epelpad

AAAJ 1 - San Lorenzo 2

ENVIÓN GANADOR

AAAJ 1 - San Lorenzo 2


El Ciclón sumó una nueva e importante victoria al vencer al Bicho 2 a 1 en La Paternal. Goles de Stracqualursi y Buffarini.

En un partido de ritmo vertiginoso y muy disputado como habitualmente se ve en un campo de juego de dimensiones reducidas, San Lorenzo obtuvo una importantísima victoria. Esta le permite alcanzar los 22 puntos en lo que va del campeonato, habiendo cosechado 10 de los últimos 12 en juego.

El partido mostró desde el inicio al equipo de Pizzi bien parado en la cancha y con una valorable actitud física para presionar al rival.

Pudo abrir el marcador Fabián Bordagaray con una muy buena ejecución de un tiro libre, pero fue a los 13 minutos tras una precisa habilitación de Enzo Kalinski buscando un hueco a espaldas de los centrales rivales y habilitando a Stracqualursi para que este con mucha picardía resolviera rápido por sobre el arquero rival que quedaba a mitad de camino.

Sobre el final de la primera etapa, a los 42 minutos, llegó el segundo gol para permitirle al equipo de Pizzi irse bien tranquilo a los vestuarios. Un saque de arco de Migliore mal despejado por la defensa de Argentinos, encontró a Buffarini como atacante. Tras ganar con su habitual potencia en el mano a mano, ni bien pisó el área sacó un violento remate cruzado que entró junto al segundo palo. Golazo.

En la segunda parte se vio un equipo un tanto más retrasado y que especuló con la ventaja. Así fue que de a poco Argentinos comenzó a adueñarse de la posesión del balón y empujando a San Lorenzo contra su arco.

Para intentar recuperar la presencia en la mitad de cancha, Pizzi hizo ingresar al debutante Leo Navarro por Alan Ruiz. Minutos antes Abel Masuero había reemplazado a Fabián Bordagaray.

Pero a los 25 minutos, el local encontró el descuento con un derechazo de Gustavo Oberman.

Más tarde, Gonzalo Verón reemplazó a Denis Stracqualursi quien mostraba claros signos de cansancio.

En la mayor parte de la segunda etapa el equipo nunca logró controlar el balón, y retrocedió más de lo deseado. Como nos suele suceder, hubo tiempo para extender el sufrimiento en una increíble salvada de Pablo Migliore quien con su cuerpo logró evitar el empate cuando faltaban 5 minutos para el final. También había tenido una muy buena intervención poco después del gol del descuento.

Ya en tiempo adicional, cuando iban 3 minutos de "agregado" fue expulsado Walter Kannemann, por doble amonestación. En este sentido genera sospechas el criterio utilizado por Maglio para sancionar al jugador del Ciclón, cuando la criminal infracción de Batitsta sobre Mercier fue ignorada por el árbitro (seguramente condicionado por algunas "operaciones periodísticas" que comentamos anticipadamente).

Si bien todavía falta mejorar mucho, es innegable que se observan algunos signos de recuperación en el juego, con rendimientos individuales cuyas mejorías inciden de manera determinante en el funcionamiento colectivo. Un Juan Mercier más rápido y participativo, o el caso de Enzo Kalinski más firme en la marca generan las condiciones para ver al equipo mejor plantado, presionando al rival y distribuyendo el juego con criterio.

Tras la victoria, algunos integrantes del plantel reconocieron que el rendimiento no fue el mejor, pero que los resultados favorables están brindando esa cuota de confianza para encarar los partidos de otro manera.

El autor del primer gol, Denis Stracqualursi declaró: "fue un partido duro, no se jugó del todo bien, pero nuestro objetivo es sumar. En otro momento estos partidos los perdíamos."

Como si hiciera falta aclararlo, una vez más el aliento de la Gloriosa fue el protagonista indiscutido y fundamental de la victoria en La Paternal.

San Lorenzo

Fotos

2012

argentinos jrs

stracqualursi

buffarini

AAAJ 1 - San Lorenzo 2

San Lorenzo

2012

argentinos jrs

stracqualursi

buffarini

AAAJ 1 - San Lorenzo 2

San Lorenzo

2012

argentinos jrs

stracqualursi

buffarini

AAAJ 1 - San Lorenzo 2

San Lorenzo

2012

Resumen del partido



link: http://www.youtube.com/watch?v=J5l6EknWZ1o

argentinos jrs

UNO POR UNO

stracqualursi


Otra gran presentación del tándem Kalinski-Mercier, en el medio, el repunte de Buffarini y la racha goleadora de Stracqua, las claves para entender la victoria de anoche. El análisis del desempeño de nuestros players, aquí.

MIGLIORE, Pablo
REGULAR

Volvió a mostrar dudas y cometió un error garrafal que pudo haber costado caro (agarrando con la mano una bola fuera del área que era para reventar con el pie). Se reivindicó en el final, tapando un buen remate de Capurro y encontrando una mala definición de Anangonó.

PRÓSPERI, Gonzalo
BIEN

Sobria actuación para cubrir las espaldas de Buffarini y proyectarse, poco, pero con criterio.

BIANCHI ARCE, Nicolás
REGULAR

A su desprolijidad habitual le sumó una flojita participación en el gol de Oberman.

ALVARADO, Pablo
REGULAR

Lejos de su mejor nivel, cometió una grosera pifia que casi deriva en el empate de Argentinos.

KANNEMANN, Walter
REGULAR

Mucho empuje, muchas ganas. Se cerró un par de veces regalando la punta (cada tanto lo traiciona su vocación de central). Le faltó viveza en las dos amonestaciones que ocasionaron su expulsión.

KALINSKI, Enzo
MUY BIEN

Gran pasaje del torneo del "5", que anoche se cortó todo, por momentos bancándose el medio casi solo, participó en ataque e inclusive dio el pase-gol del 1-0.

MERCIER, Juan
BIEN

De muy buen primer tiempo, con manejo de pelota y ubicación, bajó su rendimiento en la segunda mitad, con algunos pases riesgosamente mal dados, después de lesionarse un dedo.

BUFFARINI, Julio
BIEN

Levantó no sólo por haber llegado al gol, a pura potencia (y festejando como nos gusta), sino también por haber participado más y mejor.

RUIZ, Alan
REGULAR

Intrascendente. Escaso aporte del enganche, que casi no intervino en el juego y volvió a ser suplantado a los 15 del ST.

BORDAGARAY,
REGULAR

Mucho despliegue y voluntarismo, aunque inquietó poco en ataque. Se quedó sin piernas en la segunda etapa (Pizzi tardó más de la cuenta en reemplazarlo).

STRACQUALURSI, Denis
BIEN

Presencia y lucha. Excelsa definición en el gol, haciendo lo que pedía la jugada, casi arriesgándose al desgarro. Tuvo otra en el 2T, que se le fue por encima del travesaño.

NAVARRO, VERÓN y MASUERO
No entró bien en el partido el pibe del semillero: muy light, inclusive perdió la pelota que terminó en el 1-2. Verón y Masuero, en tanto, prácticamente no tuvieron tiempo para incidir.

buffarini

ARGENTINOS DISTINGUIÓ A SAN LORENZO POR LA VUELTA A BOEDO

AAAJ 1 - San Lorenzo 2


EL PRESIDENTE MATÍAS LAMMENS RECIBIÓ UNA PLAQUETA EN LA QUE EL EQUIPO DE LA PATERNAL FELICITA AL CLUB POR EL "REGRESO A SUS ORÍGENES"

Este sábado, en la previa del encuentro ante Argentinos, San Lorenzo fue distinguido por el club local por “el regreso a sus orígenes”, en referencia a la aprobación de la Legislatura Porteña -por unanimidad- de la Vuelta a Boedo.
En el campo de juego el Presidente Matías Lammens recibió una plaqueta de manos de Miguel Marotti, responsable de Relaciones Institucionales del equipo de La Paternal.


Además, por su exitoso paso por Argentinos, también fueron reconocidos antes del partido, Juan Mercier, Gonzalo Prósperi y Santiago Gentiletti.


San Lorenzo

"VAMOS COMO PRETENDEMOS"

2012


JUAN ANTONIO PIZZI DESTACÓ EL RENDIMIENTO DE LOS JUGADORES: "NO ES CASUALIDAD QUE LOGREN BUENOS RESULTADOS CON EL ESFUERZO QUE HACEN"

Juan Antonio Pizzi habló en rueda de prensa al retirarse del estadio Diego Maradona y expresó que “vamos como pretendemos. Los jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande. Queda muy poquito, tenemos que seguir porque restan dos partidos de este Torneo y no podemos descuidarnos. Valoro la forma con la que consiguen las cosas, con mucho esfuerzo, No es casualidad que logren buenos resultados cuando se esfuerzan así. Si continúan de esta manera, vamos a tener más resultados positivos”.

El técnico de San Lorenzo también destacó la serie goleadora de Denis Stracqualursi, que lleva cinco en cuatro presentaciones: “Es muy importante. Los centrodelanteros dependen mucho anímicamente del hecho de convertir o no goles. Yo dije cuando no convertía y lo hablé con él, que hay cuatro o cinco cosas que debe hacer un jugador en esas circunstancias. Las hizo y era previsible que en el corto plazo empezara a meter goles. Primero fue un penal, después con otro gol, agarró confianza y hoy es lo que siempre fue Stracqualursi”.

A la hora de analizar el juego, al margen de destacar varios aspectos positivos de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi señaló: “El error para corregir es no haber encontrado la pelota, lo que nos sucedió sobre todo de los 20 a los 35 minutos del segundo tiempo. Siempre tuvimos que volver en situación defensiva. Alan (Ruiz) viene haciendo un despliegue muy grande y por eso queríamos encontrar el balón con (Leandro) Navarro, pero aún así no lo pudimos tenerlo como pretendíamos”.

El entrenador azulgrana sólo piensa en su equipo y lo remarcó muy claramente: “Nos preparamos para ganar el partido. Después, lo que hagan los demás rivales que compiten con nosotros… Si pierden mejor, pero no le damos importancia en esta parte del Campeonato[/b]”. Asimismo, evitó entrar en polémicas tras las declaraciones del Américo Gallego, técnico de Independiente, el próximo rival, en relación a los jueces y San Lorenzo: “Trato de no hablar de los árbitros y menos de lo que dicen los demás entrenadores”.

argentinos jrs

"LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ES UN REGALO PARA EL GRUPO"

stracqualursi


DENIS STRACQUALURSI VOLVIÓ A CONVERTIR PERO PREFIRIÓ DESTACAR QUE "LO IMPORTANTE ES GANAR"

Denis Stracqualursi está atravesando su mejor momento desde que llegó a San Lorenzo de Almagro. Totaliza cinco goles en los últimos cuatro partidos y su nivel de efectividad parece querer seguir extendiéndose en lo que resta del Torneo Inicial. “Lo que estamos viviendo es como un regalo para el grupo porque se mantuvo unido y es producto de mucho esfuerzo y sacrificio”, señaló el delantero santafesino a la hora de hablar con los medios de comunicación en el estadio. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Igual, lo importante es ganar”, agregó. Al mismo tiempo, se alegró de volver a festejar aunque intenta llevar con calma su presente goleador: “Gracias a Dios pude meterla”.

buffarini

"ESTA VICTORIA VALE MUCHO"

AAAJ 1 - San Lorenzo 2


JUAN MERCIER TAMBIÉN APUNTÓ: "PENSAMOS EN QUE LAS COSAS SIGAN SALIENDO COMO ANTE ARGENTINOS

Juan Ignacio Mercier es uno de los valores individuales que cuenta San Lorenzo de Almagro en un nivel superlativo y lo está demostrando partido a partido. Al salir del vestuario del estadio Diego Maradona, habló con los medios periodísticos, evidenciando su satisfacción por la victoria y el significado que tiene a nivel personal y grupal: “Vale mucho, pero nosotros dependemos de nosotros mismos. Pensamos en que las cosas sigan saliendo como esta noche. Estamos contentos”.

El mediocampista nacido en Campana, se retiró con una lesión en el dedo anular de la mano izquierda. “Este dedo ya lo tenía fisurado y volví a lastimarme ahí”, dijo.

Sobre el clásico ante Independiente de Avellaneda, que se disputará el sábado en el Nuevo Gasómetro, Juan Ignacio Mercier destacó que “siempre son finales las que afrontamos. Todos son rivales muy difíciles y juegan por algo”.

San Lorenzo

"ESTE PRESENTE ES UN DESAHOGO"

2012


Según Julio Buffarini, San Lorenzo se despide en un gran momento de un año durísimo. Pero para cerrarlo de la mejor manera, considera clave obtener los tres puntos ante Independiente.

"Este presente es un desahogo muy grande para el grupo, pero ya hay que pensar en Independiente. Tenemos la obligación de ganar ese partido por jugar en nuestra cancha", declaró Buffa, que está recuperando su nivel desde que volvió a su puesto como volante por derecha.

"Es cierto que de 8 es la posición en la que mejor me siento, pero no quiero generar polémicas donde no las hay. Con tal de que sea bueno para el grupo, yo estoy a disposición del DT", añadió.

Según sus palabras, antes del partido con All Boys el plantel se mentalizó en que debía sacar la mayor cantidad posible de puntos para no sufrir el semestre que viene lo que se sufrió en el pasado, y afortunadamente eso se está cumpliendo. "Ahora lo fundamental pasa por ganarle a Independiente. Debemos estar tranquilos, ya que haciendo bien las cosas lo podremos lograr", completó.


argentinos jrs

El aliento de La Gloriosa


link: http://www.youtube.com/watch?v=X2oGtGoJVoI&feature=plcp


link: http://www.youtube.com/watch?v=F8u-_aqKfZc&feature=plcp


link: http://www.youtube.com/watch?v=y1bgeX8Zy6w&feature=plcp


link: http://www.youtube.com/watch?v=61P_IS00Oas&feature=plcp


link: http://www.youtube.com/watch?v=XD7JHrD2MEo&feature=plcp


link: http://www.youtube.com/watch?v=m7GC0Phoydw&list=UUlwOQ8CvjAzu-lLIJYlGjrQ&index=4&feature=plcp


link: http://www.youtube.com/watch?v=XApRd0O8T4U&list=UUlwOQ8CvjAzu-lLIJYlGjrQ&index=3&feature=plcp


link: http://www.youtube.com/watch?v=VeZd9wi8Sp0&list=UUlwOQ8CvjAzu-lLIJYlGjrQ&index=2&feature=plcp


link: http://www.youtube.com/watch?v=wI5wPsqveUI&list=UUlwOQ8CvjAzu-lLIJYlGjrQ&index=1&feature=plcp

stracqualursi

buffarini

0 comentarios - AAAJ 1 - San Lorenzo 2

Los comentarios se encuentran cerrados