Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Rojo a Tribunales


El defensor de la Selección quedó procesado en una causa por supuestas agresiones a un vecino de La Plata. Fue citado a declarar por el hecho ocurrido en 2010 y su abogado habló con Olé: "Nuestro defendido asegura que no se peleó con nadie".

Marcos Rojo fue citado por la Justicia de La Plata para prestar declaración por supuestos incidentes que el futbolista protagonizó hace dos años. Según una denuncia, el ex Estudiantes rompió una botella en la cabeza de su vecino Juan Pablo Gómez, el 7 de noviembre de 2010. En ese entonces, Rojo todavía jugaba en el Pincha. En las últimas horas el abogado del jugador, Gustavo Galasso, le contó a Olé cómo está la situación: "Vamos a pedir la postergación de la citación para cuando esté en Argentina. Esta persona dice que le pegó Rojo, pero nuestro defendido asegura que no se peleó con nadie, por lo cual todavía no está acreditado que él haya sido el autor del hecho".

En la causa lo acusan del delito de lesiones y, de ser hallado culpable, podría afrontar una pena de uno a seis meses de prisión. Aunque el representante legal aseguró que podrían resolver una sanción económica o que a una pena monetaria se le sume una probation, dado que se trata de un delito excarcelable. El lateral del Sporting de Lisboa, convocado por Sabella para el amistoso del 14 de noviembre ante Arabia Saudita, actualmente está procesado.

El juez ordenó la indagatoria a Marcos para el 6 de noviembre en los Tribunales de La Plata. En la acusación los médicos forenses determinaron que Gómez sufrió "lesiones en su cara, cuerpo y antebrazo" y, según algunos testigos, el defensor también agredió a otras personas que estaban en el lugar. Rojo debutó en primera en 2008, en Estudiantes, y en 2011 llegó a Europa para jugar en el Spartak de Moscú ruso. En agosto de este año llegó a Sporting de Lisboa, equipo con el cual participa de la Europa League. Desde la llegada de Sabella a la Selección, el zurdo es una pieza fija en las convocatorias y entre los titulares. Antes de jugar el amistoso en Arabia, Marcos tendrá que declarar en su ciudad para conocer cómo seguirá la causa.