epespad

Boca Volvio a caer y se aleja

Boca sufrió un nuevo golpe y quedó muy rezagado


Boca Volvio a caer y se aleja


Estudiantes lo dio vuelta en tres minutos y con el 2-1 cerró una semana inolvidable en la presentación de Astrada. En el primer tiempo, Viatri puso en ventaja a los de Ischia, que quedaron a ocho puntos de San Lorenzo y la fecha que viene enfrentarán a River. Galván y Benítez, de tiro libre, revirtieron el marcador en el complemento.

Se cayó Boca. Un golpe, otro, uno más y a la lona. Víctima de una agenda sobrecargada y su caudal de piernas cansadas, afecciones musculares y otras yerbas. Presa de errores puntuales en el marco de un desconcierto general, justo en la fecha previa al superclásico, el equipo de Ischia sumó su tercera derrota consecutiva y quedó a ocho puntos de San Lorenzo, al que aún debe enfrentar. Tigre ya le había dado un aviso dos semanas atrás. Godoy Cruz, hace siete días, lo goleó y llenó de preocupaciones. Y Estudiantes, en apenas tres minutos, le trazó el último eslabón de la serie adversa. Boca, que había sido superior en la primera mitad y se fue al descanso en ventaja, se derrumbó estrepitosamente en el complemento, a punto tal que casi no le generó peligro a la visita. Como contracara, el equipo de La Plata volvió a vivir desde el arribo de Astrada y cerró una semana inolvidable, que incluyó además el triunfo en el clásico platense y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Y pensar que Boca había sido superior durante el tramo inicial, cuando pareció exhibirse más entero y casi siempre corrió la cancha de frente y con espacios. Riquelme, descuidado por un Matías Sánchez de gran desgaste ante Arsenal, a mitad de semana, gozó de libertades que de haberse visto acompañadas por una buena jornada propia habrían sido fatales para Estudiantes. Dátolo casi nunca resolvió bien y Chávez fue el único que tuvo momentos de lucidez, como esa volea que le tapó Andújar. Más adelante, Palacio ya se mostraba aún disminuido en lo físico, mientras Viatri asomaba como la carta más peligrosa del local en ataque.

El pibe que reemplaza a Palermo metió un cabezazo que se estrelló contra el travesaño y, minutos después, definió mordido tras una buena acción individual. Hasta que en la tercera chance no perdonó: con un estupendo cabezazo bombeado, que se coló junto al palo izquierdo del arco visitante, rompió el cero. ¿Estudiantes? Poco y nada. Descompensado, sin brújula ni ideas para intentar la reacción. Sólo un intento aislado de Gastón Fernández exigió al pibe García. El descanso llegó con la victoria parcial justificada en favor de los locales.

La tónica del desarrollo no sufrió variaciones en los primeros minutos del complemento. Boca, falto de piernas, apeló a su criterio colectivo para sostener la ventaja y Estudiantes no lo complicaba. Hasta que arribaron esos tres minutos casi salidos de otro encuentro, una furiosa irrupción llamada a alterar los planes locales. Hubo desatenciones propias, claro. Galván tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse, elegir el destino de la pelota y sacar el disparo con zurda que se metió junto al palo izquierdo del pibe García, quien tuvo una tardía reacción. Enseguida, el ingresado Benítez ejecutó un tiro libre sin mucha potencia, la pelota no se desvió en nadie y el arquero que reemplazó a Caranta la miró pasar rumbo a la red.

Y entonces nació otro partido. Boca no tuvo resto para ir por la reacción y casi no le provocó zozobras a la última línea visitante. La historia tampoco cambió con los ingresos de Gaitán y Noir. Tomó la batuta Verón, se juntó con el ingresado Moreno y Fabianesi y Estudiantes exhibió oficio para sostener la ventaja. El final volvió a saber amargo para Boca y su impensada crisis. Habrá que levantarse y seguir.

Fuente: tycsports.com.ar/global/not_detail.php?id=43662

6 comentarios - Boca Volvio a caer y se aleja

Lenuit
Se termino la mentira de boca
Mario02
Jaja, chau boquita!! Chau!!
tnkmusso
otro post mas de esta noticia ???
nachocano
que quieren con freezelme!!!!!! ahora borro a Caranta, es un caradura y caprichoso...........
Topo16v
TIENE QUE PERDER BOCA PARA QUE EL 40% DEL PAIS ESTE CONTENTO