epelpad

¿Quien es Juan Iturbe?



river

Juan Manuel Iturbe Arévalos

Messi


refuerzo


Juan Manuel Iturbe Arévalos (Buenos Aires, Argentina; 4 de agosto de 1993) es un futbolista argentino con descendencia paraguaya.Juega de delantero o volante y su equipo actual es el F. C. Porto de la Primera División de Portugal.

Sus padres son Juan del Carmen Iturbe y Miriam Mabel Arévalos, ambos de nacionalidad paraguaya. Juan vivió en Barracas de la Provincia de Buenos Aires con sus padres y su hermana María del Carmen Iturbe, pero por problemas económicos se fue a vivir a Paraguay, donde se crió finalmente.

Es un delantero zurdo que puede jugar también como volante a ambos costados del terreno de juego. Se destaca por su velocidad y habilidad para gambetear. Tiene características similares a las de su compatriota Lionel Messi y a las de Cristiano Ronaldo.

En 2010, personal parte del cuerpo técnico de la A. F. A. se percató de su presencia en Argentina debido a que mantuvo un conflicto con Cerro Porteño y lo invitó a ser parte de las prácticas de la Selección Argentina Sub-20 dirigida por Sergio Batista. Iturbe no sólo permaneció en el plantel, sino que pasó a integrar el grupo de jugadores que hizo las veces de sparring del seleccionado mayor argentino durante el Mundial de Sudáfrica.


¿Quien es Juan Iturbe?

Trayectoria

Cerro Porteño


Debutó en la Primera División de Paraguay el 28 de junio de 2009 con 16 años de edad en la fecha 21 del Torneo Apertura ante Libertad, bajo la conducción técnica de Pedro Troglio. A finales de 2009, sobrevino un conflicto debido a que Iturbe (asesorado por su padre y representante) se negó a firmar un contrato de formación ante el interés del clubes poderosos por lo que fue separado del plantel superior cuando se preparaba para jugar de titular un partido por el Torneo Apertura 2010.Ante esta situación, Iturbe no regresó a los entrenamientos y decidió tomar otro rumbo, en este caso Argentina.

Desde su aparición en el equipo superior de Cerro Porteño, Iturbe atrajo el interés de varios clubes europeos y algunos de renombre, como el Real Madrid, el Tottenham de Inglaterra y el Genoa de Italia. Poco después se sumaron a la lista de pretendientes el Manchester United y el West Ham United inglés.


river


Messi

Quilmes A. C.


En 2010 después de quedar libre pasó al Quilmes Atlético Club por lo que se generó una polémica con Cerro Porteño ya que este último reclamó los derechos de formación del jugador. Debido a esto Juan Manuel no pudo jugar en la primera de Quilmes y sólo pudo integrar sus inferiores ya que la situación nunca se destrabó.

Iturbe


refuerzo


Segunda etapa en Cerro Porteño

Tras no resolverse su situación, en febrero de 2011 Juan retornó a su club de origen Cerro Porteño. El 17 de febrero anotó su primer gol y por partida doble en la Copa Libertadores para el triunfo por 5:2 de Cerro Porteño ante el Colo-Colo de Chile.Tras la finalización del encuentro, Iturbe declaró sentirse muy feliz por su sobresaliente debut y que Cerro Porteño es el club que más estima. El gol que marcó la hasta entonces corta trayectoria del jugador fue el que anotó contra el archirival de Cerro en el partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2011, donde el equipo jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores e Iturbe como la mayoría de sus compañeros era un hombre de alternativa que estaban reservados para el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores contra Estudiantes de La Plata, y una vez en el campo Iturbe aprovechó un error a la salida entre los futbolistas del Club Olimpia (Miguel Amado y Julio César Cáceres) por lo que encaró al experimentado arquero Aldo Bobadilla y anotó su primer gol en los clásicos con tan sólo 17 años.

¿Quien es Juan Iturbe?


river


F. C. Porto

En junio de 2011 fue trasferido por 1 millón de dólares al Porto de Portugal.20
En julio de 2012 marcó su primer gol no oficial para el Porto en un partido de pretemporada ante Celta de Vigo donde partió de mitad de cancha, se escapó de varios jugadores, remató a ras del suelo hacia portería y marcó un golazo. De manera oficial Iturbe jugó 7 partidos en total y no marcó goles.


Messi


Iturbe


Selección Sub-20

En noviembre de 2009, fue convocado como futbolista invitado por Gerardo Martino para conformar el plantel de la Selección de Paraguay en un partido amistoso frente a la Selección de Chile, e ingresó a los veintiocho minutos de la segunda etapa del encuentro.

En mayo de 2010, Iturbe integró el plantel de sparring de la Selección de Argentina que viajó para entrenar junto al seleccionado mayor que compitió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En enero de 2011 citado por Walter Perazzo cumplió una destacada actuación en el Sudamericano Sub-20 de Perú donde vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub-20 y marcó 3 goles en 9 partidos. Su participación más importante ocurrió el 6 de febrero, en el encuentro entre Argentina y Brasil, partido que finalizó 2:1 a favor de la albiceleste. En julio de este mismo año, fue convocado nuevamente pero para participar de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 donde disputó 5 partidos y no marcó ningún gol.


refuerzo


¿Quien es Juan Iturbe?


Estadisticas



Messi






¿Te gustaria para River?

2 comentarios - ¿Quien es Juan Iturbe?

luchito_2011 -1
puffffffff...... el messi guaraní jajajajajajajajajajajajaj......
Eduman92 -2
soy paraguayo y lo vi jugar al pibe este, no sirve ni de titular juega en el porto