epelpad

En era ajena... eterno segundo

En era ajena... eterno segundo

Se construyó como una estrella completa. Aceleración, potencia, regate y una sonrisa hecha para las cámaras. A base de trabajo y talento, Cristiano Ronaldo ha alcanzado la mayoría de sus sueños, casi todos, menos ser considerado el mejor.
En un mundo sin Lionel Messi, Ronaldo reinaría sin discusión. Las credenciales del luso son extensas y, como las del argentino, aumentan cada fin de semana. El duelo entre ambos, sin embargo, jamás favorece al atacante madrileño.
"`Lio` es un extraterrestre y Cristiano es el más bueno de los humanos", describió Gerard Piqué el año pasado y esa imagen de dos realidades diferentes se ha vuelto el método ideal para elogiar a Ronaldo sin llegar a superlativos que la presencia de Messi no permite.
Por mucho que duela en Madrid, Cristiano no es el mejor jugador de su generación, pero esto no lo inhibe de ser de los mejores de la historia.


POSITIVO.


Entre los méritos más espectaculares de Ronaldo está el de lograr mantener viva la discusión sobre quién es más grande entre Messi y él, pese a los cuatro Balones de Oro y múltiples récords individuales que acumula el rosarino.
Ronaldo logra esto con varios elementos, comenzando por sus actuaciones con el Real. El luso llegó al club en 2009 como la transferencia más cara en la historia del fútbol: unos 94 millones de euros.
Nada tímido ante los flashes, el portugués aceptó el desafío y rápidamente se ganó a los aficionados del Santiago Bernabéu. Anotó 33 goles en su primera campaña, para luego saltar a 56 y 60 tantos.
"Estamos ante un fenómeno", opina Emilio Butragueño, quien algo sabe de ser ídolo en Madrid. "Siempre me ha parecido completísimo. Es un jugador esencial", subrayó.
El luso es hoy el sexto máximo anotador de la historia del club. Con 182 goles está a la caza del inolvidable Hugo Sánchez (208). El número uno, Raúl, todavía está lejos con 323.
Ronaldo tuvo una fantástica temporada 2011-2012: anotó 46 goles en la Liga Española, de la que finalmente fue campeón.
Messi respondió con 73 goles en la temporada (50 por liga) y volvió a acaparar los premios individuales, incluyendo el Balón de Oro de la FIFA.
"Tenía la ilusión de ganar el Balón tras la gran temporada que habíamos hecho el Madrid y yo, pero infelizmente no fue lo que pasó", admitió Cristiano. "Yo no puedo vivir de los premios individuales porque sino nunca estaría feliz". Fuera de los trofeos como mejor de su país, Ronaldo no gana un título individual desde 2008, cuando obtuvo su único Balón de Oro.


Messi

NEGATIVO.


La popularidad de Ronaldo no es consecuencia únicamente de su habilidad. Carismático, el portugués divide con su personalidad y su estilo confrontativo
"Messi no me votó entre los tres mejores del 2012", declaró, echando combustible a la comparación entre ambos.
Los malhumores del atacante, quien se ha ganado a esfuerzos una fama de difícil, perjudican su imagen. Sin embargo, nadie critica su esfuerzo y ética de trabajo, lo que da más fundamento a una frustración resulta lógica. Demasiado talento para ser un eterno segundo.


Real


ERA SU UNIVERSO

Ronaldo dominó la temporada 2007-2008, cuando todavía era jugador del Manchester United. Ganó el Balón de Oro, la Champions, la Premier y el Mundial de Clubes.


oro

cristiano


FUTURO ABIERTO

La frustración crece en Madrid y Cristiano ha insinuado que su futuro puede estar fuera de España y lejos del Barcelona. PSG aparece como un posible candidato.



ronaldo

UN SUECO DURO

Zlatan Ibrahimovic no es un fan: "(Ronaldo) es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi", se burló. "Hay, por lo menos, diez jugadores mejores"

Madrid

182 GOLES

El luso ha anotado 182 goles en 179 partidos oficiales con el Real Madrid. Está sexto en la historia del club madrileño.


link: http://www.youtube.com/watch?v=5DWzaK8LFQM


18 HAT-TRICKS

Ronaldo logró el sábado una nueva tripleta. La hizo ante Sevilla, equipo al que le ha marcado dos veces 3 tantos y una 4.


link: http://www.youtube.com/watch?v=cVk207N7p_A

28 AÑOS


El atacante nació en Madeira, Portugal, el 5 de febrero de 1985. Debutó en Sporting en 2002 y al año pasó al Manchester United.


balon

Comentarios Destacados

7 comentarios - En era ajena... eterno segundo

dent10 +6
Que gran frase la de Slalan: "Cristiano es un privilegiado de estar siempre en primera fila cuando premian al mejor de todos"
dent10
@skabiosis Tuvo la mala idea de ser contemporaneo de Messi, Cristiano e Iniesta. Slatan esta dentro del listado de los jugadores fantasticos, como E´tho, Drogba, Rooney, Neymar, etc. Pero no es uno de los elegidos por la gracia de Dios como los tres que te mencione primero.
MrTod
@dent10 No concuerdo Mucho... admito que los tres primeros son Messi, Iniesta y Cristiano, pero si tiene que ir un cuerto va Ibrahimovich... digan lo que digan, es un jugadoraso, se pone el equipo al hombro y a pesar de ser alto flaco, lo compensa con su gran habilidad, y define de cualquier forma... hasta sin ver...
dent10
@MrTod Estamos diciendo lo mismo. No veo la inconcordancia. Tranquilamente Slatan puede ser el mejor cuarto jugador del mundo. Pelea ese lugar con los que nombre en el comentario anterior.
Sallyx -6
un animal. millones de personas en el mundo que lo adoran. el mejor del mundo sin dudas.
por teenr a toda la prensa mundial en contra y a pesar de eso seguir siendo idolo de una pequeña elite de sabedores de futbol.
no vendera camisetas pero si nos regala magia.
Fran_KPOO +3
oro
I-Will-Be-Back +2
la gente que te da negativos la prensa le lavo el cerebro.
argento_05 +1
que estupidez las discusiones, y peor aun los que caen en ellas. El tipo es un fenómeno, de los mejores delanteros de todos los tiempos, completo como pocos. Solo que messi es mejor, no quiere decir por esto que el tipo es malo o un fracasado, toooodo lo contrario, es el segundo mejor jugador de la actualidad y eso no es para nada poco.
BL0OD +2
Ronaldo es un buen jugador, pero repasando su historia tiene lo que se merece, es muy bocon y soberbio, desde compararse con jesus, pasando por el que soy lindo y guapo, etc, es buen jugador pero no tanto, suele destellar de vez en cuando y suele desaparser por completo en otros, casi nadie quiere a Ronaldo ni en el real, lo usuan como alternativa a Messi, para llevarle la contra
lordjuancho
Se perfilaba para ser el mejor, pero desde q aparecio messi paso a ser segundon y ha tenido muchos altibajos. Tiene demasiado ego, pero le falta humildad y los grandes tienen esa virtud, maradona a pesar de ser un bocon, tenia cierta dosis de humildad que lo hacia querible, pele cuando jugaba tampoco se andaba alabando y reclamando premios, asi podemos nombrar un monton zidane, ronaldo, cruyf, distefano, zico, etc