epelpad

tabarez;"se complico el panorama." ya nos dimos cu

tabarez;"se complico el panorama." ya nos dimos cu
“Esa mano fue penal y la vio todo el estadio. Con eso se nos privó de una gran posibilidad de gol, en momento que dominábamos el partido. Lo demás es cometido de ustedes no de nosotros. No quiero decir que fue determinante en el resultado final, pero… Aceptando incluso que Chile tuvo momentos muy buenos en el partido. En fútbol y lo sabemos todos no siempre gana el que juega mejor.

En los primeros quince minutos no marcamos bien, ellos hicieron circular la pelota, no nos paramos bien en el mediocampo, el rival supo entrar cómodamente al área nuestra y se volvieron a cometer errores en defensa. Después se mejoró y tuvimos un buen segundo tiempo, con el tiro en el horizontal incluido de Alejandro Silva. Con el ingreso de Matías Fernández, llegó el segundo gol chileno y ahí se terminó todo.

Estoy preocupado, el panorama se nos volvió más complicado. Tenemos en claro que faltan varios partidos y tenemos que seguir luchando. Primero por una cuestión de profesionalidad y también por un hecho de experiencia propia. En la pasada eliminatoria llegamos a estar sextos y fuimos a Ecuador detrás de ellos, ganamos y los pasamos.

Hay que apelar a la conversación individual, aprovechar no sé cómo el poco tiempo que tenemos y a partir de esta realidad tenemos que ver cosas que nos pueden estar ocurriendo que no hayamos captado.

Yo no adivino el futuro, tampoco me esperaba esta racha negativa de seis partidos consecutivos sin triunfos. Lo reitero no soy adivino. De luchar por el cuarto puesto pasamos a luchar por el quinto, que fue la posición que nos dio la clasificación al mundial pasado”, Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, en conferencia de prensa en el estadio Nacional de Santiago.

Luego, dio una entrevista en privado a Juan Carlos Scelza, para el programa Pasión de VTV, en la que dijo:

La verdad que estamos más que preocupados, después de lo del 2012 vimos signos de mejoría, podían aumentar las expectativas de que la racha esa tan negativa se terminara. Pero no ha sido así por diferentes circunstancias, estamos sorprendidos, nos robaron un triunfo como paso el otro día en Paraguay. Y ahora tuvimos esos primeros 15 minutos cuando en lo que más se había trabajado era en la intensidad con la que iba a salir a jugar Chile, con los tres puntas, los tres defensores, y el medio campo. Y no fuimos efectivos. No nos llegaron con peligro pero cometimos errores, y se hizo difícil empezar a jugar en perdida. Y creo que recién después del minuto 15 empezamos a jugar el medio campo como se debe hacer, sin encontrar claridad. El juego aceptable creo que lo encontramos en el segundo tiempo. Y sin hablar de temas puntuales a mí me pareció que hubo una mano ahí…

La mano es clara y la del primer tiempo también es penal.

No digo que se haya perdido por eso, pero si se nos saca una posibilidad de gol, o dos, cuando estamos dominando el juego…

En el segundo tiempo se mejoró con la pelota

A partir de los 15 mejoramos en la recuperación pero con la pelota no seguimos, después si, y además no solo hubo llegadas sino alguna culminación algún tiro peligroso y la de Alejandro Silva que rozó el palo. Después vino el desgaste, aparecieron en el medio las señales de cansancio, Chile muy inteligentemente empezó a quitarle ritmo al partido. Y en eso Matías Fernandez estuvo muy bien. Ahí creo que terminó el partido.

Cada error que cometemos nos termina costando siempre puntos.

Sí. El futbol es así, y en eso nos tenemos que preocupar. En el futbol de elite que se juega ahora las partes defensiva y ofensiva están muy relacionadas. El futbol de ahora es mucha intensidad, mucha capacidad de carrera, buena técnica, y pasar rápidamente de situaciones defensivas a situaciones de ataque, con jugadores completos. Perdimos la ocasión al inicio de ponerle límites a los jugadores de Chile, y aprovechar espacios que ellos de ex profeso dejaron, pero cuando conseguimos la pelota no tuvimos ni la paciencia ni la eficacia para manejarla. En el segundo tiempo hubo varias jugadas con mucha intención, más allá de que no fueron inminentes, creo que generaron peligro. Después estuvo el arbitraje, ya no hay nada que hacer, pero influyó en determinadas jugadas.

En situaciones similares este grupo ha salido pero la chance se va angostando y el límite cada vez es menor.

Nosotros ahora tenemos menos crédito, faltan menos partidos, estamos más atrás. De luchar por el cuarto puesto vamos a pensar en luchar por el quinto. Teníamos la expectativa de una recuperación que ya debió haber llegado. Habrá que ser autocrítico y ver qué cosas pueden estar ocurriendo y no las captamos. No quiero ver fantasmas. Sigo pensando lo mismo porque sé lo que tengo entre manos, sé lo que estamos haciendo, y lo que queremos seguir construyendo para la selección. Pero todo eso pasa por tener resultados que no estamos obteniendo.

¿Hay que apelar a la memoria? ¿Hay que apelar al momento?

Y sí , hay que apelar a la conversación individual, aprovechar el poco tiempo que tenemos, pero ir pensando en lo que viene, queda una fecha de eliminatorias, y después un torneo muy prestigioso, pero al que iríamos confundidos sino tenemos un resultado positivo en Venezuela.

Se acotan las posibilidades, y quedan pocas fechas, todo nos ha costado demasiado. ¿Venezuela pasa a ser fundamental?

Sí, sabemos la dificultad que es ir a jugar afuera. El panorama es de preocupación pero tenemos que buscar soluciones.

Lo vimos gesticulando en la cancha.

Cualquier planificación descansa sobre determinadas acciones, y a veces se falla por distintos motivos. No soy de dar rienda suelta a los desbordes pero estaba contrariado porque veía que el partido se podía complicar más aún si no reaccionábamos. Tenemos problemas futbolísticos.

¿Qué sensación le quedo del vestuario?

No he hablado con nadie, ni escuché demasiado, había mucha bronca, por los errores arbitrales, con el correr de las horas habrá referencias a temas más puntuales a los errores de árbitro.

¿Tener a los jugadores antes contra Francia sirve?

Sí, no los vamos a tener antes a todos, pero todo va a ser una oportunidad de aprovechar más el tiempo, no vamos a tener un periodo importante como antes del mundial o la Copa América, pero todo tiempo superior a los dos días que tenemos siempre es importante.

Comentarios Destacados

nidoxo +37
Uruguay
CiclonBoedoArg +4
JAJAJAJJAJJAJA
elpes17 +1
jajaja la cara de suarez.
relojblando +13
como diria ese poeta Charles Teves veo la clasificacion de uruguay very difficult

21 comentarios - tabarez;"se complico el panorama." ya nos dimos cu

Sebaf_1234 +9
argentinos bardeandonos en 3 2 1
talshiar -1
mas bien pelotudo, como si ustedes se pusieran tristes cuando nosotros perdemos...
Sebaf_1234
@talshiar no me pongo triste pero no me pongo a festejar como un salame cada vez que pierden.. soy hincha de uruguay y no me interesa lo que haga o pueda hacer argentina la verdad
talshiar +2
@Sebaf_1234 ajá, tus compatriotas tambien festejan y bardean cuando nosotros perdemos, o vos nunca te metiste a a Taringa???? ajajaja igual me chupa un huevo todo el asunto mientras nosotros clasifiquemos esta todo bien.saludos
fherdilam -1

link: http://www.youtube.com/watch?v=YDm5OJceU7A
vaccariale -6
Hola q ace? aca no shendo al mundial
Rulicioso +6
Creo que Uruguay necesita una renovacion del equipo... pero ya estamos casi en la recta final y sería complicado arriesgarse.
ozzyzeta +1
siamo fouri el mundiali uruguayiiiiiiiiiii
_Dave_Mustaine_ +7
sexto
eduwe21
puesto
deleted_umpier +8
Nah, Uruguay va a clasificarse,con dos partidos que ganen seguidos ya estan otras vez,ademas tienen lindo equipo,creo que lo que les falta es suerte y paciencia
cristhian250794 -14
eliminatoria
cristhian250794 -1
@MarianoChirino1 estuvo recomprado, peru humillo a escocia, no jugo igual cona rgentina no se xq

ksm todo por la mafia , q sino los eliminabamos
MarianoChirino1
@cristhian250794 no le podes ganar a nadie y nos queres ganar a nosotros
Nalma_Nacho
elpololoxD +2
no entiendo como cayo tan bajo la seleccion despues de empezar bien las eliminatorias..
ferry04 +2
loco dejense de joder con tabarez, nos dio la copa america, pero porque las otras selecciones estaban para el orto, hoy los cambio que hizo como un muerto como aguirregaray va a jugar en la seleccion y de titular, y despues metio al 6 ese que era una tola, basta de defenderlo, ya fue el proceso tabarez, porque fue eso, un proceso, busquen uan solucion, porque este loco no tiene
Metalcarbonero +1
el 6 jugo muy bien me sorprendo no se ni quien carajo es pero jugo muy bien
elpes17 +1
viejo feo andate
Metalcarbonero +2
mejor q nos den por eliminados ya. no es la primera ves q piensan q ya estamos eliminados y al finarl terminamos clasificando. y yo soy de los pocos q tengo fe de q aun podemos clasificar
alexcuervo1978 +4
muchachos, hablan como si fuesemos de la elite del futbol. loco haganse a la idea de que el lugar de argentina es cuartos de final, y cada tanto tenemos una buena generacion. en los mundiales siempre estuvimos abajo de brasil, italia y alemania, esos tres siempre estan ahi, siempre.


argentina solo es potencia en juveniles y nada mas, en mayores tenemos 4 finales en 17 copas y todas hace mas de una generacion punto.
Roffu +4
Todo bien le agradezco a tabarez lo que hizo.. pero viejo conchudo andate ya loco.. no podes poner a Aguirregaray que no agarra ni un colectivo, en las olimpiadas lo pasaban todos los pibitos de 17 anios.. Tabarez va a morir con la suya y veo muy feo que Uruguay clasifique.. volvimos a lo mismo de siempre. Lastima que el gran momento de Suarez y Cavani no se puedan ver en la seleccion.. Lo peor fue verlo a Forlan cagandose de risa con el shileno cuando termino el partido.. ni sangre tiene el conchudo ya.
Nalma_Nacho +1
YA FUE TABAREZ SE VENDIÓ CONTRA ITALIA EN EL MUNDIAL DEL 90 SEPANLO Y DEJEN DE DEFENDERLO
Franqo_13 +7
Una pregunta porque nos ponen fotos de dinosaurios los argentinos? si hace miles de años que no ganan nada...
talshiar -4
y la puta medalla olimpica???? que concha fue????
Franqo_13 +3
@talshiar
y la copa america nuestra pajero... bye