epelpad

Copa Arg: Jujuy, ¿sede de la Fase Final?

Copa Arg: Jujuy, ¿sede de la Fase Final?
La provincia norteña tiene intenciones de albergar encuentros pertenecientes a las instancias decisivas de la Copa Argentina Sancor Seguros. Catamarca, San Juan y Buenos Aires repetirían presencia.


La federalización del fútbol es el lema de la Copa ArgentinaSancor Seguros. Al igual que en la primera edición del certamen, la Fase Final se jugará en distintas provincias a lo largo del territorio nacional. En esta oportunidad, se ampliaría el espectro a regiones que no aparecieron en la competencia pasada, y que albergarían partidos en la actual. Este es el caso de Jujuy, que tiene intenciones de convertirse en una sede de las instancias decisivas. Así, sus habitantes podrían tener la posibilidad de ver nuevamente a los equipos más grandes del país, como ocurría hace algunos años cuando los recibía Gimnasia.

En la presente Copa, Jujuy tuvo cuatro representantes. Monterrico San Vicente y Talleres de Perico fueron eliminados en sus respectivos debuts, mientras que Altos Hornos cayó dignamente enla Cuarta eliminatoria Zona Interior contra Central Norte. El único participante que se mantiene con vida es Gimnasia y Esgrima, que comenzará su participación en la etapa de Preclasificación: se medirá con Atlético Tucumán.

El estadio más importante de la provincia norteña es el 23 de Agosto, cancha del Lobo jujeño. La misma se inauguró el 18 de marzo de 1973, y tiene capacidad para 23.000 espectadores. Apodada la Tacita de Plata, fue una de las sedes de la Copa América 2011: albergó los encuentros del Grupo A que disputó Costa Rica ante Colombia (0-1) y Bolivia (2-0). Este hecho motivó que se llevasen a cabo remodelaciones, como la ampliación de las cuatro tribunas y arreglos en las instalaciones para mejorar la comodidad de los espectadores.

Conformes con el éxito que representó la competencia en su anterior edición, San Juan y Catamarca también tendrían acción como sedes de la Fase Final. También existe la posibilidad que se jueguen encuentros en la provincia de Buenos Aires, que ya alojó partidos de las instancias decisivas de la Copa Argentina 2011-2012. De esta manera, el certamen federal cumpliría nuevamente con su principal lema: que los hinchas ubicados en las distintas regiones del país puedan observar en vivo a los jugadores y equipos más importantes.  



24

Queres saber como sigue la Copa Argentina 2012/13, ingresa al siguente link
y vivila en Taringa

http://www.taringa.net/posts/deportes/15743140/Copa-Argentina-2012_13-_Actualizable_.html

Comentarios Destacados

9 comentarios - Copa Arg: Jujuy, ¿sede de la Fase Final?

Pepito_Parasito -8
pierde prestigio si la final se hace en un estadio tan de mierda
Agusmat2 +4
Callate que la foto es del estadio viejo ahora lo renovaron no hables sin saber PD: YO VIVO EN JUJUY
Pepito_Parasito -1
@Agusmat2 la vi renobada flaco... y hay que ser realista esa cancha no es como para las instancias finales, para cuando finales en estadios enserio?
Agusmat2 +1
@Pepito_Parasito Si por foto seguro esta hermoso ese estadio mas que hay una fuente alk lado
ningunosj +2
Tiene que salir de Capital Federal... guarda porteños el futbol no es de ustedes
otto_100 -3
vengan a cba la puta madre.
Headl0ng -6
Eso ni se merece llamar estadio Dios
Dant3s +5
de que hablan porteños del orto argentina no es solo bsas déjense de joder
Valentinf_not_dead
es cierto , pero los grandes estan en buenos aires