epespad

Cavani habló de todo, futuro personal y seleccion

No ganarle a Venezuela “sería un paso en falso muy comprometido que nos dejaría en una posición difícil de remontar, pero soy optimista", dijo Cavani, quien aclaró que no es católico y que las Eliminatorias "son más importantes" que una visita al papa. Además, se refirió a los dichos de Lugano y a su futuro.

Pasos firmes


Cavani habló de todo, futuro personal y seleccion


Edinson Cavani fue el hombre más destacado en el trabajo de fútbol del entrenamiento matutino de la selección uruguaya este martes, y posteriormente compareció ante los medios de prensa. La primera pregunta se refirió a la invitación que habría recibido por parte del gobierno para visitar al papa Francisco, y al respecto el salteño aclaró que “no hay nada oficial, pero creo que en breve me llegará la comunicación”.

“No soy católico. No tengo nada contra las demás religiones, pero he dicho muchas veces que soy cristiano y respecto mucho las decisiones de las demás personas”, dijo el goleador del Napoli, quien si bien admitió que conocer al sumo pontífice “puede ser una muy linda experiencia”, explicó que “hay otras cosas que se tienen que decidir y poner en la balanza. Es más importante lo que viene en las Eliminatorias”.



Uruguay


No ganar frente a Venezuela por las Eliminatorias “sería un paso en falso muy comprometido que nos dejaría en una posición difícil de remontar, pero soy optimista y antes del partido sólo pienso en ganar. Después las circunstancias del partido dirán, pero yo siempre salgo a la cancha como una final”. “Cada partido de Eliminatorias es muy difícil y siempre es decisivo porque son puntos que duelen y queman, y obtenerlos sería fundamental para nosotros, primero que nada por el lugar en el que estamos, y segundo porque soñamos con ir al Mundial”, añadió.

Cavani sabe que “seguramente el hecho de marcar en mi equipo me lleve a que en mi país se me exija más. Eso es normal y lo acepto, pero para mí no es ninguna presión porque detrás de mí hay un grupo y la confianza de un cuerpo técnico, que son lo importante. Los partidos de Eliminatorias son todos muy complicados porque las diferencias son cortas. Los partidos se complican, los rivales se cierran y te puede ir bien o mal. Me gusta el desafío como me ha gustado desde que empecé mi carrera profesional, como cuando me fui a Europa y como cuando empecé en Danubio jugando partidos importantes”.

Venezuela


Cuando se le preguntó por lo difícil que ha sido Venezuela como rival para Uruguay en los últimos años, recordó que “esta selección nunca ha ganado cómodamente, siempre ha sufrido y cada victoria se tuvo que sudar mucho. Espero que nos sirva de experiencia para sacar esto adelante”. “No nos podemos meter en la cabeza eso de que Venezuela siempre nos complicó, porque desde que tengo uso de razón, todos son complicados para Uruguay. Hay que entrar siempre con la misma cabeza pensando que tu rival es el mejor del mundo”, expresó.

Respecto a la posición que seguramente ocupe ante la vinotinto, más adelantado en el campo de juego teniendo en cuenta que Luis Suárez no jugará por suspensión, dijo que “me gusta más” que su habitual posición de volante ofensivo “porque voy a jugar más libre si me toca. El juego será más o menos como el que hemos estado haciendo en Napoli durante estos últimos años y esperemos que me pueda dar más garantías el hecho de tener más movilidad”.

“Uno no ha tenido la libertad que tiene en su equipo, pero también se que venir a jugar partidos de Eliminatorias es más difícil, no como jugar un campeonato contra equipos que se vienen a salvar del descenso. Los puntos de Eliminatorias son sagrados y cualquier equipo los defiende a muerte. El ritmo es muy sudamericano, y el sudamericano juega distinto y cubre los espacios más rápidamente”, analizó.

Lugano


eliminatorias


Consultado por Diego Lugano y sus dichos luego de la derrota con Chile, Cavani manifestó que “la gente es libre de decir lo que quiera, porque como todos sabemos, es normal que los medios tomen una palabra que hable mal del grupo y se pueda expandir. Sinceramente me tocó porque hubo palabras que vinieron de una persona que está dentro de mi familia, y como parte de este grupo son cosas que en su momento se hablaron, se discutieron y se resuelven como hombres, hablando de frente y hablando con la persona que se puede ver afectada. Se hizo de esa manera y como profesionales y como hombres se resolvieron sin ningún problema, como tiene que ser”.

“El concepto que tengo de mi equipo envuelve un poco el que tengo de mi país, de mi selección, de mi cultura y de nuestras cosas. Uruguay es siempre Uruguay, sea campeón de América o último. Enfrentar a Uruguay, por características y por sus jugadores, es temible siempre. La veo como una gran potencia a mi selección, y sé que cualquier selección que viene a enfrentarnos sabe a qué selección está enfrentando. Lo demás son momentos. El reconocimiento que se ha logrado gracias a este cuerpo técnico y a la historia que tiene, es una cosa muy linda”, dijo.

El futuro


confederaciones

Mucho se habló del hecho que no estuviera en la foto de la pretemporada del Napoli, y a raíz de ello se especuló con que su salida del club es inminente. Al respecto, recordó que “muchas veces me ha tocado estar en otros equipos porque el fútbol es así, te ponen en uno y en otro. Hoy tengo contrato con el Napoli y terminé la temporada hace poco obteniendo un lindo objetivo como la Champions y otro objetivo personal muy importante como ser el máximo marcador de la liga”.

“Lo que pasará es todo una incógnita y no se sabe. Llegado el momento se verá, pero sinceramente pienso en Napoli”, dijo, y explicó que no estuvo en la foto de la pretemporada porque “voy a estar en la Copa de las Confederaciones y el arranque de la pretemporada que iniciará el Napoli no la voy a poder hacer, porque al terminar la Copa tendré mis vacaciones. Ese es uno de los motivos por los que no estoy en la foto del grupo”.

CAVANI

Consultado por los dichos de su padre, quien reveló que Edinson “soñaba desde niño con jugar en Real Madrid”, explicó que “los niños cuando son pequeños siempre soñamos. Los primeros equipos que se te pasan por la son los que a nivel mundial, por marketing, son mas vistos en todos los países. Eso lleva a que uno imagine y sueñe 'que lindo jugar en Real Madrid, en Barcelona, o en equipos grandes de Europa', pero son sueños de niño. Hoy de grande me toca estar en napoli, del que me siento orgulloso de formar parte y es uno de los más reconocidos del mundo. Los sueños de niño son sueños de niño. Hoy pienso en mi presente”.

Acostumbrado a que se maneje su nombre como posible refuerzo de varios clubes, dijo que “no me distraen” las cifras astronómicas que se manejan por su pase, ya que “estoy un poquito hecho en este tema de hablar de pasar de un equipo al otro. Hasta que no está la firma no hay nada hecho. Cuando se pone la firma es cuando forma parte de un equipo. A mí no me preocupa ni me distrae que se hable de lo que se está hablando. Sólo Dios sabe lo que puede pasar y yo voy tranquilo por lo que hago, mis decisiones y mis cosas”.

“Yo sé bien lo que valgo y las cosas que valen en mi vida. Esto es un juego y algo que sea crea porque el fútbol a nivel mundial mueve mucho y te hace pasar fronteras que otros cargos en la vida no te dejan, pero yo vivo de cosas simples y normales, por lo que estas cosas no me tocan”, dijo Cavani, quien no eludió la pregunta cuando se le consultó por el hecho de estar lejos de sus hijos a raíz de su reciente divorcio.

“Alejarse de los hijos es muy complicado para mí y para cualquier persona, pero en la vida uno debe estar convencido de las decisiones que toma. Yo hablé de lo que tenía que hablar. Lamentablemente han sido salpicadas otras personas que nada tenían que ver en el tema. Como personas grandes y maduras sabemos bien cuáles fueron nuestras diferencias y yo pienso solamente en estar al lado de mis hijos lo más que pueda dándoles mi amor para que puedan crecer felices. Creo que muchas personas lo han hecho y han salido adelante”, concluyó.


edinson

3 comentarios - Cavani habló de todo, futuro personal y seleccion

mathias249 +2
vamos matador!! hay que ganar como sea!
Destrucktor97 +2
pantalones apredados? ve va a españa e.e
edinson cavani
gonzaelectr +1
en italia lo apodaron "el matador"