epelpad

La mistica copera de Boca ¿Existe?

Mistica: Es el poder interior que todos tenemos dentro, que se encuentra dormido, hasta que alguien viene a despertarlo.




Algunos se rien de este tipo de teorias. Otros creen ferverosamente en ella.
Pero hay un punto donde ambos se unen...EN EL MOMENTO DE ENFRENTAR A BOCA, LOS MIEDOS, LOS FANTASMAS, LA REAL CREENCIA, APARECE.

E influye. NO DETERMINA. Pero influye en el resultado.

En este post veremos los partidos en los que Boca, enfrento a conjuntos brasileros donde la MISTICA copera influyo.



1977 - Boca Juniors x Cruzeiro

La mistica copera de Boca ¿Existe?


Boca Juniors no necesita esforzarse para recordar su primer éxito contra un equipo brasileño. La primera vez nunca se olvida y el título de la Copa Libertadores de 1997 fue el primero conquistado por Boca. Llegó después de tres juegos de final contra el Cruzeiro, con el último de ellos ganado en los penaltis, en Montevideo, Uruguay.

1991 - Boca Juniors x Corinthians

Libertadores


Muchos no recuerdan, pero Corinthians ya pasó por una eliminación contra Boca Juniors en la Libertadores. En aquella oportunidad, el primer juego también se llevó a cabo en Buenos Aires, con victoria del equipo argentino por 3 a 1. Después, en Sao Paulo, empataron por 1 a 1 y Boca pasó a cuartos de final.

1991 - Boca Juniors x Flamengo

la 12


Después de pasar por Corinthians, Boca Juniors se enfrentó al Flamengo en cuartos de final y consiguió una nueva clasificación. Después de vencer por 2 a 1 en casa, el equipo carioca perdió por 3 a 0 en la Bombonera y fue eliminado. La campaña de Boca acabó en la fase siguiente, después del duelo contra el Colo Colo, de Chile.

2000 - Boca Juniors x Palmeiras

rey de copas


Otra final, otra final en los penaltis, otro equipo brasileño. El resultado también fue el mismo: Boca celebró en Sao Paulo, después de empatar dos veces con Palmeiras, que había sido campeón el año anterior y defendía el título. Fueron enfrentamientos tensos, pero el equipo argentino contó con Riquelme en la línea y Córdoba en el arco para ser campeón.

2001 - Boca Juniors x Vasco

mistica


Actual campeón y con un equipo más fuerte, Boca eliminó a Vasco sin darle oportunidades. Ganó por 1 a 0 en Río de Janeiro y después lo goleó 3 a 0 en La Bombonera. Era sólo el comienzo de una campaña impresionante que culminó en el cuarto título de la Libertadores.

2001 - Boca Juniors x Palmeiras

Santos


La historia de 2000 se repitió, pero esta vez en la semifinal y de forma más polémica. Empataron por 2 a 2 en el primer juego y viajaron para el segundo partido en Sao Paulo. Después de otro empate, Boca avanzó y después fue campeón, una vez más contando con la buena actuación de Córdoba.

2003 - Boca Juniors x Paysandu

boca


Una sorpresa increíble se dio en La Bombonera: fuera de casa, el Paysandu consiguió ganar por un 1 a 0, con gol de Iarley. Sin embargo, cuando el duelo volvió hacia Belén, el equipo argentino venció por 4 a 2 y avanzó a los cuartos de final, en una campaña en la cual lo Boca volvería a superar un equipo brasileño.

2003 - Boca Juniors x Santos

Sudamericana


Cuando ya contaba con Carlos Tévez en el elenco, Boca ganó en casa con dos goles de Marcelo Delgado. El juego de vuelta se dio en el Estadio de Morumbi, en Sao Paulo, pero Santos tuvo pocas oportunidades. Tévez marcó inmediatamente en el comienzo del juego y colaboró en la victoria por 3 la 1.

2004 - Boca Juniors x Sao Caetano

cruzeiro


Una vez más, Boca amenazó con ser eliminado de forma sorprendente, ante un equipo brasileño de poca trayectoria internacional. Sin embargo, después de dos empates con el Sao Caetano de Muricy Ramalho, el equipo argentino volvió a vencer en los penaltis y se clasificó para los cuartos de final.

2004 - Boca Juniors x Internacional

La mistica copera de Boca ¿Existe?


Al no conseguir la Libertadores de 2004, perdida en la final ante Once Caldas, Boca enfocó su atención a la Copa Suramericana y consiguió el título de aquel año. Claro, en el camino tenía un brasileño: el Internacional perdió por 4 a 2 en la Bombonera y no consiguió recuperarse en casa - empató por 0 a 0 y fue eliminado. 2005 - Boca Juniors x Internacional
Era la oportunidad de revancha del Inter y la historia dio un indicio que podía cambiar en el primer juego, disputado en Porto Alegre, donde Boca fue derrotado por 1 a 0. Sin embargo, el factor Bombonera volvió a decidir a favor de los argentinos, que vencieron por 4 a 1 y siguieron firmes en la campaña que terminó con otro título de la Copa Suramericana.

2006 - Boca Juniors x Sao Paulo

Libertadores


Campeón de la Libertadores de 2005 y después del título mundial, Sao Paulo se enfrentó al vencedor de la Copa Suramericana como favorito. Sin embargo, el equipo argentino ganó en casa por 2 a 1 y celebró el título en el Morumbi, después de un empate por 2 a 2.

2007 - Boca Juniors x Gremio

la 12


Después de dos victorias contra Inter, otro equipo gaucho se cruzó en el camino de Boca. Esta vez fue el Gremio que, bajo el comando de Mano Menezes, consiguió superar sus propias limitaciones para alcanzar la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la superioridad de los argentinos, que contaban con Riquelme en un gran momento, fue clara en las finales, ganadas por 3 a 0 y 2 a 0.

2008 - Boca Juniors x Cruzeiro

rey de copas


Con un equipo que tenía a Riquelme y Palermo, Boca consiguió ganar los dos juegos que disputó contra el Cruzeiro, por los cuartas de final. Fueron dos resultados de 2 a 1 que llevaron el equipo a semifinales, donde cayó ante Fluminense.

2012 - Boca Juniors x Fluminense

mistica


Por algunos minutos, el duelo entró a la historia como otro fiasco brasileño contra Boca. Después de perder por 1 a 0 en la Bombonera, Fluminense vencía el equipo argentino en casa por el mismo resultado. Pero Santiago Silva marcó a los 45min del 2º tiempo y consiguió hacer que Boca avanzara a semifinales. Después de eliminar a la Universidad de Chile, el equipo se clasificó para la final.

2013 - Boca x Corinthians

Santos


Boca minimizó al último campeón del mundo. Ante un Corinthians amarrete, el equipo de Bianchi buscó siempre y tuvo su premio. Buen partido de Orion, Erbes, Erviti y Blandi, que hizo el único gol de partido. Sufrió por la ingenua roja a Ledesma, pero redondeó un merecido triunfo en el partido de ida.



Comentarios Destacados

ThrasherOtaku +73
Sí, existe y ayer quedó demostrado en la cancha ...
pedrogula +6
@nico_vanhalen jaja que penosos que sos.. seguro tu equipo no juega la libertadores
GABX86
@Iniesta_Oficial: Bo$ta no es la Selección. LA TENÉS ADENTRO, CAGÓN!!!
umhuacacion
boca

13 comentarios - La mistica copera de Boca ¿Existe?

RiverPIate -43
la mistica penalera
exe_concordia87 +3
no importa... somos el rey de copas...vos por penales quedaste afuera de la copa... te acordas? jaja... segui llorando galli.. aprontate el domingo
dt_LaVolpe -2
@-sinb0- Andá a jugar a la B. Los equipos de la B son los únicos que te tienen respeto.
GfGud
@exe_concordia87 tamos prontos.............
malvestiti +26
Yo soy de river, y si, boca tiene algo especial no se peude explicar, si tiene que ir a brasil y meterle 14 goles al san pablo para pasar de ronda, va y le hace 15 por las dudas.
pablometmeg +12
Sudamericana


Que 6 jugadores!!!
dt_LaVolpe +1
Y el flaco Schiavi caminando, por ahí
pablometmeg +3
@dt_LaVolpe si lo conte a el tambien
FerSandyBridge +8
la vdd es q no se q tiene boca seguro q si le juega al bayer le hace partido, aunque lo haya goleado san martin de sj.. Es increible. Y siempre clasifican aunq pasen verguenza en el torneo. Q nunca se les acabe porque boca y river son argentina.
OmegaRojo299 -1
La mistica existe, por eso el año pasado Independiente se arrastraba en el cempeonato (como ahora) y con el quilombo del descenso, pero asi y todo pudo eliminar a Boca. Hay equipos que a la hora de jugar partidos internacionales se agrandan.
martinpoblet2 +6
Los brazucas se cagan todos en La Bombonera! Vamos Boca que ya le ganamos al campeón del mundo, el domingo hay que ganarle al campeón de la B!!
giuseppe321 +4
Uno del corinthians nose quien dijo que la bombonera no da miedo, ahora la Tiene adentro ese.
pichyjara +2
@malvestiti tampoco la pavada, igualmente siempre le tengo cagazo a los brasileros, tienen otra tecnica, otra economia y otros jugadores.
PlanetaUnion +6
Si exisite, te puedo asegurar que traes al Bayer Munich a la bombonera contra el peor Boca de la hisotira y los alemanes se cagan las patas, Boca es algo mistico, ese trono lo tenia River. Hasta el año 2000, pero a ahora Boca es más conocido mundialmente conocido.
umhuacacion
jajajajjaajjaajjaa La mistica jajajajajajjjajajaj