epespad

Deportivo Pasto de Colombia Hizo La Gran Boca

Atlético Huila goleó 6-1 al Deportivo Pasto

Deportivo Pasto de Colombia Hizo La Gran Boca

Con una tarde inspirada de su capitán Malher Tressor Moreno, el cuadro opita derrotó 6-1 a Deportivo Pasto y mantuvo aunque lejanas las posibilidades de ingresar al grupo de los ocho. Huila que se juega también la permanencia en el fútbol colombiano, acosado por el descenso, ganó la primera de cuatro finales, frente a un gran visitante como el equipo del profesor Flabio Torres que este domingo se vio sorprendido por un equipo huilense que mejoró su producción ofensiva, comparado con otra tardes, donde ha lucido errático en el último cuarto de cancha.
La senda del triunfo la abrió el venezolano Armando Maita a los 14 minutos de la inicial tras centro servido desde la derecha por Cesar Valoyes previo a una gran habilitación del volante Dayron Pérez. Cuatro minutos más tarde, Pasto que jugaba de tú a tú contra Huila, tuvo el empate en una pelota que dejó libre el golero Williams Buenaños, pero que no capitalizó el volante Osneider Álvarez.
A los 32 de la inicial ya los locales ganaban 2-0, con el penalti convertido por Tressor Moreno, luego de la falta sancionada por el central Weimar Hernández, tras un choque sin ninguna intención del defensa Piedrahita con el capitán opita.
Con el dos cero en contra Flabio Torres movió sus fichas, mandando a la cancha a Villota, excluyendo al lateral Lora que poco le aportaba en salida a su equipo. A partir de ese momento, el Pasto fue otro, tuvo tenencia de pelota y llegó con propiedad en varias oportunidades a predios de Williams Buenaños.
A los tres del complemento Villota que le había cambiado la cara al Pasto, aprovechó una desconcentración de la defensa local y anido el descuento con un disparo a ras de piso que no pudo contener el golero huilense.
Cinco minutos más tarde y cuando la visita hacia méritos por el empate de nuevo una equivocación del central, le permitió a Huila ampliar el marcador con un tiro penalti que cobró Tressor Moreno, tras una supuesta falta del arquero Álvarez sobre Hinestroza dentro del área.-
Con el 3–1 a favor el onceno de Álvaro de Jesús Gómez comenzó a darle apertura a la cancha, a tener la pelota y le aposto a la salida veloz de su lateral izquierdo Hinestroza, uno de los más destacados del partido.
Pasto insistía por todos los sectores de la cancha, pero un inspirado Buenaños, ahogo el cantico de gol del cuadro pastuso, que buscaba acortar la diferencia.
A los 28 minutos de nuevo Maita se hizo presente en el marcador previa habilitación de su compatriota Izea, uno de los más resistidos por la afición.
El premio para Hinestroza llegó a ocho minutos del final cuando en una salida por su banda, dejó en el camino a los defensas y metió el centro preciso para que Tressor anotará el quinto de la noche y el tercero en su cuenta personal.
Ya Pasto no era ni sombra del equipo de otras tardes y Huila estaba más cerca del sexto. El que llegó a los 42 minutos por intermedio del veloz palomino que segundos antes había ingresado por Maita.
Huila se fue feliz a su camerino no solo por la victoria holgada, sino por lo que la misma representa en la lucha cerrada por el descenso.
La Visita por su parte reprochó el trabajo arbitral y se fue en medio de los reclamos propios al final de una goleada histórica como la de hoy.
Huila le sigue apostando al milagro y desde ya piensa en Cúcuta, su rival de la fecha 16.


Colombia

Comentarios Destacados

RocKI4N +8
Se vienen los fanboys de Deportivo Pasto

6 comentarios - Deportivo Pasto de Colombia Hizo La Gran Boca

brayan192 +5
HACERLA BOCA ESTA DE MODA
Zupremo -7
Deportivo Pasto? Atletico Huila?