epespad

Hoy le toco a Albin...¿Llamen al brujo de Borghi?

Hoy le toco a Albin...¿Llamen al brujo de Borghi?

Basta de lesionados!


El plantel conducido por Bianchi se movió en el Complejo Pedro Pompilio con la mente en el encuentro del domingo, en La Bombonera y desde las 20.15, ante el puntero equipo del ‘Mellizo’ Guillermo. Ya en Octavos de la Libertadores, gracias a sus victorias propias y al triunfo de los uruguayos, el "Virrey" planificó una práctica de fútbol con suplentes (los titulares practicaron aparte) y no hay certezas de la alineación titular. Emiliano Albín se golpeo y se sumó a la lista de lesionados.

Luego de tantos tropiezos y reveses que llevaron a que el equipo se muestre muy irregular, de a poco el presente en Boca se está acomodando a lo que todos esperan. Primero fue el triunfo sobre el Barcelona, que le permitió clasificarse, a falta de un juego, a los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias al triunfo de ayer de Nacional sobre Toluca.

Sin embargo, sigue habiendo dejos de preocupación y esto no sólo se debe a la falta de regularidad, sino que es porque el plantel cada fecha que pasa tiene un lesionado más. A los numerosos hombres con molestias, se le sumaron dos en el encuentro ante los ecuatorianos. Estos son los desgarrados Franco Sosa (isquiotibial derecho) y Pablo Ledesma (isquiotibial izquierdo). Y no fueron tres de casualidad, ya que Guillermo Burdisso finalmente sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda, cuando se había temido lo peor. Pero a estos hay que agregar a: Claudio Pérez (distensión), Ribair Rodríguez (desgarro en el bíceps), Cristian Erbes (operado de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda), Leandro Paredes (esguince en la rodilla derecha), Nahuel Zárate (desgarro en el isquiotibial derecho), Lautaro Acosta (distención en el recto anterior derecho) y Diego Rivero, quien atraviesa la fase final de recuperación luego del desgarro que lo marginó de la pretemporada.

Y en la práctica de hoy, Emiliano Albín no pudo completar el 'fútbol' planificado por Bianchi entre los suplentes. Mientras los titulares trotaron aparte y se ejercitaron en el gimnasio, el resto tocó la pelota. Como en dos semanas recién volverá a jugar por la Copa, hay tiempo de descanso y recuperación, por eso varios titulares podrían ser de la partida ante el "Granate", pero como todavía no hubo indicios de una posible formación, habrá que esperar al ensayo táctico de mañana.

Una buena noticia para Bianchi pasa por el regreso de Walter Erviti, quien purgó una fecha de suspensión después de haber llegado a la quinta amarilla. Además, Juan Román Riquelme no acusó dolores después del match con los ecuatorianos y no descartó ser una alternativa para el domingo.

El Virrey dispuso un ensayo de fútbol con muchos juveniles entre los 11 titulares: Magallán, Komar (categoría 96), Bravo y Palacios. Sin embargo, teniendo en cuenta que el equipo ya abrochó la clasificación a octavos en la Copa Libertadores, y no tendrá compromisos internacionales la próxima semana, la idea de Bianchi es poner lo mejor que tiene a disposición para enfrentar al conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

Los equipos formaron así: Titulares- Ustari; Marín, Magallan, Komar, Colazo; Rivero, Bravo, Sánchez Miño; Viatri, Palacios y Silva. Suplentes - Mattalia; Castillo, Cellay, Castagno, García Basso; Escalante Ferreyra, Colman; Guerra; Imbert y Acosta. El partido termino 1 a 1 con goles de Escalante y Magallan. Bianchi le presto singular atención a joven defensor Juan Cruz Komar (17 años). Además lentamente Paredes y Orfano pese a que aun trabajan diferenciado se van poniendo a punto para regresar.

############################################################################


A los 32 años, Sebastián Battaglia tuvo que ponerle punto final a su carrera como futbolista . Hacía más de un año que no jugaba y las lesiones lo terminaron limitando demasiado. El día después de tomar la decisión, el ahora ex volante ya piensa en el futuro y eso contó en una conferencia de prensa que brindó en la Bombonera. "Soy sensible, pero no lloré, estoy resignado", dejó sus primeras sensaciones.

"Ahora, tengo que buscar algo que me motive y que me guste", dijo Battaglia y adelantó que seguirá ligado a Boca: "Estoy hablando con el club para ver qué voy a hacer, no está definido. Hay un montón de opciones. Siempre dije que Boca es mi casa". Battaglia contó que ya hizo el curso de técnico, pero que en la inmediato no piensa ser entrenador.

"No quería dar el brazo a torcer, buscando cosas para volver a estar en una cancha, pero llega un momento en que hay que dar vuelta la página", reconoció Seba. "Disfruté mucho de esta carrera, no es la manera en la que me quiero retirar, aunque es lo que me toca", admitió.

Si bien todo es muy reciente, Battaglia señaló que le gustaría despedirse con la gente. El tiempo dirá cómo seguirá la historia para el jugador más ganador de la historia de Boca.


campeon11Bianchi

0 comentarios - Hoy le toco a Albin...¿Llamen al brujo de Borghi?

Los comentarios se encuentran cerrados