Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?







8 libros que asustaron a Stephen King y deberías leer





A veces adorado, en otras ocasiones despreciado, Stephen es un hombre clave en el mundo de lo oculto, de lo perturbador; además, el impacto que ha generado para que se produzca nuevo y mejor cine, que seguidores de esta devoción al pavor se sumen día con día y que no se pierda nunca la práctica de una escalofriante lectura, es innegable. Por ello, asombra que él mismo acepte dentro de sus inspiraciones a ciertos títulos como una fuente de estremecimiento.








“A Head Full of Ghosts” (2015) – Paul Tremblay



De acuerdo con lo descrito en el twitter de King, este libro lo ha asombrado. Cuenta la historia de una adolescente, Marjorie, quien manifiesta algunos signos aparentemente esquizofrénicos, pero no da las suficientes respuestas clínicas como para recibir ayuda de los médicos. Su caso es en extremo desconcertante y su familia no sabe qué hacer al respecto; los medicamentos no funcionan y la familia se pregunta cada vez más si su padecimiento no estará ligado a una posesión sobrenatural.






“Bad Country” (2014) – CB Mackenzie



La novela se centra en la vida de Rodeo Grace Garnet, un retirado cazarrecompensas que un día encuentra cerca de su casa a un cuerpo sin vida, situación que atrae a los policías con una solicitud específica. No acuden a investigarle ni a incriminarlo, sino a pedir ayuda en la resolución del hecho y mirar de lejos cómo este hombre se involucra en una red de suspenso, traiciones y actos violentos.






“Day Four” (2015) – Sarah Lotz



Tras cuatro días de un viaje que sólo duraría cinco, el crucero Beautiful Dreamer se detiene en medio del mar, completamente muerto y sin señales de comunicación. Al principio nada parece realmente alarmante, la tripulación no tiene por qué asustarse, pero cuando los días pasan y la comida se termina, se encuentra un cadáver en uno de los camarotes y todo mundo actúa desesperadamente. Quizá sea momento de temer.





“Big Little Lies” (2014) – Liane Moriarty




Este libro se enfoca en tres mujeres que padecen un rompimiento sentimental en distintos niveles; retratando la tragedia que embarga a ciertos divorcios, el conflicto emocional que se da durante la madurez y los índices de venganza que saltan a la mente de un sexo femenino violentado, el misterio y la oscuridad llegan al pueblo cuando ellas deciden tomar acción en contra de los engaños que la han apresado.





“You” (2014) – Caroline Kepnes



Esta novela toma el miedo que muchos experimentamos hoy en las redes sociales y lo convierte en el terror verdadero de una pasión desmedida. Cuando Guinevere Beck entra en la librería de Joe, éste la busca en Google después de tomar sus datos de la tarjeta de crédito con que ella pagó, la investiga de distintas formas, busca su domicilio y entra en su vida. Es cuando se hacen novios y deja atrás su faceta de stalker que los acontecimientos realmente terribles se hacen notar.




“Broken Monsters” (2014) – Lauren Beukes




La detective Versado ha visto muchos cadáveres a lo largo de su carrera, a veces en un sentido exagerado. Sin embargo, habituada a este contacto con la muerte y lo violento, llega un día en que específicamente uno llama por completo su atención; ha hallado un cuerpo mitad humano, mitad ciervo. Con él, llegan más y más. ¿Hacia dónde está llevando esta deformación fenomenal a la investigadora?






“The Accident” (2014) – Chris Pavone



Un agente literario de New York es el protagonista de esta narración; nada extraordinario para una ciudad repleta de personas que se dedican a la escritura. Lo único que traerá oscuridad a este personaje es que la CIA le persigue por un manuscrito en su poder, le acosa a lo largo y ancho del mundo para destruir ese texto y que nunca llegue a publicación. ¿Qué sucede en esas líneas, por qué es tan importante su contenido?






“The Killer Next Door” (2013) – Alex Marwood



Según King, este libro es mucho mejor que su antecesor, “The Wicked Girls”; completamente aterrador y cargado de excelentes personajes. La trama se reúne en un punto caótico de secretos, donde todos los habitantes de Belulah Grove comparten un pasado terrible que les conecta y también les obliga a guardar silencio. Lo que hace aun más deleitable a este thriller es que entre todos ellos hay un asesino, lo sospechan, pero nadie hace absolutamente nada.


Al ser el maestro del terror, alzándose como una autoridad en las recomendaciones de este género, se podría esperar que nada lo aterrorizara en la vida. Y si algo lo logra, seguramente es digno de revisarse y considerar qué hay en esas líneas o escenas que lo llevan a la angustia.