epelpad

Los misterios de la camiseta número 10

Los misterios de la camiseta número 10

numero
camiseta



La camiseta número 10 en el fútbol es sinónimo de crack, de calidoso, símbolo de talento, habilidad y magia con el balón, pero también es de mucha responsabilidad.


Los números de las camisetas de fútbol siempre fueron un simple complemento de este deporte, una denominación para distinguir a los jugadores, pero nunca se llegó a pensar que un simple número tuviera tanta importancia o que simplemente con el pasar del tiempo adquiriera una categoría propia para identificarse con las características y la posición de los jugadores que los llevaban en la espalda.
Los números aparecen por vez primera en la historia del fútbol un 25 de agosto de 1928 en Inglaterra en un partido entre Arsenal y Chelsea. El motivo fue principalmente que el árbitro pudiera reconocer a los futbolistas fácilmente. Los suplentes se contaban a partir del 12. Fue en el Mundial de 1954, en Suiza, cuando por primera vez los futbolistas tenían un número fijo para todo el campeonato. A pesar de ello, los jugadores titulares eran los que portaban los primeros once números. No obstante, existen célebres excepciones como la de Johan Cruyff, que le gustaba el 14 o la Selección Argentina en los años 1978 y 1982, que repartía los números alfabéticamente incluido el 1. En 1982 hubo una excepción con Diego Armando Maradona, a quien se le dió el 10.



la

Todo cambió en 1993, y fueron de nuevo los ingleses los pioneros. Se abolió la norma de la numeración del 1 al 11 para que cada futbolista pudiera llevar cualquier número hasta el límite de jugadores permitidos en plantilla. Además, comenzaron a escribirse los nombres o apellidos de los futbolistas en la espalda. El resto de ligas, más tarde, adoptaron este sistema hasta nuestros días, donde cada jugador puede llevar cualquier nombre y número del 1 al 99.
Aunque muchos digan que la camiseta o el número no es el que juega, portar la número 10 en la espalda es todo un orgullo y privilegio, pero también es una responsabilidad muy grande dentro del equipo. La camiseta número 10 es la más deseada y admirada por muchos hinchas de fútbol, en las tiendas deportivas la 10 está entre las más vendidas, ¿por qué?, ¿qué tiene de especial ese número?, ¿cuál es el misterio de la camiseta 10?, si realmente el número no es el que juega.


El origen de la mítica 10

La importancia de la 10 nace en el Mundial de Suecia de 1958 con la aparición del brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, quien con su habilidad y calidad inmortalizó el número 10, dándole un estatus dentro del fútbol.

Lo más interesante del caso, es que ‘Pelé’ no utilizó la 10 por decisión propia, ni por el técnico en ese entonces, sino que todo fue por casualidad. Cuando la Confederación Brasileña de Deportes (CBD), ahora llamada Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), envió al país anfitrión la lista de convocados por la Selección “Verdeamarela” olvidó ponerle los números. Este inconveniente lo resolvió un dirigente uruguayo que se encontraba en la sede de la Fifa. Allí asignó al azar la numeración para los jugadores. El ejemplo de que todo fue suerte se pudo ver con los jugadores Gylmar dos Santos Neves, arquero de esa selección, que utilizó el número 3, Valdir Pereira 'Didi' jugó con el 6 y Manuel Francisco dos Santos “Garrincha” con el 11. De ese modo y sin saber quién era Pelé, que a propósito ese Mundial lo jugó con 17 años, ese uruguayo le asignó la 10.

10.

Los misterios de la camiseta número 10

La 10 toma fuerza

Con el tiempo esa camiseta se fue haciendo más grande, se convirtió en sinónimo de Pelé, referencia de crack; sólo los jugadores técnicos, habilidosos, esos que se echan el equipo al hombro, los de las ideas, los creativos, los que divierten al público con una jugada ‘maestra’, tenían la honra de lucir ese número en la espalda.

Todo esto aumentó con la aparición de Diego Maradona, que fue bautizado por la prensa de la época como “El Pibe de Oro”, un jugador con un increíble dominio del balón, con una habilidad y velocidad impresionante, con jugadas mágicas, así el 10 se elevó a lo más alto y con gran fuerza.


numero

camiseta

Sea o no por casualidad la camiseta 10 hoy en día resulta distinta a las demás. Puede que haya nacido por azar o coincidencia, pero quienes la portaron hicieron de ella algo especial, la convirtieron en algo muy anhelado y le dieron una importancia que nadie puede negar.

la

10.

El 10 es sinónimo de fútbol. Los mejores de la historia lo llevaron en la espalda. ¿Cuál fue el mejor jugador número 10 ?


Los misterios de la camiseta número 10


numero


camiseta

la

10.

Los misterios de la camiseta número 10

numero

camiseta

la

10.

Los misterios de la camiseta número 10

numero






Mañana es mi ultimo post voy a dejar taringa chau gracias por todo

Comentarios Destacados

I-Will-Be-Back +19
"Mañana es mi ultimo post voy a dejar taringa chau gracias por todo"



el tiempo te dará la razón

19 comentarios - Los misterios de la camiseta número 10

luchomarchese +5
La 10 arranco como simbolo de medio punta
Richard_091 +11
el que inmortalizo la numero 10 sin lugar a dudas es el diego
freewezzy -3
totalmente de acuerdo con vos
davids_86 -2
mejor andate gil son horribles tus post imbecil
juanchos87 +9
Este era un 10 de la concha de la lora. Qué Ronaldinho ni Pelé... El Garrafa!!!

la
Ibrahimovic-10
soy fanatico de banfield me acuerdo cuando asendimos en el 2001 de la mano de garrafa
elgasty86 +2
No me acordaba del "Garrafa" Sanchez hace años!
mbnVEVO +6
Avisa con que clon volves!
RRMH7 +11
Sinónimo de talento,magia y fantasía

numero
turkosexystar
pregunto, distefano usaba la 10????
Ibrahimovic-10
puede ser que me olvide de algun jugador !! me falto Platini , Gulit , ! di stefano era delantero con puskas no jugaba de 10 ni la usaba..
The_Heartless
Tal vez en España, viejo trolo ese
best7player
no usaba la 9
kucho29 +11
la
El mejor 10 de la historia jajaja
Ibrahimovic-10
una lastima como termino supercampeones, Oliver paralitico y perdiendo 4 -0 con el brazil de BRANCO
kucho29 +4
@Ibrahimovic-10 Es una leyenda urbana lo del Oliver sin piernas, creeme que me traume averiguando jajaja
best7player
10.
he porque te vas ???? vos y @Gareth_Bale son unos de los pocos que sabes de futbol y no necesitan ver partidos del barsa
piojodel6 -5
@Gareth_Bale Saben de futbol ? Si supiesen de futbol no criticarian tanto a messi. Son unos putos fanboys, Del Narigon y el Puto de Ronaldo. Gareth Bale es un jugadorazo, No te mereces ese nombre de perfil vos HDP Que no sabes una mierda
gaicronos
Mañana es mi ultimo post voy a dejar taringa chau gracias por todo.
intento de copiar a trollacio detected
Ibrahimovic-10 -1
trollacio borro su cuenta por que un moderador le borro un post
yo no me copio de nadie soy original
me canse de lo mal que estan haciendo las cosas en taringa la verdad una pena .. muchos usuarios se van a mudar a otros lados tipo identi...
sebas8805 +4
Los misterios de la camiseta número 10
Daniel_v_ +1
todavia me acuerdo del golazo que hizo tevez en ese partido
sebas8805 +1