plática con la gente, para que me conozcan mejor, esperando que pueda servirles de algo. No pretendo decirle a los demás lo que tienen qué hacer, sino compartir emociones y dificultades, y buscar las llaves para resolverlas”.

La posibilidad de un cuarto combate con Pacquiao, no toma forma, en vista de la concentración de esfuerzos que se continúa haciendo para enfrentar al filipino con Floyd May-weather, un proyecto del que tanto se ha hablado sin llegar a nada.

Comentarios Destacados

MessiOficial +12
Ese Choreo fue peor que Chelsea - Barcelona Por la Champions y los mil penales no cobrados a Drogba

6 comentarios - “Yo sí le gané a Pacquiao”

BtoUchiha +5
se lo chingo bien y bonito aaa ya pa q hacer corajes!
diablo_86 -6
MessiOficial dijo:Ese Choreo fue peor que Chelsea - Barcelona Por la Champions y los mil penales no cobrados a Drogba

na, fue pareja pero no fue para que cambie de titulo
danielbotta96 +5
Si yo fuera Pacquiao ni festejaba la ultima pelea con dinamita, verguenza me daria