epelpad

Fallecio Miguel calero

hola, perdón por hacer otro post de Miguel calero :

1º fue un post erróneo sobre la muerte de calero me disculpo muchas presonas en facebook me avisaron sobre la muerte de calero.

2º avise sobre la muerte cerebral de calero.

3º hize este post para avisar sobre la muerte confirmada.

Fallecio Miguel calero


miguel


mexico


Miguel Ángel Calero (Ginebra, Valle del Cauca, 14 de abril de 1971 - Ciudad de México, Mexico, 4 de diciembre de 2012 ) fue un futbolista colombiano. Su último club profesional fue el Pachuca de la Primera División de México en el cual había anunciado su retiro en octubre de 2011.


CARRERA :


Formado en las divisiones inferiores del Deportivo Cali, debutó en el desaparecido club Sporting de Barranquilla en 1987. donde se ganó el remoquete de "El Show" o "El Cóndor" por las continuas exhibiciones y sus salidas ofensivas, similares a las de René Higuita. De allí pasó a su club escuela, el Deportivo Cali, tras la salida de Carlos Trucco, arquero de la selección de fútbol de Bolivia. Su actuación fue determinante en la temporada de 1996, donde el Deportivo Cali obtuvo su sexto título después de 22 años.

Posteriormente, Calero fue traspasado al club Atlético Nacional en la que en el momento fue la mayor transacción entre clubes de fútbol colombianos de la historia (USD 1'300.000). Su paso por Atlético Nacional le catapultó para el fútbol mexicano, donde fue fichado por el Pachuca, convirtiéndose en un jugador importante para la obtención de los títulos conseguidos por el club, consiguiendo cuatro títulos nacionales y cinco internacionales.


PACHUCA :


En septiembre del año 2007, sufrió una trombosis venosa en su brazo izquierdo debido a una vieja operación.3 Esta dolencia mantuvo a Miguel Calero alejado de las canchas casi seis meses, después de los cuales regresó como portero titular del Pachuca. Después de la Copa Mundial de Clubes 2008, Calero afirmó que se retiraría en 20094 El colombiano no quiso dar detalles del por qué, pero se especuló que podría ser por razones médicas derivadas de la trombosis. El galeno de la selección de fútbol de Colombia Gabriel Ochoa Uribe afirmó que la operación y la recuperación de Calero fueron óptimas, sin embargo la alta competencia era un riesgo para el jugador, pues el tratamiento con anticoagulatorios es peligroso en un deporte de alto impacto. En una entrevista a ESPN2, Calero dijo que era una decisión que había tomado, «la única decisión con la que no está de acuerdo mi familia, pues ellos no me ven todavía fuera del fútbol».
Tiempo después Calero decidió no retirarse y firmó un contrato con el Pachuca hasta el 2011,[cita requerida] hasta su retiro definitivo
Fue fundamental en la obtención del trofeo de la Superliga 2007 tras haberle atajado un penal al futbolista estadounidense Landon Donovan en la serie de penales tras en empate a un gol.
De igual manera, en la InterLiga 2009 fue fundamental para la clasificación del Pachuca a la primera fase de la Copa Libertadores 2009, luego de atajar cuatro penales y marcar uno, en la definición contra el Atlas de Guadalajara.


GOLES :


El 30 de marzo de 1995, Miguel Calero marcó un gol de media cancha con el Deportivo Cali contra el Deportivo Pereira, siendo este su primero como profesional. Dos años más tarde, el 3 de marzo de 1997 tras un tiro libre marcó de media volea contra el Independiente Medellín.
En ese mismo torneo del Apetura 2002, Calero jugó 15 juegos, de los cuales los Tuzos perdieron 9; este ha sido uno de los peores torneos para el colombiano.


FALLECIMIENTO :


Miguel Calero sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo, y fue operado en Estados Unidos. Calero abandonó las canchas el 29 de septiembre del 2011, con ciertas consecuencias de la trombosis sufrida que le impidieron completar la temporada en la que participaba.
Calero sufrió un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho el 25 de noviembre de 2012. Desde esa fecha estuvo internado en una clínica, y pese haberse dado gran mejoría, debido a una recaída, el día 3 de diciembre de 2012 se declaró que sufrió muerte cerebral. El martes 4 de diciembre, un día después, falleció en México, tras perder sus signos vitales debido a un paro cardiorespiratorio.


COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA MUERTE DE CALERO :


“Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este mediodía del martes 4 de diciembre de 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez, ha fallecido”.
El Club Pachuca informó que este martes, a partir de las 18:30 (hora local), será el funeral en el lobby del Auditorio Gota de Plata.
El exportero de la Selección Colombia, Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, Atlético Nacional, y Pachuca FC, falleció sobre la una de la tarde, hora de México.
Este lunes, el estado de salud del colombiano se complicó y su equipo médico informó que presentaba muerte cerebral tras padecer una trombosis, condición de salud que se le presentó por primera vez en 2007, afectando su brazo izquierdo.

4 comentarios - Fallecio Miguel calero

UserWTF +8
Nose ni quien carajos era.

Pero igual QEPD
kai211 -19
leche
FapFapFapMan +9
"El icono del futbol mundial " ? , fallecio una persona, no hay q hacer bromas
FapFapFapMan +1
@kmiilo09 vos lo dijiste, en colombia, no MUNDIAL
felipelourido58 +8
en America si, Seleccion Colombia y jugó en pachuca la mayoría, de los mejores arqueros que tuvimos en COL
kmiilo09 +3
@FapFapFapMan ya cambie el titulo contento ??
GINGERLYM +8
lamentable perdida
lo recuerdo de Francia 98
leonmaoo +3
Que bueno ver que alguien ajeno a nosotros lo recuerde, saludos.