epelpad

Hoy es la noche De la fiesta Uruguaya


PREMIOS IRIS
Hoy es la noche de la fiesta
Ceremonia. Comienza a las 21.30 horas desde la alfombra roja. Transmite Monte Carlo TV


Hoy es la noche De la fiesta Uruguaya


La tan esperada 18va. edición de los Premios Iris tendrá su fiesta de gala hoy, a las 21.30 horas, en el Salón Los Robles del Latu. El País y Sábado Show premiarán lo mejor del espectáculo nacional en sus categorías: televisión, radio, cine y música.

Se acabó la espera porque llega la gran noche. Este lunes se conocerán los triunfadores que con seguridad estarán entre los 1.000 invitados citados a las 20 horas. Los organizadores esperan que la asistencia sea puntual porque la transmisión por Monte Carlo Televisión dará comienzo a las 21.30 horas.

La ceremonia contará con dos duplas de conductores que se irán alternando uno por bloque. Por un lado, Sara Perrone y Leonardo Lorenzo y por el otro, Adriana Da Silva y Luis Alberto Carballo. Habrá una alfombra roja durante la previa que durará aproximadamente media hora para luego dar lugar a lo más interesante y esperado de la noche: la ceremonia de premiación. Vale destacar que los Iris son el único premio que distingue y galardona a lo mejor del espectáculo nacional.

Por eso las expectativas crecen y la ansiedad de parte del público, los medios y los nominados va en aumento a lo largo de estos días previos. El clima empezó a percibirse durante el brindis que se realizó el pasado 22 de mayo en el Restaurante y Teatro Lindolfo donde se entregaron los diplomas certificadores a los nominados pero la curiosidad y especulación terminará esta noche cuando se conozcan los ganadores.


Se entregarán 33 estatuillas en los diversos rubros (Televisión, Radio, Cine y Música). De los triunfadores que surjan y que se sabrán esta noche en la ceremonia, saldrá el Iris de Oro. El último en conseguirlo fue Ignacio Álvarez que pasará su legado a quien corresponda.

Habrá dos galardones a la Trayectoria, uno destinado a China Zorrilla y otro irá a parar a manos de Jorge Drexler. También se entregará una mención especial al periodista de espectáculos Luis Ventura que vendrá especialmente desde Buenos Aires a buscar su reconocimiento y lo hará en compañía de Marcela Tauro.

No son las únicas figuras que llegarán de la vecina orilla especialmente para la fiesta. Se contará con la presencia de Adriana Brodsky (conocida como la "Bebota" por su sketch junto a Alberto Olmedo), Paola Miranda (ex chica Fevy) y Victoria Saravia, modelo uruguaya que reside actualmente en Buenos Aires y participa del programa Fútbol para todos que emite Fox Sports.

Como toda noche de gala, habrá que esmerarse en la elección de un buen vestuario, un peinado original y tendrán que poner manos a la obra para buscar lindos accesorios porque entre todos los invitados se elegirá a la más y el más elegante de la noche.

Los encargados de llevar a cabo esa decisión serán Victoria Zangaro y Alejandro Balbi (ganadores del premio a los más elegantes en la edición anterior de los Iris), el prestigioso coiffeur César Camacho y Claudia Arce, talentosa diseñadora argentina que viste a figuras del espectáculo como Viviana Canosa y Reina Reech.

PROCESO. Ya desde principio de año se empezó a pensar y planificar cómo hacer de esta ceremonia una gran noche y superar lo hecho en años anteriores. El País, Sábado Show y la empresa Latin Productions (dirigida por Marcelo Rodríguez) realizaron un arduo trabajo en materia de ambientación y decorado. Se utilizaron más de 1.000 metros de tela para vestir al Salón Los Robles del Latu en tonos de blanco, negro y toques dorados. La clásica alfombra de led que rodea el escenario y por la cual desfilan los ganadores al momento de ir a buscar su premio es un infaltable de la noche. Otro dato interesante es que se importaron especialmente 700 rosas blancas para decorar los centros de mesa.

Está todo pronto. Ya no hay detalles que ajustar. Ahora sólo resta aguardar unas pocas horas hasta que Sarita, Leo, Adriana y Luis abran los sobres y den a conocer los nombres de los ganadores. Y quienes lleguen al final de la transmisión podrán vivir el momento más esperado de la ceremonia, el Iris de Oro.

Sexto jurado: el público

La votación se cerró pero el público tuvo la oportunidad de sufragar a través de la página de TV Show.

Hubo 50.000 votos y ese número supuso un récord.

La elección del público no definió, sino que contó como un voto más dentro del jurado. Por ende, no significa que el ganador por voto popular resulte premiado con el Iris.

Jorge Piñeyrúa y Bendita TV estaban primeros para llevarse el premio a Mejor Conductor de TV y Mejor Programa de Humor respectivamente según el voto popular.

La categoría Mejor Conductora de TV estaba bastante peleada entre Manuela Da Silveira y Claudia Fernández.

13 a 0 y La oral deportiva lideraban en el sufragio popular como Mejores Programas Deportivos en Radio.

La gente elegía a Algo contigo como Mejor Programa de Espectáculos.

Malos Pensamientos y Segunda Pelota parecían estar cabeza a cabeza según la encuesta de TV Show.

Jorge "Toto" Da Silveira parecía tener las de ganar en su categoría como Mejor Comentarista en Radio.

El público elegía a Pitufo Lombardo como Mejor Solista y a No Te Va Gustar como Mejor Grupo.

Uruguay


Comentarios Destacados

7 comentarios - Hoy es la noche De la fiesta Uruguaya

SilencioHospital +1
Vamos! Hay fiesta en Uruguay! venis?

"Donde?"

"Uruguay!"

"Ah Argentina, avisa boludo!"
Nyko92 -1
pense que habia fiesta en las malvinas, me fui para alla, pero me olvide que le pertenecen a inglaterra
ezequiel14lalala -1
@Nyko92 AA YO PENSE QE LAS MALVINAS PERTENECIAN A MARRUECOS
FeeerGnR
Vamo Vamo los dino♫
gabii86 +3
es un descanso en taringa uruguay jajaja que forros
Nyko92 +2
si eso es descansar..
gabii86
@Nyko92 q te gusta nestor en bloque jajaja deja de robar cultura
Nyko92 +1
@gabii86 Jjajaja salame seguro vos solo escuchas y consumís cosas argentinas, pelotudo
EUREX +3
Victoria Saravia esta mina habla con una papa en la boca
iq2000 +6
con una pija en la boca
rastreroo +2
que vuela la urunoche, en la que uruguay, urucreo todo!
Steiner
Vamos para las Llamadas en la calle Carlos Garel en el barrio de Palermo.
CarboneroMandanga
Barrio Sur y Palermo, si fuiste, como te fue??? te gustaron las morenas?
Steiner
@CarboneroMandanga fui hace tres años masomenos, espectacular, estaba donde salen las comparsas sentado al lado del presidente del club Peñarol, tomando wisky y viendo mujeres toda la noche, mas de eso no podia hacer estaba con mi señora.....