epespad

Top 10 Mejores enganches de la Historia

Top Ten de los mejores enganches o mediapunta de la historia, es a mi criterio.





10. Valentino Mazzola


mejores


Valentino Mazzola fue uno de los mejores futbolistas europeos de los 40's y uno de los más legendarios de Italia. De extraordinaria habilidad técnica, gran visión de juego y excelente rol de líder, es considerado uno de los primeros y más completos jugadores de la historia al ser capaz de jugar en todas las funciones ofensivas, de gran habilidad para la creación y un fino olfato para la definición. Tras grandes actuaciones con el Venezia, con el que logró la Coppa Italia en 1941, fue transferido al Torino y se convirtió en el líder de un equipo que dominó la escena italiana y fue apodado "Il Grande Torino", conquistando con él 5 veces la Serie A y 1 vez más la Coppa Italia. Murió en 1949 a los 30 años en la recordada "Tragedia de Superga".




9. Rivaldo


Mundo


Vítor Borba Ferreira fue uno de los mejores mediapuntas del mundo de finales de los 90's e inicios de la primera década del siglo XXI y es uno de los mejores futbolistas brasileños de las últimas dos décadas. Extraordinario conductor de juego de gran habilidad técnica y un potente y preciso remate, comenzó a destacar con el Palmeiras y en 1996 emigró a la Liga Española para jugar por el Deportivo La Coruña. Un año después llegó al Barcelona, club con el que alcanzaría su más alto nivel de rendimiento ganando 2 veces la Liga Española, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa UEFA. Con el club "blaugrana" anotó en total 130 goles en 235 partidos. Con Brasil se coronó campeón en el 2002, además ganó la Copa América de 1999. Aquel mismo año fue galardonado con el Balón de Oro europeo.




8. Adolfo Pedernera


jugadores


Adolfo Pedernera fue uno de los mejores jugadores del mundo entre los 30's y 40's y es uno de los mejores futbolistas argentinos de la historia. Apodado "El Maestro", poseía extraordinarias cualidades técnicas y una gran visión de juego, además de un impredecible regate y una genial habilidad para crearse espacios en el área rival. Debutó profesionalmente con River Plate, club en el que se convirtió en el principal conductor ofensivo de una de las líneas de ataque más célebres del fútbol sudamericano, la denominada "La Máquina", junto a Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Ángel Labruna y Félix Loustau. Luego también fue figura en el fútbol colombiano con el Millonarios. Con Argentina fue internacional en 20 ocasiones ganando 3 veces la Copa América.




7. Rivelino


historia


Roberto Rivellino fue uno de los mejores mediapuntas sudamericanos de finales de los 60's y 70's. Dueño de una excelente habilidad técnica, gran control de balón, precisos pases y desconcertantes movimientos y regates, tal como la conocida "Elástica", fue apodado como "La Patada Atómica" debido a poseer un potentísimo disparo zurdo. Durante casi una década jugó y fue ídolo del Corinthians, aunque coincidió con una época poco exitosa del club ganando solo el Torneo Río / Sao Paulo en 1966. En 1974 llegó al Fluminense estableciéndose como figura clave de la generación llamada "La Máquina Tricolor" y conquistando 2 veces el Campeonato Carioca. Con Brasil asistió a 3 Copas Mundiales, en la de 1970 como protagonista en aquel legendario equipo que conquistara el título.




6. Zizinho


mediapunta


Tomás Soares da Silva fue uno de los mejores jugadores del mundo durante los 40's e inicios de los 50's y considerado uno de los más legendarios futbolistas brasileños de la historia. Apodado "Maestro Ziza", poseía una extraordinaria capacidad técnica, notable habilidad en el regate, gran juego aéreo a pesar de su corta estatura y una muy efectiva definición de cara al gol. Durante más de una década fue gran figura del Flamengo, club con el que ganó 4 veces el Campeonato Carioca, y luego además destacó con el Bangu y el Sao Paulo. Con Brasil se hizo figura estelar de una selección que comenzó a brillar en el mundo conquistando la Copa América de 1949 y siendo subcampeón mundial en 1950, elegido entonces el mejor jugador del torneo.



5. José Manuel Moreno


Top 10 Mejores enganches de la Historia


José Manuel Moreno es una de las figuras cumbres del fútbol argentino y uno de los mejores jugadores sudamericanos de la historia. Apodado "El Charro", fue probablemente el mejor jugador del mundo de los 40's y fue parte de la célebre línea de ataque de River Plate apodada "La Máquina", siendo el más famoso de sus cinco integrantes. Genial creador de juego, extraordinario pasador y excelso definidor, es considerado por muchos la mayor figura de la historia de la Liga Argentina. Luego también jugó en México, Chile, Uruguay y Colombia. Con Argentina conquistó 3 veces la Copa América siendo elegido el mejor jugador del torneo de 1947 y fue el máximo goleador de la edición de 1942 junto a Herminio Masantonio. En 1999 fue elegido el quinto mejor jugador de Sudamérica del siglo XX por la IFFHS.



4. Ruud Gullit


mejores


Ruud Gullit fue uno de los mejores futbolistas del mundo entre mediados de los 80's e inicios de los 90's. Es considerado uno de los jugadores más completos de la historia debido a sus excelentes condiciones físicas, gran capacidad técnica y genial disposición táctica, cualidades que le permitieron jugar en cualquier posición ofensiva y también defensiva. Luego de destacar en Holanda con el Feyenoord y el PSV Eindhoven, fue transferido en 1987 al AC Milan, club donde integró una extraordinaria generación junto a sus compatriotas Frank Rijkaard y Marco van Basten conquistando 3 veces la Serie A, 3 veces la Supercoppa Italiana, 2 veces la Copa de Europa, 2 veces la Supercopa UEFA y 2 veces la Copa Intercontinental. Con Holanda fue campeón europeo en 1988.




3. Riquelme


Mundo


Debutó en primera división en el Club Atlético Boca Juniors el 10 de noviembre de 1996. Con Boca ha ganado 11 títulos y es considerado el máximo ídolo y referente de ese club. Ha sido un integrante en varios planteles de la Selección de fútbol de Argentina, habiendo ganado el Campeonato Sudamericano Sub-20 1997, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 1997, el Torneo Esperanzas de Toulon 1998, la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos 2008 y fue Subcampeón de la Copa FIFA Confederaciones 2005 y de la Copa América 2007.



2. Ronaldinho


jugadores


Ronaldo de Assis Moreira fue uno de los mejores futbolistas del mundo de la primera década del siglo XXI, si no el mejor, y es uno de los más habilidosos, creativos y mejor dotados técnicamente surgidos del fútbol moderno. Inició su carrera con el Gremio y en el 2001 llegó a Europa para jugar por el París Saint-Germain. Dos temporadas después fue transferido al Barcelona, club con el que mostró la mejor versión de un espectacular estilo de juego y con el que conquistó 2 veces la Liga Española, 2 veces la Supercopa de España y la UEFA Champions League en el 2006. También jugó luego por el AC Milan antes de regresar a su país. Con Brasil ganó la Copa América de 1999 y la Copa Mundial del 2002, además fue estandarte del vistoso estilo de juego que fue bautizado publicitariamente como "Joga Bonito".


1. Zidane


historia


Debutó como profesional en el AS Cannes en 1989 y pasó al FC Bordeaux en 1992, ambos de la Ligue 1 de Francia. Posteriormente continuó su carrera en Juventus FC de la Serie A italiana en 1996, fichado por £3.2 millones; y finalmente fue traspasado en 2001 al Real Madrid CF de la Primera División de España. El club español le pagó a la Juve €76 millones, convirtiéndolo en ese tiempo en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Debutó con la Selección Francesa en 1994. Llegó a disputar 108 partidos internacionales y marcó en 31 ocasiones. Con ella participó en las Eurocopas de 1996, 2000 y 2004; y las Copas Mundiales de 1998, 2002 y 2006. Su último partido como profesional fue el 9 de julio de 2006, en la final de la Copa del Mundo ante Italia.

Comentarios Destacados

lauchinaxel +87
Riquelme mejor que Gullit y Rivaldo? Contame más...
pochi1997xD
@Nacho87_10 y esta bien yo no dije que se merece estar en el puesto 3 ni que es mejor que valderrama y todos esos... dije que me da bronca que no acepten que fue muy bueno nomas
HoracioPaganii
"Porque eso, eso... eso de hacer la ruleta en el centro del campo, oiga, eso que hace Zidane, usted hagámela en el área, ¡allí, en el área!, que si sale bien es gol, como Riquelme, y punto.
Quizás el francés sea más estético, pero Riquelme es mejor que Zidane.
HoracioPaganii
"Porque eso, eso... eso de hacer la ruleta en el centro del campo, oiga, eso que hace Zidane, usted hagámela en el área, ¡allí, en el área!, que si sale bien es gol, como Riquelme, y punto.
Quizás el francés sea más estético, pero Riquelme es mejor que Zidane.
Isa2143 +32
Llegue hasta aca !
mediapunta
facundo_mustaine
@Isa2143 Ay q maloteeeee. riquelme tiene mas libertadores q tu equipo seguro q las gano como una tortuga caminando cosa q ni tu franchescoli y el burrito ortega pudieron
Isa2143
@facundo_mustaine las gano su club no el solo, o jugo solo ? ! paja !
facundo_mustaine
@Isa2143 Quien dijo q jugo solo pero el fue el mejor estupido gallina de mierda. Fijate la del 2007 y dps hablamos. Hija

38 comentarios - Top 10 Mejores enganches de la Historia

Eminemistheking +3
Buena eleccion, faltan cracks obviamente, y creo que mejores que esos, pero por lo menos no pusiste ningun payaso, pusiste "10" de verdad...
Saludos!
Metalcarbonero +2
jajaja todo bien con riquelme pero no entra en el top 10 tas re loco
capitancapaudaz +13
Te suena....Marzico, Bochini, Balderrama, Baggio .....???
sosunhdp +14
Marcico se escribe sin z y era delantero, Bochini era centrocampista, Valderrama se escribe con V, Baggio era mas extremo y segundo delantero que enganche, primero asegute de lo que escribis
capitancapaudaz +7
@sosunhdp Huy !!! Marcico, Valderrama......Marcico delantero???....Bochini que??? Baggio segundo que???........yo arregle mi caligrafía.....vos arregla tu ensalada de posiciones de jugadores que tenes en la mente.
Shompy79 +1
Yo lo amaba al Beto.... Pero no creo que tenga que estar en un top ten de la historia y del mundo... Y Baggio no es enganche...
Frinrod_Felagund -6
No se si da para esa lista, pero a mi me encantaba este:

Top 10 Mejores enganches de la Historia
Frinrod_Felagund
@Shompy79 Por eso dije que no se si daba para la lista, pero me encantaba. Fue el mejor jugador que vi en actividad vestido de aurinegro hasta ahora.
sosunhdp
El unico que safa de Uruguay es Schiaffino y no tengo datos de el ya que jugo en la edad media
Frinrod_Felagund
@sosunhdp Se supone que me estas trollenado, mi niño?
lbdt141414 +8
riquelme mejor que Zizinho? ajajajajja
Nick_Enano +7
Riquelme en el puesto 3?...







CONTATE OTRO
ramonesforever +8
Y Diego?
sosunhdp
Diego no es enganche
pepo_nirvana +4
@sosunhdp Diego el brasileño que jugaba en werder bremen
snake1405 -6
ronaldinho enganche? WTF? adonde esta messi? (juega en esa posicion), maradona????
sosunhdp +3
Messi es extremo por la derecha es que baja un poco para generarlas
snake1405
@sosunhdp si, juega ahi, pero no es su posicion original, acordate que rijkaard lo puso ahi para reemplazar a giuli, en los otros dos puestos estaban ronaldinho y eto'o en un 4-3-3. el se mueve por todo el frente de ataque.
pochi1997xD
@Rorscchhachh que bruto tenes que ser para poner fre$$i !!!!!. ni sabes por que lo pones
Jerinho13 +7
RIVALDO NO PUEDE ESTAR 9no... es uno de los mejores no de los ultimos
Shompy79 +8
Para mi tendrian que estar Platini, Laudrup, el Bocha, entre otros...
Shompy79 +2
@FranchescoT2 Valderrama! Pero Totti no... Ni siquiera siento que sea un enganche..
sosunhdp
Platini y Bochini no son enganches, Laudrup podria estar
Shompy79
@sosunhdp Para mi son enganches, quiza tenemos distintos conceptos... Sino Zidane tampoco es enganche
MusterionOfRock +4
Para los Anti-Riquelme que no quieren ver la realidad, no los voy a molestar con mi palabrerio que seguramente se lo pasarán por el culo.
Les dejo lo que dijo un pelado que... algo sabe de futbol.

Zinedine Zidane: "Si yo fuera entrenador o tuviera que armar un equipo, Riquelme jugaria siempre."
qPablo +4
Si seguro... respondeme esto. ¿Es mas grande que Totti, maradona y platini que comparten la misma posicion?
barcej10
@qPablo o pirlo, iniesta que ya esta entree los mejores de la historia
daias +1
@barcej10 ENGANCHES, salame
jjmaestre +5
entre sabiendo que me iba a encontrar a riquelme
Pepe_KTA +4
Ronaldinho es mas delantero que enganche, a mi me encanta Riquelme pero ponerlo 3ero dejando atras a otros fuera de serie es de gil, lo demas es un muy buen top y gracias por el dato del italiano, no lo tenia a ese...
WCepheii -2
Te falto Iniesta .. ANTIFUTBOL
sosunhdp +1
Iniesta no es enganche Antifutbol
WCepheii -2
@sosunhdp Si es enganche BRUTO
barcej10 +5
mejores
este es mejor que freezer
barcej10 +3
@sosunhdp por que lo dices? tu eres toda argentina?
sosunhdp
@barcej10

Un gran jugador fue Spencer los demas no me gustan de Ecuador
barcej10
@sosunhdp ah eso es otrea cosa, yo no lo vi jugar a spencer, mi viejo dice que fue un crack, pero aguinaga y kaviedes es lo mejor que he visto...
CaraHero +2
rivaldo, alto mentiroso y maricon
Cuervo1-11-14 +3
zidane no era enganche, no era 10 10, era un 5 de juego, extraordinario! un crack sarpado! pero no era 10.
riquelme es el mejor 10 que YO vi, pero 10 10, osea 10 de verdad, es el mejor que vi lejos.
FranchescoT2
Puede ser. Yo veo a Zidane como a Redondo, un 5 ofensivo que juega de enganche a veces y llega con gol. Es algo relativo esto.
TheCasualtie
Falto ponele los enganches! busca vídeos
IKSPI_CS +3
Faltan Bochini y D10S.Y quizas tambien Platini y Valderrama (digo quizas porque se puede considerar que no eran enganches)
daias +2
Riquelme mejor que el Charro Moreno, Pedernera, Rivaldo, Zizinho? Dejate de joder, lo hiciste bien para el orto...
daias +1
@WCepheii Deja de decir pavadas, porque vos tampoco tuviste la oportunidad de ver leyendas y sabes que fueron excelentes jugadores, yo de Pedernera vi videos y sinceramente era increible, además soy mujer
WCepheii
@daias Con razon sos mujer no entendes nada de futbol , nada mas repetis lo que dice tu viejo o alguien que conoces , solo para sentirte parte de la cultura .. mejor informate de lo que te gusta , no de lo que te inculcan que te tiene que gustar . consejo nada mas
daias
@WCepheii Que ironía Mi viejo odia el futbol. Yo estoy bien informada, saludos
EEEZEQUIELLL +3
El 10 besando la mano del mas grande
jugadores
EEEZEQUIELLL +2
@sosunhdp si posta, re caradura, en esa epoca regalaba LCDs para el plantel de racing..
Shompy79
Mi primera impresion fue : Por que mierda le besa la mano a Robben? Hahahahah que mal que ando
EEEZEQUIELLL
@Shompy79 jajaja los años no vienen solo dicen, al bocha se le nota en la capocha
MusterionOfRock +2
@qPablo Vos sos antiriquelme? yo no dije que sea mejor que maradona y platini,tampoco hice la lista. Y si no esta maradona es porque el posteador no lo considera enganche (no creo que haya dejado a maradona afuera por otro motivo) arreglalo con el.

El comentario fue para las victimas de Riquelme y envidiosos que matarian por tener un jugador asi en su equipo, que quedaron susceptible y viven tirandole mierda sin un argumento sostenible. Y para salvarse nombran a jugadores viejos que nunca vieron jugar. Yo vi mas de 200 partidos enteros de Riquelme y se de lo que es capaz de hacer.
sosunhdp
Si, hay jugadores que yo no los considero enganche Bochini, Platini, Maradona, Valderrama por ej, me imagine que iba a pasar esto
qPablo
MusterionOfRock dijo:@qPablo Vos sos antiriquelme? yo no dije que sea mejor que maradona y platini,tampoco hice la lista. Y si no esta maradona es porque el posteador no lo considera enganche (no creo que haya dejado a maradona afuera por otro motivo) arreglalo con el.

El comentario fue para las victimas de Riquelme y envidiosos que matarian por tener un jugador asi en su equipo, que quedaron susceptible y viven tirandole mierda sin un argumento sostenible. Y para salvarse nombran a jugadores viejos que nunca vieron jugar. Yo vi mas de 200 partidos enteros de Riquelme y se de lo que es capaz de hacer.

No lo considera? o sabia que si ponia a dieguito lo tenia que sacar a riquelme?
DK_MU +1
ahi falta Lanzini
foofight
tristelme 3ro?! me estas jodiendo no?
adampereira
Buena lista. Yo incluiria a Guti, aunque no fuera entre los 10 primeros, simplemente una mencion.

Siempre fue un jugador distinto
FranciscoFloyd
Al menos nadie cuestionó el puesto numero uno! Indiscutible!
nomanzano
Riquelme deberia ser el nº 1, despues esta mas o menos bien