epelpad

Peñarol Vs Defensor[Final Campeonato Uruguayo]

Peñarol Vs Defensor Sporting, Final del Campeonato Uruguayo


Peñarol y Defensor Sporting disputaran este martes 4/6/13 la Final del Campeonato Uruguayo.
Peñarol va con ventaja, ya que salio campeon del Apertura y la Anual
Defensor Salio campeon del Clausura
Esto quiere decir que si Peñarol le gana a Defensor mañana, Peñarol sera campeon uruguayo, pero si Peñarol pierde, tendran que jugarse 2 finales mas.



El plantel quiere el título este martes


Peñarol apronta sus baterías en Los Aromos, el plantel conformado por 22 jugadores cuenta el paso de las horas para el momento en que se empiece a jugar la gran final del Campeonato Uruguayo. Los técnicos ultiman detalles tácticos y de conformación de equipo que será definido recién el mismo martes. Los jugadores, quieren liquidar la cosa en la noche del martes y se muestran confiados en que así será.

Peñarol Vs Defensor[Final Campeonato Uruguayo]


Jorge Polilla Da Silva se mostró sereno en el primer día de entrenamientos en Los Aromos del plantel principal de cara a la final de este martes y donde Peñarol únicamente piensa en que sea la definitiva.

Da Silva enfatizó que "en las finales no hay favoritos. Quizás el presente indica que Peñarol terminó muy bien el campeonato y a Defensor le ha costado mucho los últimos tres partidos, pero es un gran equipo, acostumbrado a jugar finales con jugadores de experiencia en esto, así que va a ser una final muy dura para ambos, de eso no tengo duda".

"El equipo lo vamos a definir el martes todavía quedan unas cuantas horas de trabajo y también de evaluación antes alguna duda que pueda haber con alguno de los muchachos y también en lo que va a ser la conformación del banco de suplentes y por este motivo concentramos a 22 jugadores".

El técnico mirasol agregó que " más allá de la tristeza que sentimos todos por la lesión de Carlitos Valdéz, tenemos el ánimo muy alto y una confianza enorme en que se va a conseguir la victoria el martes".

Por su parte, Fabián Estoyanoff afirmó que "este Peñarol es un gran grupo, con experiencia y jugadores de gran calidad que ya ha demostrado varias veces para lo que está y lo que puede conseguir".

"Estuve hablando con algunos compañeros que estaban en el 2008; teníamos un plantel espectacular ese año, pero llegamos al revés a la definición, ellos con ventaja en la tabla Anual. Para mí, en lo personal, es un tema de revancha", enfatizó el Lolo Estoyanoff, uno de los protagonistas principales de este plantel y uno de los más experientes de la formación.

En 2008, además del "Lolo" estaban Pacheco, Darío Rodríguez y Aguirregaray. Peñarol ganó el Clausura con Saralegui como técnico, pero perdió la primera final y empató la segunda: Defensor campeón.
Tenemos lo suficiente para ser campeones

"Sabemos que nos vamos a enfrentar a un buen rival y le tenemos respeto; pero también somo conscientes que tenemos equipo suficiente para salir campeones. Ellos tienen un equipo ordenado, de buenos jugadores, jóvenes, y con balance.

Aunque tiene experiencia el Lolo dijo que se siente ansioso de que llegue el martes. "Solo queda esperar estas horas en la calma de Los Aromos. Se analizó en el plantel cómo podía ser la concentración de cara a la final y se decidió esto, concentrarnos antes para este partido para poder estar juntos más tiempo. Para nosotros el martes es muy importante y nos vamos a jugar todo. Estamos bárbaro acá".

Lista de concentrados para la Final del Campeonato Uruguayo ante Defensor Sporting


El Cuerpo Técnico de Peñarol definió la lista de jugadores que permanecerán concentrados de cara a la Final del Campeonato Uruguayo frente al Defensor Sporting Club.



Jugadores que concentran para el partido del martes 4 contra Defensor Sporting:

Jorge Zambrana
Carlos Núñez
Sebastián Píriz
Mauro Fernández
Enrique Bologna
Antonio Pacheco
Marcelo Zalayeta
Danilo Lerda
Matías Aguirregaray
Juan Manuel Olivera
Fabián Estoyanoff
Baltasar Silva
Miguel Amado
Sebastián Cristóforo
Alejandro González
Darío Rodríguez
Marcel Novick
Nicolás Raguso
Ignacio Nicolini
Sebastián Vázquez
Damián Macaluso
Joaquín Aguirre


Un poco de Historia:


Las definiciones ante Defensor


Peñarol y Defensor se enfrentaron 3 veces en instancias definitivas por el Campeonato Uruguayo. En el marco del Segundo Quinquenio de Oro, Peñarol triunfó en los años 1994 y 1997 mientras que por el Campeonato Uruguayo 2007-2008 el triunfador fue Defensor en la serie semifinal. Mañana también será por una serie semifinal pero con reglamento distinto, ya que la instancia semifinal es solo un partido.

liga

1994

Se disputaron 3 finales para definir al Campeón. Las primeras dos finalizaron empatadas 1 a 1 y en la última el Decano del Fútbol Uruguayo triunfó 2 a 1. Anotaron en los primeros dos partidos Pablo Bengoechea de penal y Washington Tais tras grosero error de Arbiza. El equipo de la última final, jugada el 20 de noviembre, formó con Oscar Ferro, Washington Tais, Oscar Aguirregaray, José Enrique de Los Santos, Robert Lima, Andrés Martínez, Diego Dorta, Pablo Bengoechea, Antonio Pacheco, Carlos Aguilera y Darío Silva. Peñarol comenzó perdiendo a los 27 minutos con gol del actual entrenador de River Guillermo Almada. Lo dimos vuelta con tantos de Danilo Baltierra a los 75 y Darío Silva a los 88.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sbr8QB3Xdfs


1997

Se disputaron 2 finales para definir al Campeón. Peñarol fue ampliamente superior a los violetas y triunfó en ambos encuentros. En el partido de ida ganamos 1 a 0 con aquel recordado gol de Serafín García mientras que en la revancha goleamos 3 a 0 con goles de Pablo Bengoechea, Antonio Pacheco y Marcelo De Souza. Los 11 que alineó Gregorio Pérez para aquel partido del 12 de noviembre fueron Claudio Flores, Nelson Olveira, Serafín García, Edgardo Adinolfi, José Enrique de Los Santos, Nicolás Rotundo, Ruben Pereira, Antonio Pacheco, Pablo Bengoechea, Luis Romero y Carlos Aguilera.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ToH83r30EpE


2007 – 2008

Fue el último enfrentamiento en instancias definitorias. Defensor había conseguido el Apertura y la Tabla Anual mientras que Peñarol había conquistado el Clausura. En partidos ásperos y trabados, los violetas ganaron 2 a 1 el primer partido mientras que en la revancha salimos 0 a 0. El único gol carbonero en la definición fue de Matías Aguirregaray. Aquella tarde del 25 de junio Peñarol formó con Nicolás Biglianti, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Maximiliano Arias, Mario Álvarez, Omar Pérez, Diego Rodríguez, Ruben Olivera, Fabián Estoyanoff y Carlos Bueno.

Más datos

•Antonio Pacheco es el único jugador en estar en las 4 definiciones
•Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco, Matías Aguirregaray y Darío Rodríguez buscan su revancha de aquel 2008
•Jorge Da Silva jugó y fue expulsado en la segunda final de 1997. Además dirigió y se consagró campeón con Defensor en el 2008
•El actual técnico de Defensor, Tabaré Silva, perdió las dos finales como jugador (1994 y 1997)
•Miguel Amado jugó en 2008 con Defensor y estará en el banco de suplentes para la definición del 2013
•Juan Carlos De Lima perdió una final con Defensor (1994) y ganó una con Peñarol (1997)

Comentarios Destacados

mxcnet13 +9
En realidad es una semifinal que enfrenta al campeón del Apertura (Peñarol) y el del Clausura (Defensor). El ganador, clasifica a la final contra el primero de la Anual y como este es el mismo que el del Apertura, si ganamos somos campeones.

9 comentarios - Peñarol Vs Defensor[Final Campeonato Uruguayo]

xXViciadoXx -4
CarboneroMandanga +5
Jajaja estas gallinas alucinan, además con una propaganda argentina, menos originaldad, como siempre, típico de ustedes. Acá te dejo tus 114..

Peñarol
CristhianR14 -10
Aguante Boca!
xXlZeroZetalXx +3
@CristhianR14 no se, el que lleva los negativos sos vos.....
CristhianR14 -1
@xXlZeroZetalXx negativos?JAJAJA que me importan a mi los putos negativos
xXlZeroZetalXx +4
@CristhianR14 es una forma de mostrar a quienes les gusta el comentario y a quienes no.....y si no veo mal tu comentario tiene mas negativos que el mio......
Zeqe90 +2
campeon
CarboneroMandanga
Uhh no esto no eh, tranqui, paso a paso.
MoyanoB3 +3
river aprueba este post

uruguayo
Blackaguila

link: http://www.youtube.com/watch?v=42Sc-S8Dpmc
Uncle_Charlie +1
Que raro, una gallina multicamiseteando