epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ganadores de fotografía NG (National Geographic)

CATEGORÍA PERSONAS

Ganador del Primer Premio

Ganadores de fotografía NG (National Geographic)

Foto por Micah Albert
"El botadero municipal Dandora, Kenia, es la única zona para el vertimiento de desechos en Nairobi, la ciudad más poblada del este de África. Situado a sólo 8 km del distrito central de negocios y con una superficie de 30 acres teralmente se derrama en los hogares de casi 1 millón de personas que viven en barrios marginales cercanos. Detrás de las estadísticas de niños con enfermedades respiratorias, niveles tóxicos de plomo en la sangre, trastornos de la piel y enfermedades fatales atribuidos directamente a la basura, son las historias de comunidades que han llegado a depender de la basura, de los niños de la calle que viven del dinero que ganan vendiendo limentos y otros artículos que encuentran en las pilas de desechos a los residentes, quienes pagan unos centavos al día por los cárteles privados de clasificar y reciclar los desechos. Los dirigentes del país ha emostrado una indiferencia alarmante ante Dandora desde hace tiempo, haciendo caso omiso de las leyes ambientales.”
Localización de la foto: Dandora, Kenia


Mención Honorífica

fotografía

Foto por Wendell Phillips
“Yayasan Galuh Rehabilitation Center es una instalación de salud mental empobrecida ubicada en Bekasi, Indonesia, que alberga a más de 250 pacientes. La mayoría provienen de familias de escasos recursos que ya no están interesados en manejar su condición, o no son capaces. Algunos pacientes no tienen hogar, llevados después de ser sacados de las calles por la policía. El único tratamiento médico recibido es para las enfermedades de la piel, no llevan a cabo evaluaciones, psicoterapia o medicamentos psiquiátricos. Más de un tercio de los pacientes están encadenados, estas medidas se aplican a aquellos que se cree ser violentos, incontrolables y peligrosos.”
Localización de la foto: Bekasi, Indonesia



Mención Honorífica


lugares

Foto por Ulrich Lambert
“La pesca del zanco es una técnica de pesca típica sólo vistaen Sri Lanka. Los pescadores se sientan en una barra transversal llamada Petta atado a un poste vertical plantado en el arrecife de coral”.
Esta fotografía de larga exposición muestra lo inestable de su posición.
Localización de la foto: Midigama, Sri Lanka




Mención Honorífica


national geographic

Foto por 关 嘉 城
“La navegación del dragón es un entretenimiento tradicional de China, un deporte acuático para recordar a Qu Yuan, un poeta patriótico de la antigua China. Se lleva a cabo en festivales que se remonta a más de dos mil años de antigüedad”.
Localización de la foto: Yanbu Town, ciudad de Foshan, provincia de Guangdong, República Popular China



Elección de los espectadores


personas

Photo por Kai-Otto Melau
“Una carrera que sigue el camino del famoso explorador Roald Amundsen trae a los contendientes a Hardangervidda Mountainplateu, Noruega. 100 kilómetros a través de la meseta, exactamente la misma ruta utilizada por Amundsen para prepararse para su expedición al Polo Sur en 1911, todavía es utilizada hoy en día por los exploradores. Amundsen no logró cruzar la meseta y tuvo que regresar debido al mal tiempo, supuestamente dijo que el intento de cruzar Hardangervidda era tan peligroso y duro como la conquista del Polo Sur. El grupo en la imagen utiliza la carrera como la preparación necesaria para intentar cruzar Groenlandia”.
Localización de la foto: Hardangervidda, Noruega



CATEGORÍA LUGARES

Ganador del Primer Premio

naturaleza

Foto por Nenad Saljic
“El Monte Cervino 4478 m en luna llena”.
Localización de la foto: Zermatt, Suiza



Mención Honorífica

ganadores del concurso

Foto por Indra Swari Wonowidjojo
“El día de invierno sombrío trabajó a mi favor para crear esta extraña sensación en la famosa torre Eiffel”.
Localización de la foto: París




Elección de los espectadores

Ganadores de fotografía NG (National Geographic)

“Picar hielo de un iceberg es una forma común para que la comunidad Inuit pueda obtener agua potable mientras está en la tierra. Durante un viaje de fin de semana de cacería, nos encontramos con este majestuoso iceberg congelado en el lugar. Era una oportunidad perfecta para agarrar suficiente hielo y agua potable para el resto del viaje”.
Localización de la foto: Pond Inlet, Nunavut, Canadá

CATEGORÍA NATURALEZA


Ganador del Primer Premio

fotografía

Foto por Ashley Vincent
“El nombre del sujeto es Busaba, una Tigresa de Indochina cuyo hogar se encuentra en Khao Kheow Open Zoo, Tailandia. Ya había tomado muchas fotografías de Busaba anteriormente y se estaba volviendo más y más difícil conseguir una imagen que pareciera distinta a las demás, por eso me llevó a observarla más cuidadosamente durante mis visitas, con la esperanza de capturar algo de su comportamiento. La oportunidad se presentó finalmente al ver Busaba disfrutando de su piscina privada y luego sacudiéndose para secarse. Con toda humildad tengo que decir que la madre naturaleza me sonrió favorablemente ese día!”
Localización de la foto: Khao Kheow Open Zoo, Chonburi, Tailandia



Mención Honorífica


lugares

Foto por Fransisca Harlijanto
“Estaba rodeado de miles de peces que se movían en sincronía debido a la depredación que estaba sucediendo. Fue una experiencia increíble”
Localización de la foto: Komodo, Indonesia



Mención Honorífica


national geographic

Foto por Jason Ching
“Esta foto de un oso salvaje de Alaska cavando en un paso de animales fue tomada con un dispositivo casero de movimiento controlado de disparo conectado a mi DSLR”
Localización de la foto: Bear Creek, Lake Aleknagik, Alaska



Mención Honorífica


personas

Foto por Eric Guth
“El hielo glaciar llega a tierra después de separarse del glaciar Breiðamerkurjökull en la costa este de Islandia. Esta imagen fue creada durante la luz menguante del verano con una exposición de 4 minutos, mientras que el fotógrafo retroiluminaba el hielo glacial con un faro, durante 2 de los 4 minutos totales”.
Localización de la foto: Justo al este de la laguna Jökulsárlón, a lo largo de la costa este de Islandia.



Mención Honorífica


naturaleza

Foto por Michael Eastman
“Con su oído excepcional un zorro rojo esta cazando un ratón escondido bajo 2 metros de nieve. Saltando en el aire, atraviesa la costra de nieve con su nariz y su cuerpo está completamente vertical mientras agarra el ratón bajo la nieve”.
Localización de la foto: Squaw Creek, Country Park, Wyoming




Elección de los espectadores

ganadores del concurso

Foto por Sanjeev Bhor
“Todos los días en Mara comienza con algo nuevo y diferente, y termina el día con experiencias memorables y fotografías espectaculares. Tuve mucha suerte de avistar y fotografiar a Malaika el nombre del guepardo hembra y su cachorro. Ella es bien conocida por su costumbre de saltar sobre los vehículos. Aprendió esa costumbre de su madre Kike, y Kike de su madre, Amber. Al igual que su madre, ella le está enseñando estas lecciones a su cachorro. Enseñar lecciones significa la adición de un momento para el turista, este es uno de los momentos tiernos entre Malaika y su cachorro. Tuve mucha suerte de capturar ese momento”.
Localización de la foto: Reserva Nacional Masai Mara, Kenia

2 comentarios - Ganadores de fotografía NG (National Geographic)

MatiasMonkey +3
Ganadores de fotografía NG (National Geographic)
Tremendas las fotos, ahi van mis puntos.
sacramenty
Muy dura esa foto, q apocaliptico ! U_U

fotografía