epespad

Terminan Paralímpicos; México con 21 medallas

Terminan Paralímpicos; México en el lugar 23 del medallero




Terminan Paralímpicos; México con 21 medallas


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Este domingo Londres despidió los Juegos Paralímpicos luego de 11 días de competencias además de dar el relevo a Río de Janeiro, ciudad que recibirá las competencias olímpicas y paralímpicas en 2016.
La delegación mexicana cumplió decorosamente su papel en el evento deportivo al ubicarse en el lugar número 23 del medallero, dominado por China.
La delegación de atletas mexicanos superó la cantidad de preseas obtenidas hace cuatro años en Beijing 2008, donde obtuvo 20.
Esta vez, en Londres 2012, los nacionales ganaron 21 preseas: seis de oro, cuatro de plata y 11 de bronce. En Beijing, hubo 10 medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.
Las disciplinas que más aportaron para México en esta competencia fueron el atletismo y la natación con nueve preseas cada una, dos en powerlifting y una en judo.
Este domingo, para decir adiós a los cientos de atletas que participaron en las 20 disciplinas, se realizó una fiesta de luces, colores, música y carros alegóricos en el estadio Stratford, sede principal de los juegos.
La música estuvo a cargo de Coldplay, Rihanna y Jay Z quienes rindieron tributo a los logros de los 4 mil 289 competidores de 165 países, la cifra más grande en la historia de los juegos.
Un grupo de bailarines en silla de ruedas puso la fiesta en el escenario con una mezcla de la música brasileña. Mientras que la zamba estuvo en la voz de Carlinhos Brown con un tema clásico de Sergio Mendes, Magalenha. Otro aspecto cultural de Brasil se hizo presente en la capoeira y el color de sus carnavales.
También estuvo el grupo Os Paralamas do Sucesso quienes se tomaron el escenario con su vocalista Herbert Vianna, quien quedó sin poder caminar tras un accidente que le costó la vida a su esposa.
En el discurso de clausura de los Juegos Paralímpicos, el presidente del Comité Olímpico Británico, Sebastian Coe, destacó el trabajo de los atletas paralímpicos para enseñar “lo mejor de la humanidad”.
Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, dijo que los atletas paralímpicos “dieron al mundo hazañas de velocidad, resistencia, destreza y habilidad que muchos pensaron como imposibles”.
“Los mejores Juegos Paralímpicos en la historia”, concluyó el funcionario deportivo.


Para que aprendan los pechos frios de los atletas mexicanos de las olimpiadas normales que solo trajeron 7

Comentarios Destacados

NOLECREAS +20
Y la verdad seria de pelotudo hacer bardo aca, felicidades!

10 comentarios - Terminan Paralímpicos; México con 21 medallas

safardifinafa +5
bien por mexico, que estas personas hicieron su mejor esfuerzo y nos trajeron medallas
mikechat16 -7
Veo que no hay bardo asi, que comentare como una persona normal.
Un momento no se que comentar :l
chapita_chapo -1
mikechat16 dijo:Veo que no hay bardo asi, que comentare como una persona normal.
Un momento no se que comentar :l


Yo tampoco, bah, felicidades a los muchachos!
Wireless_MD +1
felicitaciones por las medallas! de corazón.
lukasdecasanova +3
mikechat16 dijo:Veo que no hay bardo asi, que comentare como una persona normal.
Un momento no se que comentar :l




por que sos anormal taringa