epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Roban a Argentina y Uruguay mundial 66 La final que pudo ser

URUGUAY PERJUDICADO POR CRUCE DE JUECES

En el segundo partido, ante Francia en la ciudad de White City, los galos se pusieron en ventaja por ejecución de un penal cometido por Manicera. Estaba sentido y en duda. Jugó con esa merma física y así nació la incidencia. Luego Uruguay lo dio vuelta y ganó 2:1. Héctor Silva, lesionado, dejó su lugar a José Sasía. En el cierre del grupo, en un partido desesperante por el dominio que ejerció México, los celeste mantuvieron el 0:0 y clasificaron con cuatro puntos para los octavos de final.

Los resultados determinaron los enfrentamientos entre Inglaterra-Argentina y Uruguay-Alemania Occidental. Ondino sacó del equipo a su sobrino, Milton Viera y colocó a Héctor Salvá, retornando Silva en lugar de Sasía. La FIFA había establecido previamente, que a partir de esta instancia actuarían jueces que no pertenecieran a las naciones que ingresaban a la misma. Cual si fuera un pirata moderno, el inglés Stanley Rous, presidente de la FIFA, manipuló los jueces, dejó de lado lo resuelto y “cruzó” los árbitros. Un inglés conduciría Uruguay-Alemania Occidental y un alemán actuaría en Inglaterra-Argentina. Y pasó lo que tuvo que pasar y previó Rous. Los dos árbitros, escandalosamente, favorecieron a los europeos. El más penoso arbitraje fue el que le tocó en suerte a Uruguay.

Jorge Manicera no olvidaba lo ocurrido y así lo reveló en la nota ya citada: “En el cuarto partido contra Alemania la cosa empezó mal porque los dirigentes, tanto los uruguayos como los argentinos, se dejaron cruzar los jueces. Es decir, juez inglés para nosotros y alemán para el partido Argentina-Inglaterra. Después la pelota que luego de pegar en el palo entró y no se dio el gol y aquella mano evidente de Schnellinger, tampoco sncionada con penal. Hasta llegar a la mala suerte del primer gol donde la pelota pegó en Troche y descolocó a Mazurkiewicz. En fin… Todo se dio en contra desde el principio”.

Uruguay perdió 4:0 y quedó fuera de la Copa del Mundo.

Roban a Argentina y Uruguay mundial 66 La final que pudo ser

Con Brasil afuera el problema quedaba reducido a argentinos y uruguayos. Los albicelestes tenían que jugar contra Inglaterra, mientras que los charrúas debían hacerlo ante Alemania Federal. Para barrer la mugre (?) los organizadores designaron un árbitro alemán para el encuentro entre argentinos e ingleses y un árbitro inglés para el partido entre uruguayos y alemanes.

El pacto implícito (?) salió perfecto ya que Alemania aplastó a Uruguay por 4 a 0, con vergonzosas expulsiones para los sudamericanos que pegaron muchísimo menos que sus adversarios. Incluso, a poco de comenzado el encuentro que tenía dominio celeste, el árbitro ignoró un penalazo a favor de la selección Charrúa cuando el defensor teutón Karl-Heinz Schnellinger voló de palo a palo para sacar una pelota que se colaba en la red, con la mano.
Inglaterra
Inglaterra derrotó a Argentina por la mínima diferencia con una polémica expulsión al capitán argentino, Antonio Rattín, que al irse del campo de juego después de discutir varios minutos, se sentó en la alfombra real para intentar mirar el partido con comodidad (?). Acompañado por Ken Aston hacia los vestuarios, Rattín caminaba en forma lenta y le mostraba la camiseta celeste y blanca al público inglés, que estaba completamente exacerbado por el partido, el whisky y la cerveza.

Al pasar por uno de los corners donde flameaba la insignia británica, el jugador argentino apretujó el banderín poniendo más locos a los fanáticos locales que comenzaron a gritar más fuerte “Animals”. Una gran muestra del odio que tenían algunos ingleses se dio al final del encuentro cuando el técnico de la rubia albión (?), Alf Ramsey, se abalanzaba sobre las camisetas inglesas que estaban intercambiando con los argentinos, incluso sacándoselas de las manos a los sudamericanos.

Stanley Rous aprovechó el escándalo para ponerle a la Argentina la máxima multa que permitían los estatutos: 1.000 francos suizos y la exclusión de las próximas copas mundiales. La oposición que encontró el inglés por toda Sudamérica, Africa y parte de Europa fue tan grande que pronto le iba a costar la presidencia de FIFA.

Comentarios Destacados

siloparc +17
Ese fue TERRIFLE AFANO!
Pero qué querés con estos piratas!

10 comentarios - Roban a Argentina y Uruguay mundial 66 La final que pudo ser

albertgarces +13
66
lucasmaiden
@albertgarces No, la verdad si que supe, pero para que seguirla? la vamos a hacer re larga..
albertgarces +1
@lucasmaiden Re larga como te gusta a vos.
nachomanya02
@lucasmaiden Si igual que en la copa america, que en el 87, que en el 30 y las otras 8 copas america que les ganamos, ni me gasto en putearte, para que ponerme a tu nivel.
oraculosucio +5
Tendríamos 5 estrellas en el escudo.
oraculosucio +2
@folkloreoriental Quiero decir que tendríamos 5 campeonatos mundiales ganso
folkloreoriental +1
@oraculosucio quien sabe che...a mi me gusta contar lo que tengo y estoy orgulloso de ello. El "hubiera" como que en realidad es un concepto inocuo reprochativo que no sirve ni pa mierda
oraculosucio -2
@folkloreoriental Disculpe profesor, no quise ser inocuo ni mucho menos reprochativo.
MegaCJ013 +2
Cuando no los gringos choreando
a7lex +5
@folkloreoriental las estrellas se ponen de acuerdo a titulos, uruguay tiene 4 porque fue 4 veces campeon en torneos fifa de selecciones mayores de nivel mundial, 2 copa del mundo y dos juegos olimpicos de selecciones mayores. ese escudo aparece en la página de la fifa, y la propia fifa reconocio esos juegos olimpicos con el valor de campeonatos mundiales porque los jugaban SELECCIONES MAYORES a diferencia de los actuales que los juegan SELECCIONES OLIMPICAS SUB-23.

arabia saudita no tiene estrellas
Argentina

y egipto tiene estrellas que representan sus copas africanas
mundial

pero las estrellas representan titulos ganados, no se ponen porque si y tampoco es que cada uno puede poner la cantidad que quiera.
a7lex +1
@folkloreoriental no, yo no estoy payando, estoy bien informado. entra a la pagina de la fifa y vas a ver que los unicos juegos olimpicos que aparecen en el historial de partidos oficiales de selecciones ABSOLUTAS (NO AMATEUR) son los de 1924 y 1928. tambien se le reconoce a Bélgica los JJOO de 1920, pero los gano porque su rival abandono el partido. Los jjoo de uruguay fueron de selecciones absolutas sin restricciones extra tal y como son los mundiales actuales.
a7lex +1
@folkloreoriental una seleccion absoluta es el máximo equipo del país, no tiene nada que ver con un equipo amateur. una cosa es que el reglamento especifique que si o si tiene que ser amateur el equipo que participa y otra cosa es que sea amateur de facto pero aun así sea el máximo equipo del país, hay una diferencia en el reglamento y eso es lo que paso en 1924 y 1928 donde no habia restricciones, se podía llevar el mejor equipo que tuviera el país.
folkloreoriental
@a7lex ojo!!! no fueron las unicas, fue asi hasta 1948. buscalo. en la pagina de fifa no dice lo que me mencionas. pasame el link. A mi me gusta contar titulos de uruguay, me siento orgulloso y soy el mas hincha de la celeste, pero la weada de las estrellas en la camiseta no me parece
OtakuReggetonero
m acuerdo re bien d ese partido , una garcha cmo ns robaron y en ese tiempo el unico anime q existia era astroboy, mi esencia otaku cmenzaba a crecer
oraculosucio
Yo diría que mas bien eran "los supersónicos"
MarianoChirino1 +1
En esa epoca se dice que la tierra evoluciono y habian cabernicolas una nueva serie de barras bravas
EL-CRAZY +5
otra final que le podíamos ganar A Argentina