epelpad

Matías Vuoso recordó su llegada a México

'Siempre habrá polémica con los naturalizados': Vuoso

El artillero del Atlas reconoció que la Selección Mexicana debe convocar a quien considere necesario



Vicente Matías Vuoso, delantero del Atlas, recordó la discusión que desató su llegada a la selección mexicana por decisión del entrenador sueco Sven-Göran Eriksson y concluyó que la presencia de nacionalizados siempre será motivo de polémica, sin importar la calidad futbolística de los jugadores.

Nacido en Argentina pero nacionalizado mexicano, Vuoso fue convocado en diez ocasiones para la Selección Mexicana entre 2008 y 2010, primero por decisión de Eriksson y luego por llamado de Javier Aguirre, aunque no estuvo en la lista de los que jugaron hace tres años el Mundial de Sudáfrica.



"Siempre habrá polémica. Imagínate, son veinte jugadores los que juegan en un país y si seleccionan a uno no nacido en México, eso quizá genere otra cosa. Todos pensamos diferente", mencionó el ariete rojinegro.
Vuoso aludió a las conjeturas que dan opciones de llegar a la selección a los argentinos Christian 'Chaco' Giménez y Lucas Lobos, quienes tramitan su nacionalización y, para Vuoso, tienen "calidad probada", pero dependerá "de lo que quiera el técnico".

"Cuando uno se naturaliza, sabe las cosas que pueden venir. Yo me naturalicé para no ocupar una plaza de extranjero. Hace diez años vivo acá, a mí lo que me dio este país no lo encontré donde nací y son cosas que la gente no entiende, pero son cosas particulares de cada quien", precisó.

Un gol de Vuoso a Canadá, en el empate 2-2 el 15 de octubre del 2008, fue decisivo para que el Tri avanzara al Hexagonal Final de las eliminatorias de Sudáfrica 2010.

5 comentarios - Matías Vuoso recordó su llegada a México

Tamayito +3
ARRIBA EL ATLAS ARRIBA VUOSO
tronadorargento +2
Es un grande Vuoso !! pero en México yo banco al Cruz Azul :/
vamolaglooo -2
vuoso? este no jugaba en belgrano?
Davidnew78 +2
Me acuerdo cuando estaba en el Rojo