epelpad

LNB | Regatas Corrientes campeón 2012/2013

LNB | Regatas Corrientes campeón 2012/2013

liga
campeon
Regatas


Corrientes tiene su festejo máximo en la historia del básquetbol. Regatas alcanza la gloria deportiva con el título de la Liga Nacional. Fue 69-65 sobre Lanús y una inapelable barrida de 4-0 en la serie final. Los correntinos aprovecharon las dudas, los errores y el nerviosismo de su rival. Fue superior y cierra un año inolvidable.


basquetbol

corrientes69 - 65 2012

LNB | Regatas Corrientes campeón 2012/2013


liga


campeon


Regatas


Nadie, ni el más fanático de los hinchas de Regatas esperaban un inapelable 4-0 en la serie final. Se dio así porque el básquet tiene esas cosas tan imprevistas. Lanús no entró nunca en la final y terminó brindando por su impericia una serie deslucida, chata, que no enganchó a la gente salvo por momentos sacando obvio a los hinchas de cada equipo.

Acaso para Lanús la final haya sido la semifinal. Haberle ganado a Peñarol era el título. Fue su llegada a la meta, porque la final no la jugó nunca con posibilidades de ganarla, más allá de las declaraciones se dejó dominar como si el objetivo ya estuviese cumplido. Y Regatas, por el contrario, sin ser un equipo lleno de virtudes (obligado también por el rival) siempre tuvo más para dar.

La falta de claridad de Lanús (condimentada con tiros verdaderamente increíbles que no entraron) dejaron al equipo Granate con pocas chances. Regatas, buen equipo defensivo, aseguró el rebote y tuvo siempre una mano amiga para llegar al gol. Paolo Quinteros que jugó un partido sin tanta explosión ofensiva metió un doble agónico de los que derrumban paredes a poco del cierre.

Sobre el final con los libres errados, las pérdidas y hasta una falta antideportiva los dos se dieron vida uno al otro. Pero ganó Regatas porque fue el que tuvo el objetivo más claro. Santander intentó todo el tiempo de convencer a sus jugadores. Los de Casalánguida ya estaban convencidos.

Por eso sobre el final todos hablan del proceso que empezó el 23 de julio. Desde el comienzo mismo de la gesta Regatas entendió el desafío y para qué se había formado: buenos jugadores, un gran cuerpo técnico. Necesitaban congeniar las piezas. Encontraron a un Paolo Quinteros herido por su ausencia en Londres 2012 que sacó lo mejor de sí con un espíritu deportivo admirable. El deseo de Paolo fue su alimento y el resto se acomodó. El MVP de las finales tuvo en el paraguayo Martínez y en Fede Kammerichs dos intérpretes perfectos del idioma que solo hablan los consagrados. Fueron por todo. Así ganaron el Super 8, la Liga Sudamericana y la Liga Nacional en un año difícil de empardar.

Regatas Corrientes levanta la copa máxima. La Liga Nacional tiene un nuevo campeón que se mete en la historia grande por dos motivos: barrió su serie final como solo lo hicieron Atenas (de Ruben Magnano) y Libertad (de Julio Lamas) y ante un gran oponente. Salud campeón… que siga el carnaval!.

Lanús (65): Nicolás Laprovíttola 9, Patricio Prato 2, Adrián Boccia 19, William Mc Farlan 11 y Robert Battle 9 (x) (FI) Lucas Pérez 2, Facundo Giorgi 0, Leonel Schattmann 10 (x) y Fernando Martina 3 (x). DT: Silvio Santander.

Regatas Corrientes (69): Javier Martínez 15, Paolo Quinteros 8, Tony Washam 12, Federico Kammerichs 15 y Pedro Calderón 7 (FI) Nicolás Romano 3, Nicolás Ferreyra 0, Miguel Gerlero 0 y Jerome Meyinsse 9. DT: Nicolás Casalánguida.


basquetbol
corrientesPlay-off de la LNB 2012
LNB | Regatas Corrientes campeón 2012/2013


liga


campeon


Regatas


basquetbol


corrientes


2012


LNB | Regatas Corrientes campeón 2012/2013


liga


campeon

Club de Regatas Corrientes: Primer titulo LNB


Regatas


Unite a la mejor comunidad de básquet de T!

basquetbol

3 comentarios - LNB | Regatas Corrientes campeón 2012/2013

fernandoramone16 +4
Arrazó con todos Regatas... Tremendo equipo, merecido campeonato.

Tambien demuestra que jugadores, como Kamerichs, siguen siendo buenisimos jugadores.
Laformula2011 +1
Felicidades a Regatas, lejos el mejor equipo del campeonato.
En la final fue muy superior a Lanús. Bien por Corrientes!!