epelpad

Messi vuelve a ser el héroe del Barsa

El Spartak de Moscú sorprendía al local en el Camp Nou. Pero la Pulga marcó un doblete para que volviera la alegría.

Messi vuelve a ser el héroe del Barsa

El Barcelona nunca cambia su estilo. El Spartak lo esperó con un 4-5-1, sin presionarlo, pero haciéndose ancho y corto. Los dirigidos por Tito Vilanova tocaron a placer en ese comienzo esperando su momento. Primero fue con un corner que jugaron por lo bajo para que Piqué disparara y se fuera cerca del palo. Luego Messi asistió magistralmente a Tello, pero el delantero le erró al arco. El juvenil tuvo revancha rápido: tomó una pelota cerca del área, se sacó la marca y colocó con justeza su tiro para poner el 1-0.

Un tiro del crack argentino que rozó la red lateral invitaba a soñar al Camp Nou con una goleada. Pero poco después llegó la inesperada igualdad, cuando un desborde por la izquierda de la defensa catalana terminó con un rechazo fallido de Dani Alves que se transformó en un gol en contra ¿Cuánto tuvo que ver la lesión que sufrió Pique durante el juego y la improvisada dupla central que el técnico formó con Song y Mascherano?

Cesc Fábregas tuvo la ocasión más clara para volver a poner arriba a su equipo –tras un pase de Xavi– con un cabezazo que neutralizó Dykan con una enorme reacción. No hubo muchas más oportunidades para el Barcelona de irse ganando en la primera etapa.

Messi, goleador de la pasada edición del torneo, buscará seguir rompiendo récords y guiar a su equipo a una nueva conquista, ahora de la mano de Tito Vilanova tras la salida de Pep Guardiola. En el equipo visitante juegan Nicolás Pareja y Juan Insaurralde. Por el mismo grupo, juegan Celtic de Escocia con el Benfica de Portugal, en el que están Pablo Aimar, Nicolás Gaitán, Enzo Pérez, Ezequiel Garay y Eduardo Salvio.

Messi

Los otros partidos de este miércoles son los siguientes:

Grupo E: Chelsea (Inglaterra) - Juventus (Italia) y Shakhtar Donetsk (Ucrania) - Nordsjaelland (Dinamarca).

Grupo F: Bayern Munich (Alemania) - Valencia (España) y Lille (Francia) - Bate Borisov (Bielorrusia).

Grupo H: Sporting Braga (Portugal) - Cluj (Rumania) y Manchester United (Inglaterra) - Galatasaray (Turquía).

Comentarios Destacados

6 comentarios - Messi vuelve a ser el héroe del Barsa

mestizo_arg -13
messi hijo de puta para salvar el partido con peru no te dieron las piernas no?
idiotzgroteske -2
apuesto que el barza no pasa de cuartos, he dicho.