Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La cúpula de Boca Juniors rechazó el pedido del futbolista para extender su contrato hasta 2015. ¿Qué pasará ahora con el futuro del enganche?
...



La cúpula directiva de Boca Juniors rechazó el pedido de Juan Román Riquelme para que se le extienda su contrato por un año y medio más, hasta finales de 2015, de modo que finalice al mismo tiempo que el de Carlos Bianchi como entrenador y de Daniel Angelici como presidente del club.

La reunión se llevó a cabo en una oficina del centro porteño y participaron, además de Angelici; Oscar Moscariello, vicepresidente primero; Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo; César Martucci, secretario general; y Jorge Sánchez Córdova, tesorero.

En el encuentro, informaron fuentes allegadas a los directivos, se evaluó la sugerencia de Riquelme y coincidieron en que no sería factible un contrato tan extenso.

A lo sumo, agregaron las fuentes, podría llegar a analizarse en 2014 la continuidad del contrato, supeditada a una posible evaluación sobre cantidad de partidos jugados por el talentoso volante.

Para la tarde-noche de hoy se esperan novedades al respecto, ya que los contactos entre las partes continuarán sin pausa en las próximas horas, agregaron las fuentes.

Riquelme, de 34 años, tiene contrato vigente con Boca Juniors hasta el 30 de junio de 2014, y se supo que el jugador hizo este pedido en la tarde de ayer, cuando se reunió con Angelici y Bianchi en el domicilio particular del entrenador, ubicado en el Barrio Parque, en la Capital Federal.

Tras la sugerencia del jugador, confirmada por su representante, Daniel Bolotnicoff, la cúpula directiva boquense se juntó hoy para analizar el pedido de Riquelme para que se le extienda su contrato por un año y medio más, y que el mismo finalice en junio de 2015, al mismo tiempo que el de Bianchi como técnico, y de Angelici como presidente.

A la salida de la reunión de los directivos de Boca, Crespi fue el único que habló, y si bien primero negó que se haya hablado de Riquelme, con una sonrisa irónica dijo a los periodistas que el presidente Angelici iba a ser el encargado de responder al respecto.

"Riquelme es jugador de Boca, muchachos. El tiene contrato con el club", fue lo único que se le escuchó decir el vicepresidente Crespi.

En tanto, y si bien se esperaba la palabra de Angelici, el titular del club de la Ribera salió del lugar conduciendo su camioneta y no paró a dialogar con los periodistas.

Riquelme no juega en Boca desde la final perdida por la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians, en Brasil, el 4 de julio pasado, y tras anunciar su alejamiento arregló una suspensión de su contrato con la entidad `xeneize`.

Sin embargo, desde la vuelta de Carlos Bianchi como DT, el regreso del `10` se convirtió en prioridad para el entrenador, razón por la cual la directiva de Boca analiza el pedido que hizo el jugador para reincorporarse al plantel.