epelpad

Gol del Beto Alonso, Pelota Naranja y Vuelta Olimpica

Gol del Beto Alonso, Pelota Naranja y Vuelta Olimpica

River Plate


Gol del Beto Alonso, Pelota Naranja y Vuelta Olimpica


El dia que River dio la vuelta en la cancha de Boca


alonso


boca


- INFORMACION -

pelota naranja


Ese día, el 6 de abril de 1986, River ganó 2 a 0 en la Bombonera y dio una especie de vuelta olímpica ahí mismo, en La Boca. Los dos goles, justamente, fueron de Norberto Alonso: el primero, de cabeza y tras un centro de Roque Alfaro, fue con aquella legendaria y efímera pelota naranja que se utilizó solamente en el primer tiempo. El segundo gol fue de tiro libre, ya con la tradicional Tango blanca.

¿Por qué la pelota naranja? Según contó Alonso hace poquito, Hugo Gatti pasó en la semana por Adidas y, previendo que la cancha estaría llena de papelitos blancos, y tal vez recordando experiencias anteriores en la nieve de Rusia, eligió la naranja. Y el árbitro, Francisco Lamolina, no puso reparos ese domingo.

"Cuando me contaron que se jugaba con una pelota de ese color, me dio igual: yo sabía que el Loco la iba a terminar yendo a buscar adentro", cuenta el Beto. Esa pelota se la llevó el propio Alonso —aquel día fue su último clásico por torneos locales— y hoy la naranja está en las vitrinas del Monumental, a la espera de ser trasladada al museo.

"Fue un día irrepetible: pese a que nos decían que no, yo ni loco dejaba de dar esa vuelta olímpica en su cancha", recuerda Alonso. En 1986, River ganó además Libertadores e Intercontinental.


Gol del Beto Alonso, Pelota Naranja y Vuelta Olimpica


River Plate Post Creado por @MessiOficial

Comentarios Destacados

Ale_Fantino_ +17
alonso
Cattanius -4
que tiene que ver martinez a todo esto?

7 comentarios - Gol del Beto Alonso, Pelota Naranja y Vuelta Olimpica

sosunhdp -10
Nosotros dimos 5 vueltas en su casa
jorge_bebo2 -1
@sosunhdp expresate mejor que no se entiende que quisiste poner...boca
sosunhdp
@jorge_bebo2

Lo entendiste muy bien, te re cague
FedeK94
@jorge_bebo2 No me gusta cuando la gente es tan soberbia como vos, primero comentaste que en el 69 boca habia salido campeon varias fechas antes y era mentira. Como te cerre el orto saliste con otra cosa. Sos un gil la verdad.
wate08
Como no me voy a acordar, si mi viejo me gasto todo el año.