epespad

Juan Román Riquelme y el regreso a Boca.

Juan Román Riquelme, el regreso a Boca y el momento decisivo

Las próximas dos semanas serán decisivas para el futuro del equipo de Carlos Bianchi. Allí se definirá si el "10" regresa o no.


Juan Román Riquelme y el regreso a Boca.



Boca afrontará en el futuro inmediato dos semanas clave en las que se definirá si el entrenador, Carlos Bianchi, logra convencer a Juan Román Riquelme para que vuelva a vestir la camiseta xeneize, pese a que aseguró que no lo volvería a hacer.
Además, los próximos días serán decisivos en el posible retorno del mediocampista Fernando Gago, quien sueña con regresar al club en el que inició su carrera.
Apenas firmó el contrato y en sus primeras palabras a la prensa, Bianchi reconoció que se comunicaría con Riquelme para saber si había "alguna chance de que vuelva".
No se vislumbra una empresa fácil para Bianchi, puesto que Riquelme aseguró hace poco tiempo que no volvería a jugar con esa camiseta.
Convencer a Riquelme será el primer gran objetivo para el técnico más ganador en la historia xeneize, puesto que el mediocampista fue uno de sus jugadores emblema y pieza fundamental en su primera etapa en el club, en la que consiguió, entre otras cosas, las copas Libertadores 2000 y 2001, y la Intercontinental de 2000, venciendo en la final al Real Madrid.
Sobre la postura de la dirigencia en relación con el posible regreso de Riquelme, Marcelo London, el directivo más cercano a Bianchi, destacó que "nadie puede no querer a Riquelme, que creo que es el mejor jugador, hasta que se retiró, del fútbol argentino. Es más que importante si tenemos la pretensión de ganar la Copa Libertadores".
Asimismo, precisó: "Es jugador del club, tiene las puertas abiertas".
Riquelme tiene contrato vigente con Boca, aunque por su decisión de no jugar más en el club la dirigencia decidió suspender el vínculo. Los directivos saben que esas negociaciones no se pueden dilatar más allá de la semana próxima, porque es clave que Riquelme esté a la par del grupo en el inicio de la pretemporada.
En tanto, el posible regreso de Gago, que no aparece como una de las prioridades para el entrenador, estará sujeto a la negociación que el representante del jugador, Marcelo Lombilla, pueda llevar a cabo con los directivos de Boca y del Valencia.
Gago y Boca deberían ponerse de acuerdo en la extensión del contrato, que según trascendió desde el entorno del futbolista pretenden que sea de cinco años, y luego deberán llegar a un acuerdo con la dirigencia del Valencia que, según informó el diario español Marca, exigiría no menos de 3,5 millones de euros por su pase, puesto que esa suma pagó al Real Madrid por su pase.

3 comentarios - Juan Román Riquelme y el regreso a Boca.

Amodil_21
lo escuche en una nota decir que con bianchi igual no regresaba
por ahi cambia de parecer.
ferstrike
Dejen de psotear cosas que todavia no se suceden en la realidad , cuando se de la charla entre Bianchi y este pibe ahi publiquen lo que uieran...pero tanto futurologia ya confunde
Mente_Siniestra +1
vengo del futuro y roman vuelve a boca a vender mas humo que caruso, haceun gol de ojete contra el corinthians y quiere tapar eso toda la campaña pedorra, perdemos 1-6 ante san martin sj, 0-3 a union de local, no ganamos una copa de leche, roman ni figura y se lesiona por 10° vez