epelpad

Casacas especiales [Planeta Gol 1]

Algo que vi hoy en el programa "Planeta Gol" y que van a seguir transmitiendo durante la semana en el tema de curiosidades hicieron un paso por algo inusual en el fútbol (argentino, más que nada). Equipos que utilizaron una camiseta que dista mucho de lo que utiliza normalmente un equipo. Comencemos a recorrer el post que cuenta con la iniciativa del programa de TyC Sports "Planeta Gol" y la página web "En una Baldosa".

Este fue el extracto del programa de hoy (27/05/2013) - http://www.tycsports.com/videoteca/321647-camisetas-especiales

RIVER PLATE vs. Atlético Rafaela (Torneo Final 2013)

Casacas especiales [Planeta Gol 1]

Negra con vivos grises.


Está fresquita esta, es la que usó River el pasado domingo frente a Atlético Rafaela, una camiseta única con motivo del 75° Aniversario de la inaguración del Estadio Monumental. Será, seguramente, el único partido en el que el millo utilice esta casaca en toda su historia.

VELEZ SARSFIELD vs Quilmes (Torneo Final 2013)

francia

Negra con la "V" azul


Está también fue utilizada en la fecha 15 del Torneo Final 2013, la verdad que desconozco el motivo por el cual Vélez utilizó esta casaca, aunque me parece que no es la primera vez que sale a la cancha con este motivo.

SAN LORENZO vs. River Plate (Torneo Clausura 2000)

river

Negra con la manga derecha de color amarillo


San Lorenzo estaba invitado a la fiesta de River, que se preparaba para festejar su título N° 29. Y como buen agasajante del anfitrión, se puso ropa para la ocasión. En aquel partido que terminó 2 a 2, los Cuervos utilizaron una vestimenta bastante rara. Camiseta negra con una manga amarilla, pantalon y medias al tono.

RACING CLUB vs. River Plate (Torneo Apertura 2000)

racing

Negra con mangas celestes


No es una camiseta muy rara para Racing, ya que ha utilizado en algunas ocasiones camisetas oscuras (azul, principalmente) con vivos celeste. Esta fue utilizada contra River Plate el 19-11-2000 por la 15ta Fecha del Torneo Apertura 2000.

RIVER PLATE vs. Huracán (Torneo Clausura 2008)

San Lorenzo

Violeta con vivos blancos


Esta camiseta de River salió en 2008 como parte de una colección especial que realizó el club en aquel Torneo para homenajear al Torino de Italia (aunque no coinciden para nada los colores). Esta le trajo suerte al Millo ya que la utilizó 4 veces y no perdió nunca (3-0 a Moron en el Metro 69. 0-0 frente a Gimnasia en Metro 71 y frente a Banfield en el Metro 75 y la última vez en este partido venció por 1-0).

RIVER PLATE vs. Colón y Lanús (Apertura y Sudamericana 2009)

argentina 78

Gris con vivos blancos y rojos


Esta si que fue mufa para el equipo de Núñez, mientras trataba de surfear la curva descendente que un par de años más tarde lo arrojaría al Nacional B, allá por Septiembre de 2009 estrenó oficialmente, ante Colón, este diseño que bien podría haber sido de entrenamiento, por su diseño poco convencional.

No sólo no pudo ganar en su estreno (empate 0 a 0 con los Sabaleros), sino que la pilcha de la discordia volvió a salir a la cancha unos días más tarde en un partido frente a Lanús por Copa Sudamericana. River perdió 1 a 0 y quedó eliminado.

FERRO vs. Huracán (Clausura 1995)

futbol

Verdeamarella (Canaria)


Otra que mufó, en este caso al club de Caballito. Ferro Carril Oeste venía de mal en peor en la temporada 1994/95. Y para cortar el maleficio decidió utilizar este diseño fuera de lo común, que sólo era usada por el equipo de veteranos de la institución. Sólo fue utilizada en ese encuentro (con derrota 2-1) y nunca más se vio esa combinación de colores.

FERRO vs. Vélez (Apertura 1998)

velez

Violeta (Estilo Fiorentina)


Gran sensación generó estos colores que el equipo de Caballito la usó en su primer triunfo del Apertura 1998, nada más y nada menos que en el clásico ante Vélez. A partir de ese día se hizo más común ver a Ferro de violeta, aunque para el siguiente campeonato esa pilcha quedaría en desuso.

VELEZ vs Olimpia (Copa Mercosur 1998)

ineditas
Azulgrana (Cerro Porteño)


Estan viendo bien. El de la foto es Darío Husaín con la camiseta de Cerro Porteño de Paraguay. La utilizó Vélez cuando visitó a Olimpia por la Copa Mercosur de 1998. Los locales no quisieron usar la ropa alternativa (como habian acordado) y los dirigidos por Solari tuvieron que ponerse la azulgrana con un parche blanco para tapar el escudo.

FRANCIA vs Hungría (Copa del Mundo Argentina 1978)

casacas

Kimberley de Mar del Plata


El 10 de Junio de 1978 con motivo del Campeonato Mundial celebrado en Argentina, las ya eliminadas selecciones de Francia y Hungría se enfrentaron en Mar del Plata. A pesar de que una era rojo (Hungría) y la otra azul (Francia), la FIFA le pidió a la delegación húngara que utilice la camiseta suplente para evitar confusiones en los espectadores de TV pues eran épocas en las que predominaban los aparatos en blanco y negro. Lo curioso fue que los galos también salieron al campo con la alternativa y los equipos coincidieron con la blanca. Así, la selección francesa manda a pedir un juego de algún club cercano. Fue así que Kimberley proporcionó la ropa blanca con rayas verdes verticales y el partido se jugó. Fue victoria por 3 a 1 para “el equipo marplatense”. Vale agregar también que los jugadores Dominique Rocheteau y Olivier Rouyer, tenían en sus pantalones los números 7 y 11, mientras que en sus casacas llevaban el 18 y el 20 respectivamente.

MAÑANA LA SEGUNDA PARTE CON LO QUE MUESTREN LOS MUCHACHOS DE TYC SPORTS

Comentarios Destacados

6 comentarios - Casacas especiales [Planeta Gol 1]

KSETSVSC13 +1
Casacas especiales [Planeta Gol 1]

Es la 4º camiseta, se hizo para la copa argentina pero como quedamos afuera y esta linda..
lucho_9208
Me parecia que la habia visto antes
TrolacioCaruso
hermosa
covata -1
y las de boca
sechoky
francia buenisma esta historia