epespad

Sancionan a Boca y a River

El Comité de Seguridad de Fútbol dispuso la clausura de la Centenario Media del Monumental y acotó las entradas a 2000 para socios adherentes del club que preside Angelici para visitar a Vélez. Fue por los incidentes que provocaron ambas hinchadas en el último clásico del 28 de octubre.


Sancionan a Boca y a River


El último Superclásico en el Monumental no fue en paz. Desde el público local arrojaron objetos contundentes, se destruyó un vallado que separaba a los hinchas y hasta se soltó un cerdo inflable con la camiseta de Boca por lo que se labró una contravención. Conocido es lo que sucedió en la popular visitante cuando Rodrigo Mora convirtió el segundo gol local: la barra de de Boca golpeó salvajemente a los miembros de la seguridad privada que había contratado el club de Núñez.

Por estos incidentes, el Comité de Seguridad de Fútbol resolvió sancionar a ambos clubes. Clausuraron la Centenario Media del Monumental que quedará inhabilitada para el partido entre River y Unión de la fecha 14 del Torneo Inicial, mientras que limitó la asistencia de los socios de Boca para la visita a Liniers, cuando el equipo que conduce Julio Falcioni enfrente a Vélez por la 16ª fecha.

Las medidas fueron resueltas por el comité integrado por el Ministerio de Seguridad, la Secretaria de Deportes, la Policía Federal Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Según indica el comunicado que emitieron estos organismos, la clausura de la platea Centenario fue porque desde ese sector se "arrojaron objetos contundentes" y se destruyó el vallado que separaba la salida de la parcialidad visitante.

Esta decisión estará vigente hasta que la dirigencia de River eleve un "proyecto de infraestructura" para evitar este tipo de hechos de violencia como los que sucedieron en el Superclásico.

Por su parte, la restricción para Boca para visitar a Vélez donde sólo podrán asistir 2.000 socios adherentes se debe a "los hechos de violencia producidos presuntamente por socios", en la popular Centenario Alta.

Por lo tanto, quedarán "excluidos" los socios que integran y consiguen las entradas a través del sistema de ránking y los que concurrieron al estadio Monumental.

Comentarios Destacados

5 comentarios - Sancionan a Boca y a River

CR7Soldier +9
deberian sancionar a Boca por pechear tanto. q amargos
riverplate33mza +11
Claroooooooooooooooo, River y boca siempre tienen la culpa, la culpa es de los putos de los dirigentes, que dejan entrar a los sucios de los barras, lo demás, es folclore. Si quieren fútbol sin gastadas ni inflables, ni banderas, váyanse a Europa.
fer_callejero +1
Este pibe tiene la posta
rulzy
futbol
SgtBecerra
La mina no debe saber ni quien es lunati ...
rulzy -1
@SgtBecerra el q nos robo un penal
soy_frann -1
@rulzy Esta piba sabe
henry_vm -2
CR7Soldier dijo:deberian sancionar a Boca por pechear tanto. q amargos


Dice Amargo un hincha de riber con nick de CR7. No vayas a comer azúcar que te morís pibe.