epelpad

Peñarol sigue puntero en el apertura.

Peñarol y Nacional empataron sin goles en el Centenario por la 11ª fecha del Apertura. Los carboneros fueron superiores en el primer tiempo y los tricolores en el segundo, en un clásico cuyo resultado deja lejos del título a Nacional e ilusiona a Defensor Sporting y El Tanque Sisley

Peñarol sigue puntero en el apertura.


Los chicos de fiesta


El equipo del Chavo Díaz hizo negocio al cabo de un primer tiempo que más que jugarlo, lo sufrió. El Bolso salió a aguantar el resultado, esporádicamente cruzó la mitad de la cancha y soportó como pudo los embates de un equipo carbonero que fue superior en el juego pero que le erró al arco.

Peñarol


Desde el inicio mismo, cuando Fedorczuk le perdonó la primera amonestación a Alejandro Lembo (el más firme del fondo albo), fue más el equipo de Jorge Da Silva, teniendo la pelota, atacando en bloque y teniendo a Grossmuller como eje de las ofensivas. No obstante, el ex Danubio fue disminuyendo paulatinamente en aporte y claridad.

De un saque de banda Zalayeta creó peligro por arriba junto a Olivera, pero Bava con la espalda le impidió el grito. Poco después buscó Grossmuller con un buscapié que atravesó el área chica y de milagro no fue gol, y sobre los 23' Zambrana reventó el horizontal tras un notable desborde de Estoyanoff y mejor asistencia de Zalateya.

Aun sin la prolijidad de otros encuentros jugaba mejor Peñarol, y recién en el tramo final del primer tiempo procuró emparejar el trámite Nacional. Si bien no tuvo ocasiones, sacó el juego de su campo, se paró mejor en el medio y se animó a tener la pelota. Claro que la falta de fútbol de Recoba en los últimos 20 días atentó contra sus posibilidades.

uruguayo


Adrián Luna tuvo la mejor, que no surgió a partir del mérito de los volantes de marca ni del enlace. Olivera trabó el balón en su campo y sin querer dejó solo al delantero ex Defensor Sporting, quien quedó mano a mano con Lerda pero perdió con el arquero argentino cuando quiso eludirlo. Sólo eso para el equipo tricolor en la primera etapa.

Ya en la segunda, el trámite se emparejó. Si bien hizo algo más con la pelota en el inicio Peñarol, tratándola mejor, Nacional dispuso de la situación más clara otra vez por error de su rival. Luna le quitó el esférico a Lerda, quien demoró en despejar, pero Darío Rodríguez ahogó el grito del atacante albo cuando se iba expreso al arco vacío.

Uruguay


Ya no era el mismo el aurinegro, que para colmo tenía a su único hombre de contención amonestado. Después de la segunda que desaprovechó Luna, fue más el Bolso, que exigió a Lerda con un misil de Recoba y otro tiro bombeado de Luna, y además se posicionó unos metros más adelante.

Con una predisposición ofensiva 100% superior a la del primer tiempo, Nacional pisó el área, puso en aprietos al fondo carbonero y protestó un par de penales, uno de ellos con razón por agarrón Alejandro González sobre Alexander Medina. Nada dijo Fedorczuk, quien luego amonestó mal a Luna por simular en una incidencia donde, si bien cayó, no simuló.

puntero


Con el correr de los minutos Peñarol empezó a hacer agua en zona de volantes, por lo que Da Silva mandó a la cancha a Torres por Zambrana y levantó. De hecho, tuvo dos situaciones claras, como un remate de Zalayeta que reventó el caño cerca del final.

El carbonero lo buscó durante los 90' y el tricolor regaló un tiempo, pero ninguno pudo mover el score. El empate sin goles no dejó del todo conforme a ninguno, y si bien le sirve más a Peñarol por su situación en la tabla, es motivo de festejo únicamente para Defensor Sporting y El Tanque Sisley, que ahora están a dos del líder del Apertura.


apertura

5 comentarios - Peñarol sigue puntero en el apertura.

mati_12_16 -8
tanto rompieron las bolas en taringa con este partido y empataron 0 a 0 Peñarol sigue puntero en el apertura.
Anti-Fanboys -8
Peñarol sigue robando en el apertura!
Frinrod_Felagund +7
Robando por que?
667UY +5
Robando ?????
667UY +3
Exacto !!! Nacional festeja que Peñarol no pudo ganarle siendo superior . Y estadisticamente desde el 2010 no puede ganarle un clásico oficial ( se olvidan de los positivos ) de los offsides , etc . En mi barrio a los únicos que vi festejar el empate fue al BOLSO
TeforNico -7
Y seguis sin ganarle a Nacional .. bien igual bien igual, vayan a festeja a la cama solar con Welker.
Maximanya2012 +2
@Frinrod_Felagund Dejalos que festejen, nosotros seguimos primeros y merecimos mas en el clasico. Ah y tanto que dicen que robamos, el perro de Lembo tuvo que haber sido expulsado por doble amarilla pero claro como el juez no quizo sacar esa amarilla al minuto de juego nos cago.
TeforNico -2
@Maximanya2012 yo no dije que robaron ... fijate donde comentas a quejarse del juez en la AUF y el comite arbitral. 2 años y algo sin ganarle a Nacional, listo anda a lustrar las copas libertadores ahi en el Galpon PeNaDoy eso que usan de sede.
Maximanya2012 +1
@TeforNico Lo dije por el de arriba que mando que seguimos robando